Los mejores lugares para escalar en España

Para todo aquel intrépido aventurero que esté guardando fuerzas para cuando podamos disfrutar de la libertad, y de todos esos parajes naturales, es este blog. Para todos los que quieren sentirse en mitad de espacios naturales, y vivir una experiencia diferente, es este blog.

Hoy queremos preparar una aventura diferente. Una aventura que cada vez gana más adeptos, y en la que vas a encontrar la tranquilidad de situarte donde quieras. Hoy, queremos escalar.

Es un tipo de actividad para vivir la naturaleza en familia, con amigos o en pareja. Sea cual sea tu plan, seguro que encontráis un momento para disfrutar de la roca.

¿Nos acompañas? Vamos a enseñarte los mejores lugares para escalar en España.

 

Huesca

Sitios para escalar en Huesca

miquelsi-FLICKR

Iniciamos esta ruta de altura -y nunca mejor dicho- en esta provincia aragonesa en la que vas a poder disfrutar desde la parte más alta, de las vistas.

Nos situamos concretamente en la población de Rodellar, una zona con encanto en la que puedes imaginar la altura que coges, ya que se encuentra en la Sierra de Guara.

Camina en vertical por sus imponentes montañas, y déjate sorprender por una de sus joyas naturales, que es el Cañón de Mascún. Y si tienes vértigo, no mires hacia abajo.

Además, una vez con los pies en el suelo, vas a poder disfrutar de la gran cantidad de patrimonio que tiene esta zona.

Si te decides a escalar por la la provincia oscense, puedes echar un vistazo a estos sitios para dormir.

Tarragona

Paisajes para descubrir en Tarragona

Sílvia Martín-FLICKR

Nuestra segunda visita la centramos en Siurana, un pueblo de la provincia de Tarragona en el que vas a poder practicar este deporte que tanto te gusta, y además disfrutar del turismo rural y de los alojamientos de la zona.

Tanto si ya eres un profesional, como si te estás iniciando en este mundillo, la gran cantidad de opciones que ofrece el Parque Natural de Montsant. Y además, opciones para todos los gustos.

Suele ser una de las zonas preferidas por los escaladores, que buscan las muchas rutas abiertas que tiene la zona, con todo el equipamiento para los escaladores. Además, la recompensa viene después, en la zona de camping que hace que puedas disfrutar de la experiencia completa.

Además, este pueblo es uno de los más bonitos que puedas encontrar en la provincia.

 

Valencia

Turismo rural y actividades en Valencia

Consorcio Provincial Bomberos Valencia-FLICKR

Para los que visitan Valencia también hay opciones. ¡Y vaya que si las hay!

Nos centramos ahora en el pueblo de Chulilla, un rincón perfecto para los aventureros de altos vuelos. Para todos aquellos que no saben estarse quietos, y los que disfrutan escalando la roca.

Como pasaba en el caso anterior, hay un montón de opciones y vías abiertas con diferentes dificultades para que disfrutes dependiendo de tu nivel de experiencia. Las hay cortas pero exigentes, o largas, para disfrutar del contacto con la roca, y del paisaje, y que a su vez tienen poca dificultad.

Una vez que acabes de recorrerte el terreno sintiéndote Spiderman, podrás visitar los puntos de mayor interés, y parte de su patrimonio, como el poblado de Talayuela, que data de la Edad de Bronce. Después, seguro que necesitas un descanso y para ello, os dejamos algunas casas rurales por Valencia para recargar pilas.

 

Mallorca

Los mejores sitios para escalar de Mallorca

Cristian Ordenes-FLICKR

Acabamos nuestra ruta en Cala Varques, donde te vamos a enseñar una forma diferente de disfrutar de la roca. Seguramente nunca lo hayas hecho antes, pero se está poniendo muy de moda.

Por eso, te presentamos la nueva técnica que consiste en escalar sobre el mar. Como lo lees. ¿A quién no le gusta apreciar el paisaje durante su ruta? Pues eso es precisamente lo que se consigue en lugares como éste, donde la roca parece estar tapando el mar. Una roca que será nuestro suelo durante el camino.

¿Te apuntas a caminar sobre el agua?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *