Casas rurales en A Coruña

Top 50 alojamientos en A Coruña

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

Bienvenidos a A Coruña

Explora A Coruña

Nos encontramos con A Coruña al noroeste del país, donde puedes disfrutar de un paraje de excepción que mezcla naturaleza, buenas vistas e historia.

Un lugar de contrastes que nunca duerme, y con las puertas abiertas a todo aquel que quiera aprovechar la experiencia turística en la provincia más poblada de Galicia.

Rincones mágicos, leyendas y mucha, mucha cultura, son solo alguno de los puntos clave para descubrir la magia de A Coruña.

Acerca de la provincia de A Coruña

A Coruña ha conseguido colarse en las listas de destinos preferidos por los viajeros en los últimos años. Sus playas en pleno centro, de las que se extrae el elemento base de su gastronomía, son el objetivo en el que se centran las cámaras de los millones de turistas que la visitan cada temporada.

Reserva tu alojamiento rural ideal en A Coruña

Dónde dormir

Dónde dormir en A Coruña

Si estás pensando en ir de viaje por la zona, te recomendamos planearlo con tiempo, ya que es uno de los destinos más solicitados y es posible que las disponibilidades sean algo limitadas.

Una vez que tengas claras las fechas, vamos a por el lugar. La zona más cara de la provincia gallega es Santiago de Compostela debido a la gran afluencia por el Camino de Santiago; o Finisterre, aunque reinan los albergues y las casas de aldea. Por otro lado, y si el presupuesto es más ajustado, los pueblos de interior son tu objetivo, y además, no tienen nada que envidiar a los de costa.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en A Coruña

Acompañados de las buenas vistas de las playas, dar una vuelta por el Paseo Marítimo puede ser una buena idea para una tarde de relax. Si quieres los imprescindibles, la Torre de Hércules es uno de los puntos más visitados de la provincia. Su historia, y su innegable belleza te dejarán con la boca abierta.

Además, hay varios museos importantes, como pueden ser el Arqueológico, dentro del Castillo de San Antón, o el Domus. Para los enamorados y románticos, proponemos un atardecer en los Jardines de San Carlos, o un paseo por la Ciudad Vieja. Por supuesto, no olvides en Santiago de Compostela, admirar la Plaza del Obradoiro.

Descubre con nosotros el Camino de Santiago.

Qué comer

Qué comer en A Coruña

Hablar de La Coruña y mencionar el marisco, es todo uno. Ingrediente principal, e incluso único de sus reconocidísimas recetas en todo el mundo, hacen que la zona norte destaque como pocas en el país. Su puerto, que da la bienvenida a los pescadores, se llena de admiración por parte del público. Pero si quieres probar carne, también es el sitio adecuado.

Famosas son las empanadas, en cualquiera de sus versiones, y los sabrosos quesos que tienen como acompañante de excepción, un buen vino de la tierra.

Nuestras fiestas

Fiestas en A Coruña

A Coruña es una de las zonas fiesteras por excelencia.

Aquí siempre hay algo que celebrar. Desde el mes de febrero, en el que los carnavales dan el pistoletazo de salida de la época festiva un año más; hasta octubre, teniendo el 7, su día grande en honor a su patrona: Nuestra Señora del Rosario.

No nos olvidamos tampoco de las Hogueras de San Juan, el 23 de junio, con un escenario de excepción como son sus playas; o las de María Pita, considerada una heroína en la zona. Estas últimas tienen lugar en agosto, donde se celebran multitud de ferias.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos.

Generosa Barbeitos Retana

Generosa
10 Excelente
09-10-2017

Casa Bitácora

El alojamiento en Casa Bitácora ha sido un 10 en todos los aspectos. Como único punto quizás a mejorar por decir algo, sería que únicamente había 1 rollo de...

JUAN ANTONIO TERREROS GINZO

JUAN ANTONIO
8 Estupendo
12-08-2017

A Casa Vella da Rivera

Te sentías como en casa, con total libertad disfrutando de las instalaciones y del entorno. Fin de semana...

MARIA SOSA ORTEGA

MARIA
4 Insuficiente
06-07-2017

Maio Pequeno

La casa está genial. Es grande y muy cómoda. Pero la limpieza dejaba mucho que desear. Muchísimo polvo, que con dos niños, uno asmático y el otro...

Oihana Artetxe Arostegi

Oihana
10 Excelente
22-05-2017

Casa Rural Costaneira

El resumen de nuestra experiencia es un 10. La casa ideal, no le falta detalle para sentirte como en casa. Fácil de llegar, pero en zona tranquila. El pueblo muy animado y cerca...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 18815 alojamientos rurales para reservar de forma fácil y directa

+ de 18815 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa de tus sueños

Cargando...