12 casas rurales en el corazón de las Fragas do Eume

Las Fragas de Eume, en el corazón de A Coruña, es un lugar donde la magia y la mística se unen en una combinación perfecta.

¿Sabías que tienen su propia leyenda? La tradición cuenta que en la Sierra de Xistral, donde nace el río Eume, nacieron dos ríos más: el río Landro y el Sor.

Fue Dios el que les hizo una promesa: el primero en llegar hasta el mar tendría como ofrenda todos los años la vida de un hombre.

En un principio, todos acordaron llegar al mismo tiempo, pero en el transcurso, tanto Landro como Sor, intentaron adelantarse. Eso levantó la cólera de Eume que, enfurecido, emprendió su curso atravesando todo, formando saltos de agua y valles, y llegando antes que sus oponentes hasta el mar.

Sabemos que es una leyenda, pero, como en todas, siempre hay algo de verdad, y es que, hasta la realización del embalse de Eume, todos los años alguna persona perecía en la bravura de sus aguas.

Este paisaje, declarado Parque Natural en 1997, es un espacio increíble repleto de verdes sendas y, al abrigo del bosque, se puede visitar el Monasterio de Caaveiro, con más de 10 siglos a sus espaldas y unas vistas espectaculares.

Si te apetece visitar este enclave natural gallego, no pierdas detalle de los alojamientos que te vamos a enseñar, y que te permitirán acercarte en pocos minutos a esta joya de la naturaleza.

1. CASA DO CASTELO DE ANDRADE

Este precioso hotel de arquitectura tradicional, con todo el encanto rural, se asienta sobre una extensa finca en las afueras de Pontedeume.

Cuenta con 10 habitaciones dobles, todas con vistas al precioso paisaje boscoso, que ofrecen un paraíso en el que relajarte junto a tu pareja.

No pierdas la oportunidad de viajar, incluso en invierno, ya que podrás sentarte al agradable calor de la chimenea y disfrutar de una buena lectura, o, en verano, aprovechar los días de sol paseando en la finca.

2. CASA SENDAS DO EUME

En Monfero, una localidad muy cercana a las Fragas do Eume, es donde se encuentra esta casa rural que tendrás para ti y tus acompañantes en exclusiva.

El máximo de personas son 6, ya que cuenta con 3 habitaciones y dos baños, mientras que el resto de la casa lo componen un salón comedor con mucho encanto y una cocina con cierto toque tradicional.

En el exterior podréis disfrutar de un estupendo jardín con barbacoa y piscina para aprovechar al máximo los días de buen tiempo.

3. CASA PIÑEIRO

Seguimos en Monfero, donde se levantan los robustos muros de piedra de esta preciosa casa rural de principios del siglo XX.

La casa se distribuye en 6 habitaciones en total, todas ellas dobles, y algunas con características propias para hacerte sentir como en casa.

Como zonas comunes cuenta con un gran salón de estilo clásico, con ciertos toques rústicos, que le dan un gran encanto, mientras que su exterior alberga un enorme jardín verde en el que disfrutar al aire libre.

4. CAMPING FRAGADEUME

Para los que prefieren un contacto más directo con la naturaleza, traemos la opción de alojarse en cabañas de madera en Monfero.

Cuentan con capacidad que va desde 2 a 4 personas y, aunque con ciertas variaciones según cada cabaña, disponen de un salón comedor con cocina, 1 o 2 habitaciones y cuarto de baño.

El exterior es un entorno natural con espacios comunes como la piscina, pistas deportivas o zonas de juego para los más pequeños, dando la oportunidad de pasarlo bien para todo el mundo.

5. CASAS DO CAMPO

Seguimos en Monfero, y, es que, es una de las localidades que mejor situación tiene para acceder al Parque Natural de las Fragas do Eume.

En este caso, es un alojamiento que dispone de tres casas con espacio para cuatro personas y un coqueto apartamento perfecto para parejas que buscan un rincón tranquilo y que, en todos los casos, están equipados completamente.

Además, también cuenta con varias zonas comunes como una sala polivalente con una estupenda chimenea de leña y un frondoso jardín que integra una piscina.

6. HOTEL FRAGA DO EUME

Este precioso hotel rural está en A Capela, uno de los municipios que forma parte de las Fragas de Eume.

Es un encantador alojamiento con una estética muy elegante compuesta por 13 habitaciones repartidas en individuales, para dos o cuatro personas con una decoración acogedora y equipadas perfectamente.

Como zonas comunes el hotel cuenta con sala de estar y comedor, donde se puede degustar la gastronomía típica, así como gimnasio y una piscina cubierta.

7. CASA CASTOAR

Nos quedamos en el concello de A Capella para enseñarte esta bonita casa rural en el corazón de las Fragas de Eume.

Sus orígenes se remontan a una casa de labranza tradicional, por lo que el encanto rural está asegurado en cada rincón del alojamiento.

La casa ofrece un total de 8 habitaciones dobles que se reparten entre las dos plantas, destacando que una de ellas está adaptada para personas de movilidad reducida.

Entre sus espacios comunes tenemos una sala de estar con una preciosa chimenea de leña que emana un agradable calor en invierno, junto con un comedor muy amplio donde disfrutar de los sabores gallegos.

8. CASA DO FUSQUÍN

Volvemos de nuevo hasta Monfero, donde esta casa rural con muros de piedra y tejado de pizarra te ofrecen el alojamiento ideal para una estancia con total privacidad.

Es de alquiler íntegro para seis personas como máximo, donde, tanto si viajas con familia como con amigos, dispondréis de un salón de gran amplitud, con chimenea incluida, y una cocina de estilo moderno muy bien equipada.

El resto de la vivienda lo ocupan las tres habitaciones y dos baños completos, mientras que en el exterior se abre paso un gran espacio ajardinado con barbacoa.

9. CASA LOURÁN

Una edificación tradicional, con muros de piedra, es la que te va a recibir en tu estancia junto a las Fragas do Eume, en la localidad de Monfero.

Se trata de una casa rural con 9 habitaciones dobles con un gran encanto gracias a su rústica decoración, ofreciendo un acogedor ambiente para los huéspedes.

Cuenta con una amplia cocina, además de un comedor con estupendas vistas a través de la enorme cristalera que deja pasar la luz natural.

Por otra parte, un jardín, en el exterior, con árboles que brindan un refugio del sol en pleno verano es el sitio ideal para disfrutar de los días soleados.

10. RODEO DA CASA

Nos mantenemos en Monfero, con una casa rural con aspecto tradicional, pero que, a la vez, combina un equipamiento moderno de manera armoniosa.

Es una casa para grupos de 9 personas que se distribuye en una sala de estar con chimenea, un comedor independiente, y una cocina muy amplia.

Como zona de descanso cuenta con cuatro habitaciones, todas con cuarto de baño incluido, y con un fantástico jardín con barbacoa en el exterior.

11. LA PALLEIRA Y LA CABAÑA

Un complejo con extensas zonas verdes son las encargadas de que puedas disfrutar del verde paisaje de Monfero y las Fragas do Eume.

El alojamiento cuenta con dos casas, una para dos personas y otra para cuatro, que, en los dos casos disponen de un salón comedor y cocina.

En el caso de las habitaciones, disponen de uno y dos dormitorios respectivamente, mientras que en lo que respecta a los baños, la casa para cuatro personas integra dos.

12. CASA DE GRAÑA DA ACEA

El corazón de las Fragas do Eume es donde se asienta esta preciosa casa rural del siglo XVII, restaurada manteniendo su auténtica esencia.

Cuenta con 6 habitaciones estándar para dos personas, y 3 habitaciones especiales que disponen de ocupación para cuatro o tres personas, en todos los casos, con un completo equipamiento para ofrecer la máxima comodidad.

También incluye varios salones como zonas comunes, más un comedor donde disfrutar de los platos típicos de la zona, y el exterior acoge un bonito jardín con abundante vegetación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *