Casas rurales en Málaga

Top 50 alojamientos en Málaga

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Málaga

Explora Málaga

Málaga se encuentra en Andalucía, al sur de la costa mediterránea, y cuenta con un encanto único que le hace ser una de las provincias andaluzas más visitadas.

Tiene una gran importancia, ya que ha sido uno de los lugares clave para nuestra historia, que sigue conservando intacta su esencia, y su legado. Ubicada entre Granada, Cádiz, Córdoba y Sevilla, esta provincia te ofrece una experiencia única.

Tiene zonas de costa con algunas de las mejores playas, así como zonas de interior que componen los denominados Pueblos Blancos, en los que perderse y disfrutar de la innegrable belleza patrimonial.

Todo esto ligado a la sus cálidas temperaturas durante buena parte del año, hace que sea una joya para el turista, que disfruta de las vistas, la cultura, y la gastronomía en estado puro.

Acerca de la provincia de Málaga

Esta provincia que riega el Mar Mediterráneo cuenta con una de las mejores opciones para disfrutar al máximo del turismo. Tanto en verano como en invierno, aunque especialmente en verano, recibe una gran afluencia de visitantes, que pueden disfrutar de sus más de 160 kilómetros de costa en los que la arena fina y la calidez del Mediterráneo hace el resto.

Además, entre las zonas naturales se encuentran más de una quincena de espacios protegidos en los que la fauna y la flora le otorgan un gran valor patrimonial.

Por otro lado, su gastronomía ofrece al visitante platos en los que los productos naturales de la tierra adquieren una importancia para los sabores y los olores.

Como ves, disfrutar de unos días de turismo en la zona, te abrirán las puertas a una experiencia en la que tanto de día como de noche, tendrás cosas que hacer, que ver, y de las que disfrutar.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Málaga

Dónde dormir

Dónde dormir en Málaga

Málaga tiene una amplia oferta de alojamiento, que responde a una gran demanda del turismo. Si quieres visitar la provincia en la temporada de verano, tienes que saber que es su temporada alta, por lo que es complicado encontrar alojamiento, especialmente si lo quieres a pie de playa.

Si decides disfrutar de un poco más de calma, y de la esencia malagueña menos masificada, te proponemos disfrutar del turismo rural, en el que los pueblos de alrededor te van a permitir descubrir un poco más a fondo la zona.

Entre los más importantes, destaca la ciudad del Tajo: Ronda. Una impresionante panorámica que ha servido de inspiración para diferentes artistas.

Si te gustan los contrastes, te proponemos Antequera y su paisaje lunar. Una joya de la naturaleza que inmortalizar.

Nerja, con sus sorprendentes cuevas, ha sido el escenario de algunas de las películas y series más conocidas, como es Verano Azul. Otra de las experiencias, es disfrutar del Balcón de Europa, una vista increíble. Frigiliana, en medio de un Parque Natural, Archidona, y Júzcar, el pueblo pitufo y uno de los más curiosos, te esperan con sus puertas abiertas.

Muchos de estos pueblos se encuentran en las listas de pueblos más bonitos de Andalucía.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Málaga

Esta provincia te ofrece una gran cantidad de cosas que hacer, lugares que visitar y zonas para descubrir, en las que podrás perderte, y donde vas a poder conocer a fondo el arte y la esencia malagueñas.

Entre las cosas que no puedes perderte, empezamos por el Tajo de Ronda, unas vistas no aptas para los que tienen vértigo, que tendrán que cruzar el Puente Nuevo, una construcción que salva los 100 metros de caída de este desfiladero.

De la época de dominio musulmán, destacan la Alcazaba y Gibralfaro, una extensión de 15.000 metros cuadrados que nada tienen que ver con la inmensidad de la antigua estructura.

Para los que viajáis con niños, y no sabéis como sorprenderles, las Cuevas de Nerja son el lugar perfecto para que disfruten de estas cavidades en las que hay pinturas rupestres, con más de 42.000 años de antigüedad.

Por otro lado, Mijas es uno de los destinos más visitados. Quizás sea por sus burro-taxi, o por ese encanto de pueblo blanco con el que cuenta.

Para finalizar con un broche natural, el Torcal de Antequera, y Sierra Bermeja son las mejores excursiones que puedes hacer.

Qué comer

Qué comer en Málaga

Las influencias que han recibido los malagueños, de las antiguas civilizaciones que tomaron la provincia durante siglos, queda patente en su gastronomía, que tiene influencias desde la época de los fenicios, hasta los árabes, y por supuesto, con presencia de la gastronomía típicamente castellana.

Existen dos distinciones principales en base a la zona en la que te encuentres. Tenemos la gastronomía más enfocada a la zona costera, en la predominan productos como los pescados de menor tamaño, que se sirven en fritura. Un buen ejemplo de ellos son los espetos de sardinas.

Otros de los más demandados, la porra antequerana, que es una variante del salmorejo; o el gazpachuelo, que es una sopa que se sirve caliente y que tiene como base el caldo de pescado.

Entre los dulces destaca Antequera también como principal productora de tortas y roscos de almendra. En la época navideña, los alfajores, mantecados y borrachuelos decoran las mesas de los malagueños.

Nuestras fiestas

Fiestas en Málaga

En Málaga la cultura de fiestas está muy arraigada, tanto es así que casi cada uno de los pueblos que forman su estructura, tienen su propio día. Si viajas a Málaga, una buena manera que conocer a fondo sus costumbres y sus tradiciones, es hacerlo en su periodo de fiestas, donde se juntan las principales caras de su cultura.

Entre sus fiestas más conocidas se encuentran la Feria de Málaga, que es todo un evento para sus habitantes, y que cuenta con todo tipo de elementos, comidas típicas, danzas y bailes de la zona.

La otra fiesta grande, que se vive con mucha emoción como en casi la mayor parte de las provincias andaluzas, es la Semana Santa.

En esta época, los pasos, las procesiones y los cánticos acompañando a las imágenes de los santos se dan cita en el que podría denominarse como evento del año. Goza de gran importancia la Semana Santa malagueña, que ha adquirido un gran valor.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 8/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Andres Ruiz Gil

Andres
8 Estupendo
28-08-2017

Casa Balcón del Río

Ha sido una estancia estupenda en una magnífica casa, y por tanto, no hay peros que poner. Todo en perfecto orden y detalles. Por poner una pega, diré que...

Jose Antonio

Jose
10 Excelente
16-07-2017

Casa Rural Fuente Vélez

La casa nos gustó mucho; estaba bien equipada y muy limpia. Hemos disfrutado muchi de la piscina, y el lugar es muy tranquilo, y precioso. También le...

José Francisco Torres bueno

José Francisco
10 Excelente
26-04-2017

Las Dunas

Hemos pasado este fin de semana en casa rural las Dunas, toda la familia cuatro miembros y una mascota. Lo hemos pasado súper genial por la próximidad de la casa a muchos...

christelle tripoul

Christelle
4 Insuficiente
24-04-2017

El Búho

El lugar es mágico en medio de las montañas. Hemos estado muy decepcionado por la piscina que no es climatizada y estaba muy fría. También decepcionados con el patio de...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18815 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18815 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...