Alojamientos rurales para ciclistas

El mundo del ciclismo se ha puesto muy de moda en los últimos años, haciendo que muchos de los alojamientos que ofrecen una experiencia de turismo rural, se renueven para dar servicio a este tipo de turistas que hacen grandes recorridos en bicicleta.

Por eso, existen numerosos alojamientos perfectos para ciclistas que cuentan con varios servicios que hacen de sus viajes, la mejor experiencia.

Si eres un amante del mundo de la bicicleta y quieres encontrar un alojamiento rural que cuente con algunos extras como por ejemplo, aparcamiento de bicicletas, o incluso que te presten una bicicleta para hacer rutas por los alrededores -para los menos especializados en este mundo- así como servicios en los que se incluya gastronomía para deportistas o fisioterapeutas para relajar los músculos después de la ruta, no dejes de leer porque te vamos a enseñar un montón de lugares en los que disfrutar de dos pasiones: el turismo rural y el ciclismo.

Ciclolodge

Empezamos por este fantástico hotel ubicado en Lozoya, a escasos kilómetros del centro de Madrid que está completamente destinado a los ciclistas.

La ubicación es ideal para hacer rutas por la Sierra Norte de Madrid y disfrutar de las vistas que ofrece el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde se pueden practicar también otro tipo de deportes como el senderismo, el piragüismo o el esquí.

En este hotel hay servicio de alquiler de bicicletas para los que no quieran llevarla, o zona para guardar tu propia bicicleta. Pero esto no es todo, porque también ofrecen un restaurante con comida especializada, SPA, servicio de masajes para evitar lesiones e incluso, una tienda con equipamiento deportivo y un gimnasio para no perder el ritmo. ¡Uno de los mejores alojamientos para los apasionados del ciclismo!

Camping Altomira

Nos desplazamos ahora hasta la población de Navajas, que forma parte de la provincia de Castellón donde vas a poder disfrutar de tu actividad favorita, contando con un montón de opciones para los amantes de la bici.

El camping es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que se rodea de un intenso color verde donde se abren paso numerosas rutas que podrás hacer tanto andando, como en bicicleta. Además, el complejo cuenta con varios bungalows y cabañas con varias parcelas con todas las comodidades.

El camping cuenta con con una zona para lavar las bicicletas después de hacer alguna ruta cercana, como por ejemplo la de la Vía Verde de Ojos Negros, que está al lado, así como la posibilidad de alquilar una bicicleta o repararla en el taller especializado en ciclismo.

Casa Rural El Churrón

Viajamos sobre nuestra bici hasta la provincia de Huesca, en la que vas a poder disfrutar de la magia que tiene la población de Larrés, donde el ciclismo estará perfectamente integrado en tu viaje de turismo rural.

La casa rural se puede alquilar por habitaciones, ideales para descansar después de una larga ruta por los alrededores. Por su ubicación es ideal para disfrutar de las más famosas, ya que se encuentra en lo que se conoce como la Ruta Transpirenaica, y a muy pocos kilómetros de la salida de la famosa Quebrantahuesos.

Las comodidades que ofrece, entre otras, y al ser un alojamiento Bike-Friendly son un taller y un garaje para bicis, con mecánicos especializados en este deporte, así como fisioterapeuta que se puede contratar como extra, y un restaurante con menú especial para ciclistas. ¿Qué más se puede pedir?

Alojamiento Rural Valle de Aísa

Sin movernos de la provincia de Huesca, pero en este caso desplazándonos hasta la población de Aísa, nos encontramos con otro de los alojamientos certificados con el sello Bike-Friendly, que lo cataloga como un lugar perfecto para los ciclistas.

El Valle de Aísa que es donde se encuentra, es el lugar perfecto para ponerte en marcha sobre tu bicicleta por la Ruta Transpirenaica, una impresionante actividad que te recomendamos que hagas, y con la que disfrutar de las mejores vistas del entorno.

Por si esto fuera poco, dentro del alojamiento tendrás espacio para guardar y limpiar tu bici una vez que acabes de recorrer los rincones, así como también hay un taller con recambios y herramientas para que pongas a punto tu medio de transporte sobre dos ruedas.

Can Moragues

En las islas también existen varias opciones para disfrutar del ciclismo en un alojamiento rural. En concreto, en este caso nos desplazamos hasta la población de Artá, en la isla de Mallorca.

Este hotel cuenta con varias habitaciones con encanto en las que podrás descansar después de hacer alguna ruta por los alrededores, que además te va a permitir disfrutar de los paisajes que deja esta zona que contemplar sobre tu bicicleta.

Si eres un amante del ciclismo, nada como este alojamiento en el que los servicios son infinitos. Desde guarda bicis y taller de reparación de las mismas, hasta servicios complementarios para que te cuides, con varios terapeutas y fisioterapeutas especializados en diferentes dolencias, que te podrán ayudar en caso de lesión.

El Mirador de la Fragua

Esta casa rural se encuentra dentro de la provincia de Soria, donde vas a poder disfrutar de una estancia completa en la población de Pedrajas, ideal para aprovechar también tu pasión con la bicicleta.

Además de ser un alojamiento ideal para relajarse y disfrutar de la calma, los alrededores reúnen un montón de espacios que puedes surcar y descubrir sobre tu bicicleta, en una ruta muy agradable. Aquí los huéspedes se sienten muy cuidados. Los huéspedes y también sus bicicletas.

En este alojamiento existe la posibilidad, si ya eres un especializado en el ciclismo, de guardar tu bicicleta. Y si te quieres iniciar en este mundillo, también existe la posibilidad de alquilar una de las que hay disponibles en el alojamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *