Ruta por los Bosques de Navarra

La naturaleza de nuestro país, y los diferentes parajes en los que se muestra protagonista hacen de nuestro país uno de los destinos estrella para los amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Se trata de paisajes en los que tenemos las muestras de especies vegetales más importantes, y que son diferentes en cada una de las zonas, dependiendo de la latitud en la que estés disfrutando del turismo rural.

Tanto el norte como el sur tienen rincones inesperados en cuanto a naturaleza se refiere, aunque hoy nos vamos a centrar en la parte norte, donde encontramos magia en Navarra.

Hoy queremos hacer una ruta por los bosques más espectaculares de la zona, donde encontrar una mezcla de colores y olores que harán que disfrutes muchísimo de las vistas.

¿Te vienes con nosotros?

 

Bosque de Orgi

jose maria vazquez-FLICKR

jose maria vazquez-FLICKR

Empezamos nuestra ruta en este espacio en el que vas a poder disfrutar de las vistas que hay en la población de Lizaso, a la que tendrás que dirigirte para disfrutar de este impresionante espacio natural.

Se trata de un bosque en el que el protagonismo se lo llevan los robles, que componen uno de los espacios más importantes como es el Parque Regional. Además es considerado Área Recreativa.

Si quieres visitarlo debes saber que puedes hacerlo en cualquier circunstancia, ya que cuenta con senderos que además, están adaptados a personas con movilidad reducida.

 

Bosque de Quinto Real

Julián Iglesias-FLICKR

Julián Iglesias-FLICKR

El segundo punto en el que nos gustaría detenernos es este que te mostramos ahora, y que sin duda ofrece al visitante las mejores vistas del noreste de Navarra.

Es uno de los que más importancia tiene en cuanto a valor natural, y es que, en su territorio se encuentran multitud de nacimientos de algunos riachuelos que acompañan a lo largo del camino.

Hay varios senderos en los que vas a poder disfrutar del rumor del agua, junto con los elementos de la vegetación que lo estructuran.

En época de berrea, como curiosidad, se puede escuchar perfectamente.

 

Parque Natural de Urbasa Andía

Consuelo Ternero-FLICKR

Consuelo Ternero-FLICKR

Otra de las claves para el turismo natural en la zona, que te van a dejar disfrutar de las zonas que quizás tienen más frondosidad en Navarra.

Entre su extensión, los hayedos son sin duda protagonistas, dejando disfrutar al turista de alguno de los parajes más increíbles de toda la comunidad.

Entre su extensión también se encuentran repartidos numerosos senderos con los que recorrer palmo a palmo cada uno de sus rincones.

 

Selva de Irati

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

Sin duda, el icono de la comunidad lo encontramos en nuestra última parada, en la que vas a encontrar una gran cantidad de espacios naturales en los que merece la pena perderse.

Es un espacio en el que las hayas y los abetos son los protagonistas, creando la segunda extensión más grande, sólo por detrás de la famosa Selva Negra, que se localiza en Alemania.

Si viajas hasta Navarra, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer este imponente espacio, y disfrutarlo en primera persona gracias al conjunto de rutas que serpentean por su territorio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *