Las playas más bonitas de Huelva

Son 16 las poblaciones de Huelva  que tienen salida a la Costa de la Luz, bañada por las aguas del Océano Atlántico. Está formada por 120 kilómetros de largas playas de arena fina y dorada que te invitan a plantar la toalla y disfrutar de un fantástico día en familia.

Entre estas zonas, destaca la costa del Coto de Doñana que, a pesar de que no está permitido el baño en toda su superficie, es una de las reservas naturales más importante de toda Europa.

Playa de Matalascañas

José A. (Flickr)

José A. (Flickr)

Es el único núcleo poblacional que puede presumir de estar en pleno Parque. Siendo una de las más largas de Huelva, con 5,5 kilómetros de largo, la arena te invita a tumbarte y disfrutar del paraje.

A lo largo de la bahía podrás descubrir pequeños rincones vírgenes en los que la naturaleza se entremezcla sin límites con el agua. Uno de los sitios más bonitos de España que visitar en verano, a pesar de las grandes cantidades de turistas que no quieren perderse este paisaje.

Playa de Isla Canela

Rosarito_82 (Flickr)

Rosarito_82 (Flickr)

Cerca de Portugal, el pueblo de Ayamonte cuenta con una larga playa colmada de marismas, arenales, y dunas. Con más de 1500 metros, se trata de una playa muy concurrida en verano por familias debido a sus tranquilas aguas.

Podrás pasar el día bañándote y jugando con los peques, pero el momento mágico llegará al atardecer: el sol se esconde poco a poco regalándote unas vistas maravillosas.

Playa de Mazagón

Javi Carretero (Fickr)

Javi Carretero (Fickr)

Palos de la Frontera y Moguer se reparten esta playa de bandera azul.

Los chiringuitos abundan en este espacio cercano a Doñana colmado de pinos alrededor. Es una de las más vírgenes de la zona aunque sus paradores han hecho crecer el turismo. Consta de los servicios que necesitas para disfrutar de tu día playero y podrás visitar su puerto deportivo.

Playa de Punta Umbría

Pablo Acal Maravert (Flickr)

Pablo Acal Maravert (Flickr)

Hay 2 playas de fina y dorada arena que la forman. Cuando estés tumbado podrás ver cómo miles de aves migratorias surcan el cielo de una población marinera en sus orígenes pero que, poco a poco, se ha ido haciendo popular entre los turistas que copan las playas durante el verano lo que ha hecho que albergue numerosos servicios y estructuras.

Fue considerada como la mejor playa del sur de España durante los 50, y se divide entre La Playa de la Bota o Del Cruce, una playa urbana que posee bandera azul, y la de El Portil, en la que encontrarás restos de bunkers de la época franquista en la desembocadura del río Piedras.

Playa de La Antilla

Guillermo Varela (Flickr)

Guillermo Varela (Flickr)

Es una extensa playa que recibe su nombre por el descubrimiento de Colón. Sus marismas y una fauna y flora especial la han valido ganar la bandera azul.

Los deportes de vela y el kitesurf son ideales para practicar aquí aunque también puedes descansar en su larga extensión de dorada y fina arena. El paseo marítimo, colmado de restaurante, será el sitio perfecto para refrescarse y llenar el estómago con un rico plato de gambas.

Playa del Cantil

JJ Merelo (Flickr)

JJ Merelo (Flickr)

Es una playa urbana de Isla Cristina que cuenta con puerto deportivo, 2 zonas debidamente señalizadas.

Dentro del espacio protegido de las Marismas de la localidad en la que se encuentra, podrás plantar las toallas tranquilamente pero ¡cuidado! hay cangrejos rojos en sus orillas. No cuenta con servicios aunque a la vuelta del paseo marítimo tiene numerosos restaurantes y bares en los que refrescarte.

¿Qué es lo que impresiona entonces de ella? Su maravilloso atardecer de tonos rojizos que se funde con las aguas del Atlántico.

Cualquiera de ellas es perfecta para pasar unos días descubriendo un paraje natural inolvidable con la familia o junto a tu pareja. Un entorno mágico que se corona por la presencia del coto de Doñana y las aguas del Atlántico al sur de España.

Unos atardeceres que no tienen comparación te dejarán maravillado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *