Casas rurales en Deltebre

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Deltebre, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Deltebre.

Top 50 casas rurales en Deltebre

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Alquiler de Alojamientos Rurales en Deltebre

Deltebre es un municipio que pertenece a la provincia de Tarragona, en la que su riqueza natural hace que sea uno de los lugares más visitados de la Comunidad. Forma parte de la Comarca del Bajo Ebro, y es el punto más cercano a la desembocadura de este río, lo que hace que sea un espacio de gran impacto ecológico.

Cuenta con una población de más de 11.000 habitantes que tienen la suerte de disfrutar de uno de los lugares más bonitos de la provincia.


El turismo en la zona viene enfocado a la parte natural, ya que es un espacio enmarcado en el Parque Natural del Delta del Ebro, por lo que cuenta con un amplio valor ecológico. Además, en los últimos años, este hecho ha dado lugar a uno de los crecimientos más significativos en cuanto al turismo.

Es precisamente el turismo cultural, el que ha hecho que los visitantes puedan disfrutar de las zonas menos explotadas, y conozcan el medio que forma Deltebre.


Además, entre los datos curiosos de su historia, destaca el hecho de que los primeros pobladores de la zona, fueron los moriscos. Además, si espacio se divide en tres principales zonas de atractivo, que son: la punta del Fangar, que se considera como el único desierto de Cataluña; la laguna del Canal Viejo, y la zona de arrozales.


Hay una gran cantidad de puntos que no puedes perderte, y que te van a dejar apreciar un poco más del encanto de Deltebre.

Para empezar, y como no podía ser de otra manera, recomendamos un paseo por la desembocadura del Ebro, donde vas a poder contemplar la gran cantidad de aves, playas y naturaleza en definitiva, que se pueden apreciar con mayor nitidez desde el Mirador de Zigurat.

Y de vistas va la cosa, ya que ahora te recomendamos disfrutar desde cualquiera de los dos observatorios con los que cuenta el Garxal. Cabe destacar que uno de ellos está adaptado a personas con movilidad reducida, haciendo posible así, el turismo accesible.

El puente lo Passador es una de las muestras de modernidad en la zona, junto al que se encuentra el mirador Molino de Mirons, desde el que se aprecia el Ebro, y al fondo la isla de Gracia.

De las zonas naturales, destacamos uno impresionante que mencionábamos antes, y es la Punta del Fangar, el único desierto que hay en la Comunidad, que cuenta con dunas cuya arena baña el mar, y con un faro que crea la estampa más idílica.

Para finalizar, el Muntell de las Vírgenes, que es un monumento ubicado en la parte más alta de Deltebre.


El clima de la zona también es un aspecto a tener en cuenta si queremos disfrutar de unas vacaciones sin sorpresas. Se caracteriza por ser de tipo templado, conservando la temperatura incluso en los meses más fríos.

En cuanto a las precipitaciones, son mucho más abundantes en el mes de octubre, mientras que julio es el mes más cálido y seco de la zona.

Los veranos y sus altas marcas en los termómetros, y su cercanía con las zonas de costa, son funciones que hacen posible que el turismo en la zona se dispare.


La gastronomía es otro de los pilares del turismo, por lo que no podemos perder la oportunidad de disfrutar de ella, y conocer más a fondo, cada uno de los aspectos de la población.

Sin duda, debido a sus características naturales, y a la gran cantidad de arrozales que hay en la zona, se constituyen los platos con base de arroz, como los principales.

El arroz a banda o la paella son clásicos de sus fogones.

Aunque existen otros productos típicos de la zona como pueden ser las anguilas, con las que se prepara un riquísimo suquet.

Pero no solo se utiliza el arroz en paellas, si no que también da lugar a la fabricación de morcillas. Borrajas y paracotes, que son higos secos, también se dan cita en su menú.

No obstante, durante el mes de julio se celebran Jornadas Gastronómicas en la zona, en las que se pueden degustar algunos de estos platos.


Por último, te damos algunas indicaciones para que llegues. Podrás hacerlo sin problemas en coche, siguiendo la Autopista con sus señalizaciones.

No obstante, si quieres ir en autobús, debes saber que la estación más cercana es la de Camarles, a unos 7 kilómetros de distancia del centro. Casi a la misma distancia se encuentra la estación de trenes de L'Ampolla, donde después hay conexiones entre autobuses, hasta Deltebre.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 8/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Miguel Martos

Miguel
8 Estupendo
08-01-2018

Villa Maite

Hemos pasado fin de año en la casa y hemos salido todos encantados. Muy espaciosa y limpia. Nos ha permitido estar todos juntos en familia y pasar unos días...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21614 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21614 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...