Para todo el que tenga una mascota, resulta un poco más complicado que para los que no, encontrar un alojamiento rural en el que pueda estar la familia al completo.
A menudo, los precios se encarecen o hay algún tipo restricción en cuanto al disfrute de nuestros animales del propio alojamiento. Por eso, pensando en todos aquellos que viajan con sus mascotas, ofrecemos una gran cantidad de posibilidades en las que disfrutar de las vacaciones dentro de casas que admiten perros, gatos, etc.
Porque las vacaciones con la familia al completo son mucho mejores, te dejamos algunos consejos que harán que podáis aprovechar vuestros días libres en un alojamiento ideal para todos.
QUÉ NECESITAS PARA VIAJAR
Llevar un animal a un alojamiento rural, sea de donde sea, conlleva ciertas responsabilidades por nuestro bien, y por supuesto, por el de nuestra mascota.
Para empezar, siempre hay que llevar encima la cartilla de vacunación y su seguro al día, que nos muestre además, las necesidades específicas que tenga el animal en caso de que haya algún percance.
Por supuesto, hay que tener en cuenta que las correas, bozales, y utensilios que necesite nuestro animal de compañía a diario es mejor llevarlo.
INSTALACIONES
Hay muchas casas rurales que admiten animales, y que por tanto, están preparadas para alojar a estos miembros de nuestra familia, proporcionándoles los espacios y elementos necesarios para que se puedan desenvolver sin problemas.
Es importante que ellos también puedan disfrutar de la casa rural, correteando -siempre con responsabilidad- por las instalaciones, especialmente por el exterior. Porque las vacaciones son para todos.
CON CUÁNTOS ANIMALES VIAJAS Y CÓMO SON
Que una casa admita perros, no significa que admita muchos. En muchas ocasiones sólo admiten uno y con restricciones de peso, así que antes de alquilar una estancia con nosotros, ten en cuenta estos aspectos que pueden evitarte un disgusto.
Además del número de animales con el que quieras viajar, hay que conocer cómo es nuestra mascota, y dependiendo de su comportamiento o de sus características, tomar unas u otras precauciones para que la estancia sea lo más agradable posible.
QUÉ HACER EN LOS ALREDEDORES
Si no tienes pensado moverte de casa no hay problema, pero como lo más seguro es que quieras conocer la zona y disfrutar un poco del turismo, te animamos a investigar qué actividades puedes hacer con tu mascota, y cuáles tendrás que dejar de hacer.
Una opción perfecta es disfrutar del turismo activo en familia, es hacerlo entre espacios verdes con rutas de senderismo que les permitan correr y cansarse, disfrutando de la naturaleza libres de las correas. ¡Se lo pasarán genial!