Casas rurales en Murcia

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Murcia, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Murcia.

Top 50 casas rurales en Murcia

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Murcia

Estamos en una región situada al Sudeste de la Península Ibérica, teniendo una gran diversidad geográfica que la convierte en un destino turístico maravilloso y para todos los gustos, por eso es escogida por miles de viajeros para realizar turismo rural en Murcia.

Tiene 72 conjuntos rupestres que han sido denominados como Patrimonio de la Humanidad por su importancia, siendo los primeros vestigios de la cultura que baña sus tierras, ya que posee restos y construcciones de todas y cada una de las culturas y movimientos artísticos que se han asentado en la península. Su historia podrás conocerla a través de los diferentes monumentos que se materializan en castillos y fortalezas de épocas que van desde la conquista musulmana hasta la cristiana. De ellas se extrae la muralla y el castillo de Nogalte en esta primera etapa, y la Catedral de Santa María y el castillo de Lorca, en la segunda.

Esta región es una de las mayores productoras de frutas, verduras y flores, llegando a ser conocida como "la huerta española", teniendo una gastronomía espectacularmente variada y saludable, basada en la típica dieta mediterránea.

Murcia es además una región por descubrir en la llamada Costa Cálida de España. De ascendencia musulmana y constante mezcla de culturas, la Huerta de Europa nos brinda la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Así es una provincia que también es playa, es la Manga del Mar Menor, la playa del Portús o el Parque Natural de Calblanque, en Cartagena. Es la cultura, la naturaleza y viajeros como tú dispuestos a conocer cada uno de sus rincones.

Explora Murcia

¡Bienvenidos a Murcia! Una región que presume de contar con 300 días de sol al año y con cálidas temperaturas en invierno, lo que provoca que sus calles estén llenas de vida durante cualquier época. En sus más de 170 km de costa, os esperan playas salvajes donde apenas se nota la mano del hombre, entre las que destacan las de Cartagena o las de La Manga del Mar Menor. Monumentos, templos y antiguos yacimientos se cuelan entre la oferta cultural, completándose con actividades de turismo activo en sus paisajes naturales, y con un amplio abanico de festejos y celebraciones. El turismo enológico adquiere cada año más adeptos, en especial en localidades como Jumilla o Yecla. Murcia se descubre paso a paso, saboreando por el camino cada uno de sus rincones.

Acerca de la provincia de Murcia

Los habitantes de la localidad de Molina de Segura quedaron atónitos cuando, en el año 1958, vieron caer el meteorito más grande de España, que pesaba 144 kg. Se fragmentó en 16 piezas, actualmente expuestas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. La torre-campanario de la Catedral de Murcia ostenta el título de la segunda más alta de toda España, únicamente por detrás de la Giralda de Sevilla.

Reserva tu casa rural ideal en Murcia

Dónde dormir

Dónde dormir en Murcia

Si queréis alojaros en la ciudad de Murcia y estar cerca de los principales lugares turísticos, os contamos que su casco histórico se divide en 10 barrios, que corresponden al origen medieval de la ciudad, entre ellos, el de San Andrés, el de San Antolí, o el de San Nicolás. En todos ellos, os encontraréis un ambiente hospitalario, con gente amable que no dudará en ayudaros con la mayor de las sonrisas.

Entre los pueblos más pintorescos del interior, destaca Caravaca de la Cruz, situada a los pies de la Basílica-Santuario de la Vera Cruz; Yecla, estrechamente vinculada a la cultura vinícola; Lorca, con uno de los conjuntos monumentales más bonitos de la región; Cabo de Palos, un pueblo de pescadores con fondos marinos cristalinos o Moratalla cuna del turimos rural de la Región.

Aquí te dejamos otros pueblos con encanto de Murcia.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Murcia

Hablar de Murcia es hablar de playa y es que, en la Región hay un total de 192 playas para elegir, 21 de las cuales están calificadas con la distinguida Bandera Azul. Los extensos arenales contrastan con calas más pequeñas y románticas, haciendo posible que existan playas para todos los gustos.

La Catedral de Santa María es el monumento más representativo de la ciudad de Murcia. Tras visitarla, en su casco antiguo descubriréis un sinfín de monumentos históricos y un buen número de jardines y parques, entre los que se encuentran el jardín de la Floridablanca o el de la Seda.

Las Sierras de Carche y Espuña, las Salinas y Arenales de San Pedro, o el Cabo Cope y Puntas de Calnegre, son algunos de los paisajes protegidos bajo el título de Parque Regional.

La oferta turística se completa con las localidades de interior, donde sobresalen Caravaca de la Cruz, Lorca y Cartagena. En esta última, se encuentra el teatro romano de Cartagena, construido entre el año 5 y 1 antes de Cristo.

Qué comer

Qué comer en Murcia

La cercanía al mar de la Región de Murcia se refleja en su gastronomía, que utiliza los pescados, sobre todo en salazón, de forma notable. En el mar Menor se recogen varias especies autóctonas, entre las que se encuentran el langostino o el mújol.

En la Huerta murciana se recolectan verduras y hortalizas de primer orden, utilizados posteriormente en platos como la ensalada murciana (también conocida como moje), el potaje o el zarangollo, un revuelto de huevos y calabacín. Uno de los postres más conocidos son los paparajotes, elaborados con hojas de limonero.

Los vinos de la región gozan de fama mundial, extiendo tres zonas con Denominación de Origen: la de Yecla, la de Bullas, y la de Jumilla.

Nuestras fiestas

Fiestas en Murcia

El 9 de junio tiene lugar el Día de la Región de Murcia, que rinde homenaje a la fecha en el que se promulgó la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía.

Murcia presume de contar con varios festejos declarados de Interés Turístico Internacional: las Fiestas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca (que se celebran entre el 1 y el 5 de mayo), las Semanas Santas de Cartagena, Lorca y Murcia, o los Carnavales de Águilas, son algunos de ellos.

Además, la Fiesta de la localidad de Barranca, la noche de los tambores de la ciudad de Mula, y las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena, están incluidas en la lista de festejos de Interés Turístico Nacional.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Murcia

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 10/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

Matías Díaz Tornero

Matías
8 Estupendo
02-04-2018

Casa de Pepe

Muy tranquilo, mucha sierra, y muy atentos los dueños. No hay cobertura, desconectas en todos los...

bruno pagliccia

bruno
10 Excelente
24-02-2018

Casas Los Olivos de Noja- Casa Hojiblanca

Nos gustó mucho nuestra estancia. La casa estaba muy limpia y los alrededores son muy bonitos y tranquilos. La dueña, Juani, es muy agradable y siempre...

ROSA MARIA MORALES VENTURA

ROSA MARIA
10 Excelente
12-12-2017

Casas Los Olivos de Noja- Casa Hojiblanca

Hemos pasado unos días fantásticos donde no nos ha faltado de nada. Éramos 3 familias: 11 personas en total y hemos estado muy cómodos. La casa es muy...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 20519 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 20519 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...