Casas rurales en Castilla La Mancha

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Castilla La Mancha, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Castilla La Mancha.

Top 50 casas rurales en Castilla La Mancha

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Bienvenidos a Castilla La Mancha

Bienvenidos a Castilla La Mancha

Castilla La Mancha es una comunidad que ofrece al turista una gran cantidad de oportunidades para conocer a fondo cada vertiente turística con la que descubrir un poco más a fondo la esencia de este espacio.


Se compone de cinco provincias, y de todas ellas, la capital es Toledo. Se encuentra en la parte central de la Península, por lo que limita con varias comunidades. En cuanto a extensión, tiene el tercer puesto, con más de 79000 kilómetros cuadrados.


Ha sido un lugar de asentamiento de numerosas comunidades a lo largo de su historia, y cada una de ellas ha dejado su huella en la comunidad, por lo que el patrimonio y la cultura de esta zona del país, son bastante extensos.


Bienvenidos a la tierra de El Quijote.

Reserva tu casa rural ideal en Castilla La Mancha

Qué ver

Qué ver en Castilla La Mancha

Como decíamos antes, la influencia de las diferentes comunidades que han poblado Castilla La Mancha, se ve representada en el patrimonio, que engloba arte y arquitectura.


Entre los principales puntos de interés, te recomendamos el circo romano de Toledo, de la época romana, así como la iglesia de San Pedro de la Mata. Sin salir de la provincia, las catedrales de Toledo, Albacete y Cuenca son imperdibles.


Entre otras, el Palacio del Infantado en Guadalajara, y en Albacete, la Plaza Mayor de Alcaraz, o el Castillo de Almansa.

Qué comer

Qué comer en Castilla La Mancha

La gastronomía de Castilla La Mancha no solo está presente en los recetarios de las casas manchegas, y es que Cervantes se encargó de dejar las principales recetas de la zona plasmadas en su obra.


Platos como el pisto manchego, hecho con las principales verduras de la huerta cocinadas con tomate, y las migas, son una de las recetas estrella de la zona que componen la base de la gastronomía.


Los quesos y los vinos derivados de la gran tradición vitivinícola, terminan de servir una mesa tradicional manchega en la que los sabores potentes son una constante.

Naturaleza

Naturaleza en Castilla La Mancha

De toda la extensión de Castilla La Mancha, el 45% del terreno se compone de espacios naturales impresionantes, de los cuales algunos de ellos, están protegidos.


Entre Parques Nacionales, Naturales, Reservas Naturales y microrreservas, se mueven los amantes de la naturaleza, en un territorio especialmente importante a nivel ecológico.


El más importante es el Parque Nacional de Cabañeros, que ocupa las provincias de Toledo y Ciudad Real, seguido por el de las Tablas de Daimiel, ubicado en la última.


Entre las impresionantes estampas que nos regala su paisaje natural, destacamos el nacimiento del río Mundo en una impresionante cascada rodeada de zonas verdes.

Nuestras fiestas

Fiestas en Castilla La Mancha

Las fiestas en Castilla La Mancha son una constante, y cada provincia tiene la suya propia, siendo algunas, de las más antiguas que tenemos en nuestro país.


Eso sí, para conocer la comunidad a fondo, te animamos a que vivas desde dentro sus tradiciones y el ambiente que se respira en torno a estos eventos.

Entre los eventos más importantes de su folclore, destacamos las que son de Interés Turístico Internacional, como pueden ser la Feria de Albacete, y la Semana Santa en Cuenca, Toledo y Hellín, en Albacete.

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21110 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21110 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...