A los que les gusta la playa, les gusta mucho la playa, y por eso aprovechan cada ocasión que tienen para ver el mar.
Nuestro país es perfecto para aquellos que buscan una casa rural cerca de la playa, ya que la Península se rodea de aguas en las que bañarse, y donde disfrutar de momentos de relax en la costa que te permitan, además de aprovechar las vacaciones, ver paisajes naturales.
Sin duda, es una suerte tener el alojamiento cerca de la costa, por eso, si tienes la oportunidad, no dudes en disfrutar del mar durante tus días libres.
Si quieres conseguir la mejor casa cerca del alguna de las playas de nuestra geografía, te vamos a dar algunos consejos para que puedas conseguirla.
ELIGE BIEN LA ZONA
Aunque tienes la posibilidad de disfrutar de nuestras aguas en una gran cantidad de zonas de España, no todas son iguales, así que lo primero es centrarte en el territorio del que quieras explorar su costa, y sus características.
Las aguas del Mediterráneo, cálidas y tranquilas, son un espacio ideal para los que no están acostumbrados a las bajas temperaturas mientras que las del Cantábrico y el Océano Atlántico, son mucho más frías.
QUÉ TIPO DE PLAYAS SON
No son pocos los kilómetros de costa que tenemos, donde dependiendo del lugar, se pueden hacer según qué cosas.
Antes de alquilar un alojamiento próximo a la playa, pregúntate qué te apetece hacer.
Las playas del norte son muy conocidas por los amantes de actividades acuáticas como el surf por las condiciones atmosféricas que reinan allí, mientras que las del sur, son ideales para hacer buceo, snorkel o navegar ya que son muy tranquilas.
Si lo que quieres es tumbarte y disfrutar del sol, cualquiera de ellas te viene bien.
CUÁNDO VIAJAS
Dependiendo de la temporada en la que decidas hacer tu viaje, vas a tener más o menos opciones, ya que los destinos de playa son sin duda, los más demandados y por lo tanto, los que antes vuelan, así que organízate con tiempo para escoger el que más te guste entre varias opciones.
Especialmente si es en temporada alta tendrás que hacerlo con más tiempo, aunque también hay mucha demanda en invierno, donde apetece disfrutar de la esencia de la costa, sin necesidad de bañarse.
DISTANCIA A LA PLAYA
Que una casa esté en las inmediaciones de la costa, no significa necesariamente que se encuentre pegada a ella, así que son algunos detalles que tienes que tener en cuenta.
Calcula tu ruta hasta la playa y organiza un viaje sin sorpresas en el que puedas disfrutar, teniendo en cuenta los tiempos, de las diferentes playas que haya cerca y de sus actividades para tener una jornada perfecta junto al mar.