12 meses, 12 casas rurales

Pensar en cómo será el año que viene es inevitable, y más cuando nos quedan 20 días para comenzar el 2020. Los propósitos ya empiezan a invadir nuestras cabezas y cada vez tenemos más claros los nuevos objetivos.

Seguro que has pensado en viajar un poquito más, en conocer sitios nuevos, y en descubrir algo que no sabías este año. Pues bien, tenemos un plan perfecto cada mes del año. 

Hoy queremos proponerte que viajes por el 2020 saltando de casa rural en casa rural. 

Si te apetece la idea, no dejes de leer. ¡Bienvenido al futuro rural!

Enero

Rosa del Romeral-Casasrurales.net

Rosa del Romeral-Casasrurales.net

Está a la vuelta de la esquina, y con él, el frío, la niebla y las ganas de acurrucarse junto a una chimenea que nos haga entrar en calor. Si este es tu plan para inaugurar el calendario, nada como hacerlo en Rosa del Romeral, una casa ubicada en uno de los pueblos más bonitos de Granada, que es Dúrcal. Tiene capacidad para 12 personas y unas estancias en las que se combina lo rústico y lo moderno.

Febrero

En Cá de la Abuela María-Casasrurales.net

En Cá de la Abuela María-Casasrurales.net

El mes por excelencia del amor en el que toca currárselo un poco y sorprender a tu pareja con un plan romántico de San Valentín, para recordar.

Una de nuestras apuestas es disfrutar de una casa rural pensada para parejas, como En Cá de la Abuela María, que se encuentra en el pueblo de El Tremedal, Ávila, y que te ofrece sin salir de la habitación, descanso, relax entre las burbujas de su jacuzzi, y romanticismo.

Marzo

Mendieder-Casasrurales.net

Mendieder-Casasrurales.net

Un mes para disfrutar en familia, sin duda alguna. En Marzo se celebra el Día del Padre, y por eso, nada como compartir ese día tan especial en un entorno diferente, conociendo lugares nuevos, y alojándote en una casa rural perfecta para todos.

Una de las mejores representaciones es Mendieder, una vivienda ubicada en el pueblo navarro de Arbizu que se ha pensado para 12 personas y que es ideal para esta ocasión del año.

Abril

Casa rural Peñalosa-Casasrurales.net

Casa rural Peñalosa-Casasrurales.net

Las primeras vacaciones del año llegan el cuarto mes, y con ellas, un pequeño respiro que nos permite coger fuerzas para los meses siguientes. Semana Santa es como un soplo de aire fresco donde las tradiciones más religiosas inundan las calles de muchísimas provincias, y especialmente las de Andalucía, donde también se celebra otra de sus fechas señaladas: la Feria de Abril.

Uno de los mejores alojamientos para estos eventos es Casa rural Peñalosa, en Sevilla, donde conocerás a fondo el pueblo de Pruna. Tiene capacidad para 16 personas que tendrán, entre otras cosas, una piscina rodeada de un impresionante olivar.

Mayo

Finca Las Abuelas-Casasrurales.net

Finca Las Abuelas-Casasrurales.net

Un mes en el que los madrileños pueden disfrutar de otra jornada de vacaciones, aunque eso sí, más reducida que la anterior, gracias a la festividad de San Isidro, y al día de la Comunidad de Madrid.

Para ello, y como son pocos días, os proponemos Finca Las Abuelas, en Fuentidueña de Tajo. Una casa para reunir a todos tus amigos (admite 18 personas) y disfrutar del ocio que hay dentro y fuera de la vivienda. ¡No se puede pedir más!

Junio

Casa Rural El Quinto-Casasrurales.net

Casa Rural El Quinto-Casasrurales.net

Justo en mitad del año es cuando empezamos a notar el calorcito, cuando el verano se siente ya, casi a la vuelta de la esquina. Y para sofocar ese calor, nada como buscar un alojamiento con piscina. Porque esos chapuzones veraniegos con los tuyos no tienen precio.

Casa Rural El Quinto se ubica en Lanzarote, donde aún más vas a poder sentir la calidez de su clima. Es una casa típicamente insular y tiene capacidad para 5 personas.

Julio

Cal Caló-Casasrurales.net

Cal Caló-Casasrurales.net

Para los más aventureros, amantes de la naturaleza, y con ganas de hacer una actividad diferente es este mes.

Durante estos días hay un lugar que se empieza a llegar de peregrinos del Camino de Santiago, que quieren disfrutar del día del apóstol llegando a pie a la Plaza del Obradoiro. Para los caminantes, no hay mejor opción que descansar en un albergue rural.

Cal Caló es la mejor opción que tienes en el pueblo de Bellver de Cerdanya de Lleida, donde puedes reservar tu cama por un precio muy asequible.

Agosto

Villa La Ballena de Sonabia-Casasrurales.net

Villa La Ballena de Sonabia-Casasrurales.net

Ahora sí que sí, la mayoría de nosotros tenemos la suerte de disfrutar de unas merecidas vacaciones junto al mar.

Sin duda, el verano es la época del año que más disfrutamos, y si es en el alojamiento Villa La Ballena de Sonabia, mejor. La casa es perfecta para disfrutar del verano junto a otras 7 personas, y es que tiene una espectacular localización dentro del pueblo cántabro de Sonabia, e incluso desde la propia casa se ve el mar.

Septiembre

Apartamentos Entre Columnas-Casasrurales.net

Apartamentos Entre Columnas-Casasrurales.net

Si te has dejado todos los ahorros el mes anterior pero no quieres renunciar a un viaje express, tendrás que emplearte a fondo en encontrar casas rurales baratas.

Pero para facilitarte un poco la tarea, te proponemos viajar hasta el pueblo de La Horcajada, en Ávila, para conocer los Apartamentos Entre Columnas que se compone de 4 viviendas para 2 personas, a un precio muy bueno en comparación con otros de la zona con las mismas características.

Octubre

Un vagón rehabilitado

Un alojamiento original en Baides

Hay que aprovechar los últimos resquicios del buen tiempo en esta época en la que ya la chaqueta no nos sobra al salir a la calle.

Por eso, esa última reunión comiendo al aire libre y cocinando en la barbacoa de una casa rural puede ser el plan ideal este mes. No nos olvidamos de que es posible que algún día refresque, así que en el interior, vas a encontrar una estufa que le da calidez a la estancia.

En el pueblo de Baides, que pertenece a Guadalajara, tienes en El Vagón de Baides el alojamiento perfecto para vivir una experiencia perfecta en una vivienda totalmente original: ¡un auténtico vagón convertido en el alojamiento de tus sueños!.

Noviembre

Casa Abuela-Casasrurales.net

Casa Abuela-Casasrurales.net

Has metido la toalla en la maleta y quieres disfrutar de una piscina a toda costa. Porque para ti, la época del año no significa renunciar a un chapuzón, ¿verdad? Pues entonces tienes que buscar un alojamiento con piscina acondicionada para bañarte también en Noviembre.

No te preocupes, porque si quieres viajar con amigos, o sois una familia grande, el pueblo de Grisuela en Zamora es en el que vas a encontrar Casa Abuela, con piscina climatizada.

Diciembre

Masía Can Trabal-Casasrurales.net

Masía Can Trabal-Casasrurales.net

EL 2020 toca a su fin y no quieres quedarte en casa. Has cumplido todos tus propósitos y te mereces un Fin de Año por todo lo alto.

En todas las provincias tienes un alojamiento ideal para el 31 de diciembre, pero si tú buscas algo más, una chispa extra para recibir el 2021 entre risas, necesitas la Masía Can Trabal, en Olerdola, un pueblo barcelonés en el que dar la bienvenida al nuevo año.

Es para 24 personas y además de amplias instalaciones exteriores, tiene una impresionante sala de juegos en el interior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *