10 motivos por los que alquilar una casa rural

Seguramente alguna vez hayas alquilado una casa rural, y como en la mayoría de ocasiones, la experiencia estamos seguros de que ha sido espectacular. Disfrutar de un cambio de aires, desconectar y aprovechar para conocer pueblecitos con encanto es el plan perfecto para compartir con los tuyos.

Si eres de los que todavía no se deciden a probar qué es eso del turismo rural, hoy vas a salir con un plan perfecto que tendrá su punto de partida en una casa rural.

Por eso, como queremos fomentar el turismo rural, y potenciar este sector, te vamos a dar 10 motivos para alquilar una casa rural que te van a convencer.

¿Quieres conocerlos todos?

1. Fomentar el Turismo en España

Disfrutando del Turismo Rural

Conociendo nuevos pueblos

En nuestro país tiene mucha importancia el turismo y ha sido sin duda, uno de los sectores más afectados con la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Por eso, y como queremos que, en cuanto podamos volver a disfrutar de las calles y los viajes, reforcemos un poco este sector, sería bueno alquilar una de estas casas que además, cuentan con todas las comodidades.

2. Devolverles la ayuda

Una casa rural

Casas rurales entre la naturaleza

Son muchos los alojamientos rurales que están prestando su ayuda al personal más expuesto al Covid-19. Dejan sus casas a los profesionales, para evitar de esta manera, que puedan contagiar a sus familiares.

Un gesto que honra a muchos de estos propietarios, y que podemos devolverles con reservas en sus casas cuando pase todo esto.

Un hoy por ti, y mañana por mi.

3. Un precio menor

Ahorras haciendo turismo rural

Casas rurales a precio más bajo

El coste de un alquiler en una casa rural suele ser siempre menor que el de un hotel, comparándolos en igualdad de prestaciones y comodidades. Por eso, disfrutar de unas vacaciones en una casa rural no te tocará demasiado el bolsillo, y por el contrario te aportará una experiencia única.

Porque disfrutar de un viaje con los tuyos, no tiene porqué suponer un gran desembolso.

4. Sus parajes

AntoinePound-FLICKR

AntoinePound-FLICKR

¿A quién no le apetece de vez en cuando cambiar de aires? Lo que te ofrece una casa rural es único. Su localización suele ser siempre en pueblecitos en los que la naturaleza es una constante, y donde además vas a poder disfrutar de la esencia de la zona que visites.

Parajes que seguramente en cualquier otro alojamiento más céntrico o urbanita no puedas disfrutar, y que te van a dejar con la boca abierta.

5. Nuevas actividades

Turismo rural y activo

Actividades cerca de las casas rurales

Son precisamente los lugares naturales en los que se encuentran estos alojamientos, los que fomentan las experiencias de turismo activo con las que disfrutar del entorno soltando adrenalina.

Las hay de agua, de aire o aquellas que te permiten explorar la montaña. Solo tienes que elegir la que mejor se adapta a tus gustos y comenzar a disfrutar, seguro que muy cerca del alojamiento al que le has echado un ojo, hay una actividad perfecta para ti y tu grupo.

6. Turismo en cualquier época del año

Turismo rural en cualquier época

Disfruta en verano e invierno del turismo rural

Disfrutar de una casa rural es algo que puedes hacer cualquier época del año, y es que debido a la variedad de nuestros paisajes, viajes en la época que viajes tienes siempre un lugar con encanto, con mucho atractivo y en el que disfrutar de una experiencia nueva.

Además, hay casas rurales para cualquier ocasión. ¿Que hace frío? alquila una casa con chimenea. ¿Viajas en verano? pues lo mejor será hacer una reserva en una casa con piscina.

7. Con cualquier grupo

Casas para parejas o grupos

Casa para grupos con juegos

De la misma manera que hay casas para cada estación del año, también hay casas que tienen diferentes características en función de los huéspedes para los que se han preparado.

Las hay románticas, y además sus propietarios te ofrecen extras para hacer que tu viaje en pareja sea perfecto; las hay familiares, con varias habitaciones, salas de juegos e incluso con actividades familiares cercanas. Y no se nos olvidan las casas para grupos, ya sea un viaje tranquilo o una despedida de soltero vas a tener el alojamiento perfecto para ti.

8. Te da independencia

Diego Cambiaso-FLICKR

Diego Cambiaso-FLICKR

Si lo que vas buscando en tu viaje es disfrutar de la tranquilidad de hacer literalmente lo que te dé la gana, entonces seguro que lo encuentras en las casas rurales.

«El desayuno se sirve de tal a tal hora», ¿te suena? seguramente hayas pensado en esas ocasiones que era muy pronto para desayunar porque sí, ¡vienes a descansar!

En las casas rurales los horarios los marcas tú, y además, no tienes que depender de nada más que de lo que a ti te apetezca hacer en cada momento.

9. Playa o montaña

Disfruta de casas de playa o montaña

Casas con playa o montaña cerca

Los hay para todos los gustos y en todo tipo de localizaciones. Por eso, si te gusta la playa o la montaña tienes casas en las que si te alojas, tardarás hasta 5 minutos en llegar a la playa, y lo mismo pasa con los amantes de la montaña, que encontrarán casitas en las cimas, o a los pies de las mismas.

Pero es que si quieres perderte entre los bosques, hay cabañas que se confunden con los árboles, así que ya no tienes excusa para disfrutar de cualquiera de estos alojamientos.

¡Siempre hay uno perfecto para ti, justo donde quieres!

10. Desconectar

Turismo rural para desconectar

Desconecta en una casa rural

Cuando tenemos unos días libres, siempre nos apetece desconectar, salir de la rutina y hacer un descanso del ajetreo, el estrés y las responsabilidades, que nos permita recargar pilas.

Por eso, no hay nada mejor que hacerlo en estos alojamientos que te dejan hacer off por unos días mientras conoces otros paisajes y lo pasas en grande.

En cualquier época del año, en todas las zonas de España y con quien tú quieras.

¿Te hemos convencido ya?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *