¿Qué sería de un invierno sin nieve, y sin la posibilidad de disfrutar de los paisajes blancos que decoran nuestra panorámica? Seguramente perdería encanto.
Son muchos los que se interesan por alquilar casas rurales cerca de pistas de esquí donde puedan disfrutar sin invertir mucho tiempo en los desplazamientos, de su deporte favorito. Uno que le permite surcar océanos de nieve sobre esquís.
Si tú también eres un amante de los deportes de nieve, y buscas pasar las vacaciones en un alojamiento cercano a cualquiera de las pistas de esquí que tiene nuestro país, no te pierdas estos consejos que te harán elegir la mejor.
ELIGE BIEN LA ZONA
Son muchos los puntos en los que puedes encontrar un lugar ideal para disfrutar de la nieve en familia o entre amigos, y pasarlo en grande.
Desde los puntos situados más al norte del país como la estación como Andorra o Baqueira, hasta los que se encuentran en pleno sur, como es el caso de Sierra Nevada entre otros, vas a poder encontrar lugares en los que al ponerte las botas vas a sentir esa energía que te llevará a deslizarte por ese manto blanco en el que se convierte el suelo en la temporada alta.
QUÉ TIPO DE PISTAS SON
Si ya has elegido el mejor alojamiento para disfrutar de la nieve, y encima está cerca, tienes que tener en cuenta que para aprovechar las pistas de esquí al máximo, tienes que tener muy claro qué tipo de usuario eres tú, y tus acompañantes.
Si queréis iniciaros en este deporte, podéis contratar un profesor que os enseñe, y si ya sabéis esquiar, ¡adelante!, que después os espera en la casa rural, el mejor ambiente para descansar.
CUÁNDO VIAJAS
Suponemos que si estás buscando un alojamiento cerca de las principales estaciones de esquí, es porque lo quieres para visitar estos centros, y por lo tanto, será temporada alta.
Es por eso que si quieres tener un alojamiento que verdaderamente esté próxima a las zonas de la nieve, debes anticiparte a la gran demanda que hay por los pueblos en los que se encuentran las pistas de esquí, ya que las casas que están pegadas son las que primero se quedan sin disponibilidad.
DISFRUTA DE LAS VISTAS
Una estancia cerca de la nieve es una casa con encanto. Por eso, viajar hasta estos alojamientos siempre te va a proporcionar una experiencia en la que las vistas son espectaculares.
Aprovecha el paisaje blanco, que no siempre se puede tener, y disfruta de la esencia de las zonas de montaña que te regalará un alojamiento cerca de la nieve que estamos seguros de que recordarás mucho tiempo.