Casas rurales en Fuerteventura

Top 50 alojamientos en Fuerteventura

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a Fuerteventura

Explora Fuerteventura

A poco menos de 100 kilómetros de la costa oeste de África se encuentra esta isla que es, totalmente, reserva de la biosfera por la Unesco. Recorrer sus pequeños pueblos de arquitectura blanca y descansar a orillas del Océano Atlántico no tendrá precio.

Cualquier época del año es ideal para visitar la isla más antigua del archipiélago y, aunque durante los 365 días su temperatura media es de 21 grados, es en verano cuando tiene lugar el campeonato mundial de kitesurfing y windsurfing, una congregación única de los mejores deportistas.

Si bien es verdad que es la isla más árida, cubierta por arena proveniente del Sahara, vivir un atardecer en su costa será una experiencia inigualable.

Acerca de la provincia de Fuerteventura

Se dice de esta isla que es una de las que forma parte de la civilización perdida de la Atlántida. Es solo una leyenda pero lo que sí es seguro es que cada rincón de esta Reserva de la Biosfera es espectacular.

? Al norte de la isla están las playas de Corralejo dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo y se consideran de las 25 mejores del continente.

? Betencuria era la antigua capital de la isla y fue la primera que se edificó en el archipiélago.

? 1996 fue el año en que en España por primera vez un queso de cabra, el queso majorero, conseguía la D.O.P.

Reserva tu alojamiento rural ideal en Fuerteventura

Dónde dormir

Dónde dormir en Fuerteventura

Aunque la isla es en su totalidad un lugar increíble para disfrutar nada más abrir los ojos hay algunas zonas especialmente indicadas para que no te falte de nada en tus vacaciones.

La primera de ellas es Jandía que la encontrarás al sur de la isla. Aunque es cierto que en esta zona necesitas el coche para desplazarte disfrutarás de una costa paradisiaca con aguas cristalinas y extensiones de fina arena dorada.

Ya al norte se encuentra Corralejo, mucho más concurrido pero ideal para familias que quieran tener a un paso excursiones maravillosas como las que te llevan hasta la Isla de Lobos o el ferry que parte hacia Lanzarote además de poder hacer submarinismo en las aguas de Atlántico.

A pocos kilómetros de la capital está Caleta de Fuste, muy próxima al aeropuerto. Dispone de 2 centros comerciales y numerosas zonas de ocio para que gran y pequeños disfrutareis de unas vacaciones inolvidables.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Fuerteventura

Durante los últimos años se han puesto de moda en la isla los festivales entre los que destacan el Lebrancho rock o el de Fuerte Música con todo tipo de artistas del panorama nacional recorriéndolos pueblos de la isla.

En el auditorio de la capital, Puerto del Rosario, han actuado algunos de los mejores. También aquí podrás visitar la Casa Museo de Unamuno, en la que vivió el escritor en 1924 durante su destierro a la isla. No solo él ha dotado a la isla de una presencia única sino también los escultores que han tallado las 50 obras que podrás visitar al aire libre en el Parque escultórico.

Tampoco puedes perderte un pequeño pueblo de 7 casas que disponen de la típica arquitectura local y que han sido restauradas sin perder un ápice de tradicionalismo para que puedas conocer algunas de las actividades más comunes de antaño.

Además, hay zonas muy curiosas, como las que te mostramos aquí.

Qué comer

Qué comer en Fuerteventura

La cocina de la isla destaca por una gran variedad de platos preparados con un estilo peculiar aunque sin perder su toque canario. Entre los más típicos encontraros las papas arrugadas con mojo picón, en salsa del archipiélago con mucho picante, o el puchero canario, una especie de cocido.

Entre los ingredientes más usados destacan los pescados, siendo los pejines los más pequeños. La corvina o el cherne son pescados en sus costas y hervidos para después acompañarlos de papas o gofio.

La carne se suele realizar a la brasa siendo las más utilizadas la de baifo o la de la cabra majorera, cuyos quesos son los mejores de la isla.

Nuestras fiestas

Fiestas en Fuerteventura

En la capital destacan las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario o del Cariasen, que da nombre a la capital y se celebran el 7 de octubre. Las calles de Puerto del Rosario se llenan de actividades lúdicas para grandes y pequeños durante las que pasarlo en grande. También esta ciudad vive entre febrero y marzo los Carnavales.

El mes de agosto está repleto de eventos y es que en las paradisiacas aguas de la isla, en concreto en la costa de Jandía se celebra a finales de julio y primeros de agosto el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding, todo un espectáculo para disfrutar de este deporte acuático. También los más jóvenes disfrutarán en el pueblo de Gran Trajal durante la segunda quincena del mes de la Semana de la Juventud dotada de un sinfín de actividades.

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18591 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18591 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...