Turismo rural en el Valle de Arán

El Valle de Arán se encuentra en plenos Pirineos catalanes, un rincón en el que los paisajes verdes llaman la atención de los turistas. Este perfil natural es producto de la orientación atlántica del valle, enfocada hacia Francia, y lo que provoca la gran cantidad de precipitaciones que tiene.

Es uno de los destinos más bonitos que puedes visitar en cualquier época, aunque en invierno, las estaciones de esquí del Valle de Arán le aportan un plus para los amantes de los deportes de nieve.

Siempre que se habla del Valle de Arán en esta temporada, nuestra mente viaja hasta los puntos en los que la nieve adquiere absoluto protagonismo. Es normal, ya que es uno de los destinos más famosos para los esquiadores.

Eso sí, el Valle de Arán no es solo esquís y nieve. Te puede ofrecer un montón de experiencias más para disfrutar del turismo rural en cualquiera de sus 33 pueblos, y del cultural al máximo, que hará que tengas uno de los mejores recuerdos de tus vacaciones.

Hoy nos ha dado por viajar hasta este increíble paraje que pertenece a la provincia de Lleida, para mostrarte la de cosas que vas a poder hacer. ¿Quieres dormir unos días en el Valle de Arán?

¿Qué voy a encontrar en el Valle de Arán?

Alberto Gonzalez Rovira-FLICKR
Alberto Gonzalez Rovira-FLICKR

Pues el valle por excelencia. Un lugar en el que el blanco lo cubre absolutamente todo en la época de invierno, y sin embargo, en primavera, verano y otoño, el color que reina es el verde.

En esta región son apenas 10000 los habitantes que pueden disfrutar de su panorámica cada día. Su capital es Vielha, un rincón que te animamos a conocer entre las montañas, aunque también hay otros pueblos con mucho encanto y esa esencia tradicional de montaña que te van a atrapar.

Una panorámica que no podría ser, sin la ayuda del agua en forma de ríos como el Garona, el único que no desemboca en el Mediterráneo y lagos, alimentando cada uno de sus rincones.

Espacios naturales

Clara Campos-FLICKR
Clara Campos-FLICKR

Llegando hasta este espacio, se abren, como si de telones de escenario se tratase, la frondosidad de los árboles para presentar a uno de sus actores principales: las cascadas de Uelhs deth Joeu, o lo que es lo mismo, los Ojos del Diablo; un espacio en el que el agua adquiere su máxima fuerza.

Desde el glaciar del pico Aneto, que se encuentra muy cerca de la zona, y hasta que muere tras su impulso, sale un gran chorro de agua que deja una postal increíble.

No puedes perdértelo. Y tampoco las postales mágicas que deja la Ruta de los 7 lagos de Colomés, donde se alzan protagonistas los picos, que ahora podrás ver nevados, y que llegan hasta los 3.000 metros de altura.

Pero si esto te parece poco, y quieres captar la mejor fotografía, no dudes en visitar sus miradores. Estos espacios te van a mostrar una de las mejores vistas en las que apreciar parte de la grandiosidad del Valle de Arán.

¿Qué hacer?

Albert Torelló-FLICKR
Albert Torelló-FLICKR

Si ver todo lo anterior te parece fácil, y quieres ponerle un poco de adrenalina a tu viaje, bienvenidos al plato fuerte: las rutas.

La primera de las actividades que te proponemos es la ruta por los lagos Colomers, de la que te hablábamos anteriormente, uno de los parajes más impresionantes que puedas disfrutar en este rinconcito.

El acceso a ellos en vehículo privado no es posible, por lo que recomendamos coger un taxi que te acerque un poco más al inicio de la ruta. Una ruta en la que tendrás que darle a las piernas y brazos escalando un poco por algunos de sus tramos.

Las vistas merecen la pena.

acebal-FLICKR
acebal-FLICKR

La segunda opción, cómo no, es disfrutar si es invierno, de un buen descenso por las pistas de Baqueira Beret, un espacio por excelencia en el que podrás desempolvar tu tabla de snow, o tus esquís. También se encuentran aquí Salardú y Artíes.

Y el broche de oro de tu escapada lo puedes poner relajándote. Porque te lo mereces.

¿Qué mejor sitio que las termas de la Baronía de Les? No puedes dejar de relajarte al calor de sus piscinas mientras disfrutas de las vistas.

Te dejamos relajándote…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *