Lugares para esquiar desde este fin de semana

Las primeras nieves del año ya han empezado a caer en algunas zonas de España, lo que hace que comiencen los preparativos para abrir las primeras estaciones de esquí de la temporada. El momento de subirte sobre tus esquís está muy cerca, tan cerca que… ¡hay una estación que abre este fin de semana!

Para todos aquellos que estaban esperando la nueva temporada para practicar su deporte de nieve favorito y que no se quieren perder ni un día descendiendo las pistas teñidas de un deseado color blanco, hoy os vamos a dar información de las próximas aperturas de las estaciones.

¿Quieres ir organizando tu viaje? No dejes de leer que te lo explicamos todo.

Baqueira Beret

Alojamientos rurales cerca de la estación de Baqueira

Sí. Esta es la primera estación de esquí que va a abrir, y lo hará justo este próximo sábado 26 de noviembre.

Tras las últimas nevadas caídas en la zona, sus pistas han hecho acopio de entre los 30 y los 40 centímetros de nieve que podrás surcar sobre los esquís o la tabla de snow. Han anunciado recientemente que abre con 36 kilómetros de extensión para el disfrute de sus usuarios, que además este año verás incrementado el precio del forfait debido a la subida de los costes energéticos.

Lo que está claro es que el blanco telón de fondo que nos deja Baqueira para este fin de semana va a ser la alegría de muchos esquiadores.

Si la noticia te ha pillado por sorpresa y no tienes dónde dormir el fin de semana, te damos algunas opciones de alojamientos cercanos para que nada falle en este inicio de temporada.

Port Ainé

Turismo estacional durante la temporada de invierno

La segunda estación de esquí en abrir sus puertas esta temporada es esta, que se encuentra en la comarca del Pallars Sobirá, donde recorrer el pirineo catalán de una forma diferente: sobre tus esquís.

El día previsto para su apertura es el 1 de diciembre, dando fin a la temporada de nieve aproximadamente el 9 de abril, así que tienes unos cuantos meses para disfrutar de tu deporte favorito. Además, esta estación ha acondicionado sus accesos para hacer más cómoda la llegada hasta la estación.

Para aprovechar bien este deporte, nosotros te recomendamos que pases unos días por la zona, y ¿qué mejor que un alojamiento rural para descansar?

Ordino Arcalís y Grandvalira

Alojamientos rurales al lado de la estación de esquí en Andorra

Si nunca has visitado Andorra, el 2 de diciembre tienes una buena excusa para hacerlo ya que estas estaciones abren por fin sus puertas para la nueva temporada 2022-2023 que, previsiblemente tendrán una duración de más de 4 meses, ya que cerrarán sus puertas el 16 de abril, de las más tardías.

Son sin duda, dos emblemas para los amantes de los deportes de nieve, y es que cuentan con amplios servicios, así como una gran oferta de alojamientos muy cerca de las estaciones, para poder reponer fuerzas tras esas jornadas de deporte.

Si no te quieres quedar sin un alojamiento para el inicio de temporada, te recomendamos que reserves cuanto antes alguno de estos apartamentos en Andorra.

Cerler, Formigal y Panticosa

Turismo rural en verano junto a Cerler

En el Pirineo Aragonés también están con los preparativos para dar luz verde a la nueva temporada de esquí 2022-2023 que será el 2 de diciembre llegando a su fin el 9 de abril. Pero mientras tanto, tienes hasta cuatro meses para que puedas esquiar por todas sus piestas.

Estas tres estaciones, de las más concurridas y propiedad del grupo Aramón serán las terceras en el podio para dar el pistoletazo de salida gracias al temporal que ha hecho los últimos días, y que ha permitido que se tiñan de blanco todas sus pistas.

Seguro que no vas a pasar un día sólo en esta zona, así que te dejamos algunas opciones para que puedas dormir en el corazón del Pirineo Aragonés ahora que todavía disponibilidad.

Javalambre y Valdelinares

Disfruta del turismo de temporada en Javalambre

También del grupo Aramón pero en este caso ubicadas en el Sistema Ibérico, estas dos estaciones de esquí tienen su apertura inminente.

¿Cuándo? Marca en el calendario el 2 de diciembre porque será la fecha en la que puedas desempolvar tus esquís o tu tabla de snow para surcar los mares de nieve que tienen ahora, y gracias a las recientes nevadas, sus pistas. Además, estas estaciones son las más efímeras para el disfrute, ya que cierran sus puertas el 26 de marzo.

Lo bueno de estas dos estaciones es que se encuentran en el corazón de Teruel, por lo que buscar un alojamiento será más sencillo, pero no te duermas en los laureles porque sois muchos los amantes de los deportes de nieve.

Aquí te damos algunas ideas de alojamientos cercanos.

Valdezcaray

Tu estancia junto a la nieve para un viaje en familia

Esta estación de esquí ubicada en La Rioja te permite conocer la Sierra de la Demanda desde sus pistas cubiertas de nieve a partir del 3 de diciembre que es cuando abrirá sus puertas.

Ya no queda nada para que puedas disfrutar de tu deporte favorito en esta estación que es ideal para ir en familia. Podrás esquivar sus remontes, practicar o iniciarte en el esquí hasta el 10 de abril, que es cuando tiene previsto terminar la temporada.

Si vas a viajar en familia y quieres encontrar un alojamiento que os permita disfrutar de esta experiencia todos juntos, te damos algunas ideas de alojamientos en Ezcaray y alrededores, que se encuentra al lado de la estación.

Sierra Nevada

Viaja a la estación de Sierra Nevada y disfruta de tu estancia

Es una de las estaciones más famosas de nuestro país y además, una de la que más público recibe durante la temporada de esquí, que este año comenzará el 3 de diciembre, y permanecerá abierta hasta el 1 de mayo, siendo la estación que más tarde cierra de todas.

Si tenías los esquís guardados en el trastero, ya puedes ir a por ellos y comenzar a organizar tu viaje hasta Sierra Nevada. Planea tus horarios, el forfait y por supuesto, no te olvides de reservar un alojamiento cercano a la estación para disfrutar al máximo de esta experiencia.

No te lo puedes perder porque además, durante esta temporada vas a poder disfrutar de novedades como los dos telesillas nuevos y diferentes cañones de nieve. ¿Preparado?

La Covatilla

Alójate cerca de La Covatilla

Podrás disfrutar de esta estación de esquí ubicada en plena Sierra de Béjar desde el 3 de diciembre y hasta el 26 de marzo, que será cuando toque a su fin la temporada para esta experiencia.

A pesar de haber intentado abrir sus puertas recientemente, no fue posible por la baja cota de nieve que había en la zona, pero tras las últimas nevadas, todo indica que por fin se podrá hacer efectiva la apertura en unos días para el gran público.

No desaproveches esta oportunidad y prepara tu viaje con tiempo. ¡Aquí te dejamos algunos alojamientos para que tengas la mejor experiencia!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *