Casas rurales en Taull

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Taull, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Taull.

Top 50 casas rurales en Taull

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Alquiler de Alojamientos Rurales en Taull

Taüll es uno de esos lugares que no te vas a arrepentir de visitar. Cuenta con una de las mejores vistas que vas a poder apreciar en Cataluña.

Este municipio se localiza en el Valle de Bohí, que es un espacio en el que reinan los espacios naturales, de un intenso color verde, que son sorprendidos únicamente, por las montañas que les protegen.

A su vez, forma parte de la comarca de la Alta Ribagorza, donde se encuentran algunos de los monumentos de carácter religioso más importantes de la Comunidad.

Todo esto, puedes encontrarlo en Lleida, y además, si lo visitas compartirás sus vistas con los casi 4.000 habitantes que viven en la localidad.


Se trata de una zona muy visitada por los amantes de la naturaleza, que van a encontrar aquí un espacio prepirenaico, en el que las altas montañas protegen las vistas de los valles. El turismo ha sufrido un incremento en la zona bastante notable.

Uno de los principales motores de la economía en la comarca, actualmente es el turismo rural, que ofrece una gran cantidad de alojamientos ubicados en lugares emblemáticos y rodeados de naturaleza que permiten al visitante impregnarse de la esencia de la zona.

Todo esto, junto con la gran oferta cultural que permite la zona, así como con las actividades que se desarrollan en los alrededores, como el esquí, hacen que sea un lugar muy visitado.


Al imaginarnos esta zona tan cercana a los Pirineos, la imagen que se viene a la mente es la de los picos bastante altos, y llenos de nieve. No obstante Taüll es una caja de sorpresas, ya que cuenta con una gran extensión de zonas verdes y llanas, donde se descubre uno de los conjuntos monumentales de arte románico más importantes de nuestro país.

Todo esto, y muchas otras cosas más, vas a poder conocerlas mejor en un paseo por su casco antiguo, que te va a permitir descubrir alguna de las principales curiosidades de la zona.

Te invitamos a que pasees por la zona, y vivas la magia de esta población.


Pero, si en tu paseo por Taüll quieres llevar una guía algo más estructurada, e ir a tiro hecho, conociendo los principales puntos de influencia cultural; te vamos a dar algunas indicaciones para que no te pierdas lo más importante.

La iglesia de Sant Climent, se encuentra justo a la entrada de la población, y es una de las joyas del románico que se forman su casco urbano.

La segunda iglesia más importante, es la de Santa María, que se encuentra en la parte más alta de la población. No solo por la importancia de este monumento, si no por la belleza de las vistas que hay desde allí, merece la pena conocerlo.

Además, si vas en familia, hay actividades para que realicéis todos juntos, que además implican la visita por las zonas verdes. Las rutas de senderismo y montaña son perfectas; así como en temporada de invierno, las estaciones de esquí cercanas.


El clima en la zona es el que da como resultado las zonas verdes que hay en los alrededores.

Es muy constante, aunque cabe destacar la gran cantidad de precipitaciones que se suceden durante todo el año. Todos los meses, incluso el que se considera más seco, tienen precipitaciones.

Además, las temperaturas suelen ser bastante bajas, con una temperatura algo superior a los 6ºC como media.

Contra todo pronóstico, el mes más seco es el de enero, mientras que el más lluvioso se produce en primavera, y en concreto en mayo.


Para terminar de comprender la cultura de esta zona, no puedes dejar de disfrutar de su gastronomía.

En Taüll, el terreno montañoso se refleja en su cocina, que es típicamente de montaña, teniendo la carne como producto principal.

Entre los platos más destacables, la ternera y el cordero son los reyes. Además, son productos que se producen entre sus valles, y que se acompañan de legumbres, patatas, y las setas.

Entre los pescados, la trucha de río es el producto estrella.


Para finalizar, hay que dejar clara la ruta a realizar desde el inicio, para que de esta manera sea mucho más fácil y rápido llegar hasta la zona.

Si viajas en coche desde Lleida por ejemplo, tendrás que ir por la N-212; si lo haces desde Barcelona, por la A-2, cogiendo después el desvío hasta el Valle de Boí.

También hay posibilidad de ir en transporte público, como puede ser en autobús, donde hay mayor frecuencia en la temporada de invierno; o incluso en tren.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 5/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Carolina Rodríguez Oriol

Carolina
2 Insuficiente
20-11-2018

Apartamentos Pleta Bona- Cosmos 2

Fue un regalo que les hicimos a una pareja de recién casados y resulta que se tuvieron que ir tras la primera noche porque la cama era horriblemente incomoda y no pegaron ojo en toda la noche por ese...

Gustavo Puche Rodríguez

Gustavo
8 Estupendo
22-01-2018

Apartamentos Pleta Bona- Falcó 17

Apartamento limpio y bien equipado. Situado en la montaña, en un complejo turístico con múltiples actividades para niños y adultos. Cerca del Parque...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21135 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21135 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...