Casas rurales en Gijón

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Gijón, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Gijón.

Top 14 casas rurales en Gijón

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Alquiler de Alojamientos Rurales en Gijón

Cualquier momento del año es bueno para disfrutar un poco del norte de España, en el que las vistas y las opciones de disfrutar del turismo en la zona son muy amplias.

Lo que te mostramos ahora es una ciudad ubicada en el Principado de Asturias, y concretamente en la parte que pertenece a la Costa Verde, por lo que las vistas desde cualquier punto de este espacio con categoría de villa, son espectaculares.

Uno de los principales motores económicos de Gijón es el paso del Camino de Santiago en la ruta que tiene en la costa, por lo que es común ver peregrinos por la zona.

Su historia está muy ligada al desarrollo industrial desde su fundación en el siglo V a.C, hasta la actualidad, siendo un importante centro de industrial, turístico y comercial.

Desde los romanos y hasta la actualidad, recorrer Gijón es toda una experiencia llena de buenas vistas, cultura y desconexión, en la que perderse unos días significa encontrar un poco de paz en esta ciudad ubicada en la cornisa cantábrica.

Entre los lugares que no te puedes perder destacamos uno de sus emblemas, que es el Cerro de Santa Catalina, en el que se encuentra una de las fotos más comunes de Gijón, y que es la que corresponde a Elogio del Horizonte, una escultura del artista Eduardo Chillida, que se encuentra en la parte más alta, desde la que las vistas son espectaculares.

Un poco más abajo pero en el mismo camino se encuentra la iglesia de San Pedro, uno de los edificos más representativos. Junto con ésta, existen otras iglesias como la de San José o San Lorenzo, así como el Santuario en honor a Nuestra Señora de Contrueces, la que fue considerada durante muchos años la patrona de la ciudad.

Cimadevilla es otro de esos lugares que merece la pena conocer por su esencia marinera. Se trata de un barrio marinero declarado Conjunto Histórico Artístico en el que se pueden conocer algunos vestigios de la época romana como son los restos de la muralla y las termas, que datan de los siglos I y II y que a día de hoy son visitables.

Siguiendo con la parte del patrimonio, destacamos la arquitectura civil, encabezada por el Palacio de Revillagigedo, declarado Bien de Interés Cultural, y construido en el siglo XVIII como una de las mejores representaciones de la arquitectura palaciega de la zona.

Además, son varias las personalidades históricas importantes nacidas en Gijón, destacando entre otros a Gaspar Melchor de Jovellanos , escritor y político influyente en la época de la Ilustración, y en honor al que todavía hoy se conservan algunos de los edificios ligados a su vida.

Uno de ellos es la Casa Natal de Jovellanos, y el Teatro, dos lugares que puedes incluir en tu ruta por Gijón.

Otros lugares de gran interés son el Jardín Botánico la Universidad Laboral, en el que asistirás a uno de los conjuntos más impresionantes de nuestro país, siendo el edificio más grande de España.

Para concluir tu visita a esta ciudad, no puedes dejar de hacerte la clásica foto en la escultura con las letras de Gijón, y por supuesto, no olvides disfrutar de su gastronomía en la que el cachopo, la fabada y la sidra son sus mayores abanderados.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 10/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Esperanza Feliz Lemes

Esperanza
10 Excelente
14-05-2019

Casona Quinta Herminia

Hemos estado fenomenal, la casa es una maravilla, tiene todas las comodidades, el equipamiento es excelente y el entorno inmejorable. Intentaremos repetir la experiencia. Alejandra (la propietaria)...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21614 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21614 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...