Casas rurales en Pontevedra

Encuentra las mejores casas rurales para tu alquiler vacacional en Pontevedra, comparando en nuestro buscador precios, ofertas y opiniones reales de viajeros que han alquilado uno de estos alojamientos rurales para dormir en Pontevedra.

Top 50 casas rurales en Pontevedra

Selecciona tus fechas para encontrar las mejores ofertas y aplicar más filtros

¿No sabes que regalar?
¡No te líes!
Regala experiencias únicas

Bienvenidos a Pontevedra

Te acercamos a Pontevedra, al descanso, el buen comer, las playas y los rincones más mágicos que puedas encontrar. Limitando al Sur con Portugal, esta tierra regada por el Atlántico, da la bienvenida a los amantes de la naturaleza, permitiéndoles disfrutar de tesoros como las Islas Cíes, un espacio protegido al que se accede en barco, y la isla de Ons, otro de los tesoros que guarda para quien venga a hacer turismo rural en Pontevedra.

Provincia señalada en el Noroeste de la península española, compartiendo frontera con el vecino Portugal. Una zona con grandes precipitaciones y de temperaturas suaves, dadas en cierto por su línea costera, característica que añade a su variadísima vegetación y la gran diversidad de fauna, un fondo marino espectacular, digno de conocer

Pontevedra es a su vez, es el lugar del que se sirve directamente a nuestro plato las frescas y deliciosas mariscadas, que regadas con un espléndido vino de las Rías Baixas, hará las delicias de cualquiera, teniendo como platos típicos el pulpo, la caballa, la empanada o el lacón entre otros. Tiene el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, una visita casi obligada.

Las Rías Baixas, con la de Pontevedra a la cabeza, abren paso a zonas tan ricas como Combarro, Baiona o Sanxenxo entre otros, donde visitar los típicos hórreos que parecen precipitarse al mar, el Castelo de Monte o la nocturna villa marinera de Portonovo.

Tiene mucho que ver, y que vivir y si nos dejas, te ayudamos a hacerlo realidad.

Explora Pontevedra

Pontevedra es una de esas provincias que muestra las mejores vistas del paisajes gallego, en el que vas a poder disfrutar de la historia y la cultura.

No es demasiado extensa, por lo que, en pocos kilómetros encontrarás zonas de costa, así como espacios de interior con la naturaleza más característica y marcada.

En su estructura, nos encontramos con las Rías Baixas, que son uno de los principales motores de su economía.

Además, tiene una gran cantidad de elementos que te van a dejar apreciar el paso del pasado, y que muestran aún en la actualidad, la magia de su cultura.

Tanto la capital, en la que las muestras del románico son muy extensas, como en la zona de costa, la oferta turística es bastante amplia, y vas a poder disfrutar de las diferentes vertientes de ocio y diversión.

Acerca de la provincia de Pontevedra

Esta provincia limita con dos gallegas más como son A Coruña, Lugo, Orense y con el Atlántico, que te dejará apreciar una de las mejores postales.

La ciudad más poblada es la de Vigo, y su capital es la de Pontevedra. Además, es una provincia que ofrece al turista una de las mejores gastronomías; donde el marisco es el plato estrella, conocido y valorado a nivel internacional.

Además cuenta con un Parque Nacional, y un montón de elementos de origen románico que componen su estructura principal.

Pontevedra cuenta con un encanto especial que no puedes perderte, y que seguro que te atrapará a cada paso que des. Tanto en su capital, como en los pueblos de alrededor hay una gran cantidad de patrimonio para que disfrutes, y para que puedas conocer un poco más a fondo su cultura.

Reserva tu casa rural ideal en Pontevedra

Dónde dormir

Dónde dormir en Pontevedra

Si estás pensando en viajar a la provincia, puedes hacerlo a su capital, aunque hay que destacar que la ciudad tiene una oferta hotelera que se llena muy rápido.

De todas formas, hay zonas cercanas a la capital, pero que te van a ofrecer la calma que necesitas para disfrutar del turismo alejado del bullicio, y conociendo a fondo cada uno de sus rincones verdes. En los alrededores hay verdaderas joyas como Combarro, que cuenta con una arraigada cultura de pescadores y una estampa de pueblo marinero en el que destacan sus hórreos, y las barcas que se contonean sobre el mar.

En la zona de la Ría de Arousa, nos encontramos con Cambados, un pueblo que muestra una arquitectura tradicional y muy imponente, que merece la pena conocer.

Baiona y Sanxenxo son zonas costeras en las que vas a poder disfrutar de la tranquilidad que emana de sus playas, que pueden suponer un plan perfecto.

O Grove es el pueblo del marisco; tanto es así, que tiene una fiesta dedicada a este producto. Se encuentra también a la entrada de la Ría de Arousa, donde el paisaje se hace espectacular.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Pontevedra

Hay una amplia oferta de actividades para disfrutar de la tranquilidad, la cultura y el folclore de la zona, dejándote conocer cada uno de sus rincones.

Para comenzar, te proponemos que conozcas su capital, que es el principal foco de turismo en la provincia, y donde vas a poder conocer el Santuario de la Peregrina, o también los restos del Convento de Santo Domingo.

Otra de las zonas que no puedes perderte es A Guarda, que es un pueblo marinero con un ambiente increíble, que constituye uno de los destinos europeos por excelencia. Si quieres playas, Sanxenxo te ofrece algunas de las más bonitas, como es el caso de A Lanzada o Caneliñas. Vigo, que es donde se encuentra el mayor número de habitantes de la provincia, cuenta con el Parque Natural de las Islas Atlánticas, que son toda una joya natural. Esto, acompañado de su paisaje de costa, hacen de Vigo un destino perfecto.

Para finalizar la ruta turística, no dudes en hacer una visita a la Illa de A Toxa, que tiene mucha fama por sus balnearios, así que para un momento de relax ¡es perfecto!

Qué comer

Qué comer en Pontevedra

La gastronomía de la provincia te va a encantar. Cuenta con un montón de alimentos propios de sus tierras, que son naturales y que te van a garantizar el mejor sabor, las mejores técnicas de cocinado, y por supuesto, tradición.

Debido a su ubicación, entre varias rías, los productos más extendidos y utilizados en la provincia son los pescados y mariscos, que gozan de mucha fama y que llegan hasta el resto de las provincias gallegas. Entre los platos más conocidos es el lacón con grelos, una verdura también típica de la zona, que se hierve y se cocina junto con la carne. El rodaballo, el congrio, la merluza y la angula son otro de los productos que acaparan los fogones gallegos.

Entre los más conocidos, la empanada gallega, que se hace con el relleno del pescado más característico de la zona.

Entre los dulces destacan el membrillo o las afamadas filloas, que van a poner la nota dulce a este menú.

Nuestras fiestas

Fiestas en Pontevedra

Si quieres conocer Pontevedra en su máximo apogeo, y disfrutar al máximo de cada uno de los días que te alojes en la zona, tienes que hacerlo en alguno de sus días festivos.

Será en ese momento, en el que puedas disfrutar de sus costumbres, la cultura y su gente, ya sea en eventos religiosos, lúdicos o gastronómicos.

Entre las fiestas más importantes de la provincia destacan, en primer lugar la Fiesta de San Benitiño de Lérez, que da comienzo en verano; el día 11 de julio, y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. A Rapa das Bestas es otra de las que han adquirido mucha fama, y se celebra en distintas localidades de Galicia.

En Ponteareas también tienen una festividad importante para la provincia, y es que el lunes de Pascua se celebra la Romería de San Cibrán.

Para finalizar con otra de las más características, y de ámbito cultural, el Festival de Jazz de Pontevedra ha adquirido gran importancia en estos últimos años. Se organiza en el mes de julio, cuando se prepara su casco histórico para recibir a miles de turistas.

Inspírate en nuestro Blog para tus vacaciones en Pontevedra

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros alojamientos

cesar reyes almeida

César
10 Excelente
22-01-2018

7 Uvas

Excelente hotel, las chicas que lo llevan son increíblemente amables. Todo perfecto, el desayuno insuperable, simplemente recomendable 100 por 100 un 10. Buena...

Mónica Guerra Vila

Mónica
10 Excelente
02-01-2018

Apartamentos Aqualecer

Muy buena. Lo recomiendo. El apartamento está muy bien, nuevo y no le falta de nada, hemos descansado y el sitio es...

karina

karina
10 Excelente
20-06-2017

Apartamentos Aqualecer

Estuvimos un fin de semana en el apartamento y la verdad es que fue genial, todo en general. Está bien situado, cerca de varias playas, y la piscina no está mal, aunque...

Arabela Maria Iglesias Gómez

Arabela Maria
10 Excelente
10-04-2017

A Casa Vella

Estuvimos cuatro amigos un fin de semana y la verdad es que estuvimos como en casa. Fernando , el dueño muy amable y atento, nos estaba esperando para darnos las llaves, tenia...

En CasasRurales.net...

Puedes elegir entre más de 20955 alojamientos para reservar de forma fácil y directa

+ de 20955 Alojamientos Online

Todas la ofertas de casas rurales con encanto para que elijas siempre al mejor precio.

Garantía de Protección al Viajero

Con nosotros el pago de tus reservas está en buenas manos. Consulta condiciones.

Añade tu Alojamiento Rural

Publica gratis tu alojamiento rural y comienza a recibir reservas cerradas de viajeros.

...y queremos que reserves la casa rural de tus sueños

Cargando...