Una escapada a las playas más bonitas de Pontevedra

Está claro que Galicia es un destino ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de la playa y al mismo tiempo huir del turismo de masas. Y es que, además de una gastronomía con sello propio y una riqueza natural que habla por sí sola, los más de 1.500 kilómetros de costa gallega se cubren con playas urbanas y otras más íntimas y recónditas.

Hoy nos vamos a detener en una de sus cuatro provincias, la de Pontevedra, para hacer un recorrido por sus playas más bonitas.

Prepara la cámara, porque con estos paisajes te convertirás en el rey de Instagram.

Playa de A Lanzada

relaxingeye.com_Flickr

relaxingeye.com_Flickr

Entre los concejos de O Grove y Sanxenxo se encuentra una de las playas más emblemáticas de toda Galicia: la playa de A Lanzada.

Su largo y blanquecino arenal, que se prolonga durante más de 2 kilómetros, se baña con las aguas del océano Atlántico, formando olas por las que cabalgan surfistas de todo el mundo.

Enmarcando este entorno de postal, la playa se rodea de frondosa vegetación y rocas puntiagudas que se adentran en el mar. Espectacular, se queda corto.

Playa de Areas

Ricardo Samaniego_Flickr

Ricardo Samaniego_Flickr

Continuamos en el municipio de Sanxenxo para visitar la playa de Areas, una de las más próximas al centro de Pontevedra.

Su arenal se prolonga a lo largo de casi un kilómetro, desde el que podréis disfrutar de unas vistas increíbles a la ría de Pontevedra.

Los amantes a las actividades acuáticas, como el windsurf o el esquí náutico, encuentran en sus apacibles aguas un entorno ideal para divertirse y ponerse en forma. Belleza natural y deporte, ¿podría haber una combinación mejor?

Playa de Samil

Javier Caride Ulloa_Flickr

Javier Caride Ulloa_Flickr

Junto a la desembocadura del río Lagares se localiza nuestro siguiente destino: la playa de Samil, la más importante de la ciudad de Vigo.

El paisaje natural en el que se encuentra es un motivo más que suficiente para visitarla, pero si a la lista sumamos los numerosos servicios con los que cuentan, hacen de esta playa la ideal incluso para aquellos a los que no les guste el mar: restaurantes con gastronomía popular, museos que cuentan la tradición de la región, o incluso pistas deportivas para mantener la forma física.

Una playa perfecta para una escapada redonda.

Playa de Melide

Jesus Dieguez Fernandez_Flickr

Jesus Dieguez Fernandez_Flickr

La playa de Melide, conocida por muchos como la playa de Cabo Home, tenía que tener un hueco en esta lista.

Ubicada en el municipio de Cangas de Morrazo, frente a las Islas Cíes, su fino y blanquecino arenal se extiende por unos 250 metros de largo, tras los que se sitúan enormes pinos y eucaliptos bajo los que disfrutar de una agradable siesta.

Tras el descanso, podéis pasear hasta el Faro de Punta Robaleira o hasta el de Punta Subrido, cada uno ubicado en un extremo.

Playa de A Fontiña

Contando Estrelas-FLICKR

Contando Estrelas-FLICKR

Viajamos hasta las afueras de Cambados para recorrer una playa de aspecto salvaje protegida bajo la categoría de Espacio Natural: la playa de A Fontiña.

Sus traslúcidas aguas se mezclan con el color negro de su arenal y el verde intenso de la naturaleza que la rodea, formando un contraste único del que no podrás quitar ojo.

Playa de Rodas

Ignorant Walking_Flickr

Ignorant Walking_Flickr

Terminamos nuestro viaje en una playa que no necesita presentación: la playa de Rodas, ubicada en las mágicas Islas Cíes. Y es que esta playa perteneciente al municipio de Vigo, ha sido declarada por el prestigioso diario The Guardian como la más bella del mundo.

Su limpio arenal y la pureza de sus aguas (aunque te avisamos que están bastantes fresquitas), se envuelven en una naturaleza salvaje creando un paisaje de película.

Sin lugar a dudas, una playa que quita el hipo.

Seguramente eches en falta alguna que otra playa preciosa, pero es que entre lo bueno y lo mejor, la elección se hace difícil. Así que ya sabes, si quieres añadir alguna más a nuestra lista, solo tienes que compartirla con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *