Casas rurales en Islas Baleares

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Islas Baleares, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Islas Baleares.

Top 50 casas rurales en Islas Baleares

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Bienvenidos a Islas Baleares

Bienvenidos a Islas Baleares

Las Baleares son unas islas que crean una comunidad uniprovincial de la que estamos seguros, no te vas a arrepentir de conocer. Se localizan el conocido como archipiélago balear, rodeado del Mar Mediterráneo y con un paisaje único.

Se compone de un total de cinco islas, con diferentes islotes a su alrededor, de los cuales alguno de ellos es de propiedad privada.

Su estructura hace distinción en dos tipos, que se reparten en las famosas islas Pitiusas, que componen Ibiza y Formentera; mientras que por otro lado, están las Gimnesias, formadas por Mallorca, Menorca y Cabrera.

Su paisaje es de contrastes, encontrando en su parte más baja el Mediterráneo, y en la zona más alta, un desnivel de 1400 metros hasta el punto más alto.

Reserva tu casa rural ideal en Islas Baleares

Qué ver

Qué ver en Islas Baleares

Además de sus paisajes, este conjunto de islas te ofrece numerosos espacios a través de los que conocer un poco más a fondo su cultura y su historia.

Han sido unas cuantas las comunidades que han encontrado aquí un asentamiento perfecto, y gracias a eso, hoy en día podemos disfrutar de los elementos del patrimonio más destacables de las islas Baleares.

Desde la Prehistoria, hasta el momento de influencia gótica y modernista, podrás hacer un viaje en el tiempo a través de su cultura.

Algunos de los puntos que no puedes perderte son el Castillo de Alaró, situado en Mallorca, los baños árabes del siglo XI, en Palma de Mallorca, el Poblado de la Torre, un yacimiento arqueológico en Menorca, o el del poblado fenicio de Sa Caleta, en Ibiza.

Qué comer

Qué comer en Islas Baleares

La cocina balear es el resultado de la influencia de las cocinas catalana y valenciana, debido a sus características mediterráneas.

Los productos más utilizados en la gastronomía son carnes como el cerdo, de la que se extrae la sobrasada, un alimento que no puedes dejar de probar ya que es uno de los más típicos de la zona.

Otros clásicos en el recetario balear son los embutidos, como el xolís, o la butifarra. Para finalizar tu paseo gastronómico, no olvides probar sus cocas, y las clásicas ensaimadas.

Naturaleza

Naturaleza en Islas Baleares

Rodeadas de las cálidas aguas del Mediterráneo, estas islas te ofrecen un auténtico paraíso natural del que disfrutar, y que conocer a fondo.

Sin duda alguna, el protagonismo se lo lleva la sierra de Tramontana, que es la principal y cuyo

valor natural hizo que desde 2011 fuera catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Para disfrutar del punto más alto, hay que subir hasta el Puig Mayor, que es el punto más alto de todas las Baleares, a exactamente 1436 metros de altura, seguido del Puig de Masanella a poco más de 1300 metros.

Nuestras fiestas

Fiestas en Islas Baleares

Para conocer mucho más a fondo esta comunidad insular, te recomendamos que disfrutes de cualquiera de las festividades que tienen lugar durante el año en las distintas islas.

No hay mejor forma de descubrir las Islas Baleares que a través de su folclore, por lo que te proponemos que disfrutes de Dimonis de Sant Antoni, en Mallorca, donde tienen especial protagonismo los demonios y los cabezudos, en un evento que reúne música y gastronomía. Sin movernos de la isla, la fiesta de Moros y Cristianos es muy conocida.

La noche de San Juan también es una fecha importante para el turismo balear, ya que tienen una gran tradición en todas sus islas, de hacer hogueras en las playas.

Las Pitiusas por su parte, te invitan a conocer el ball pagès.

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 21110 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 21110 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...