Lugares para ver un atardecer con encanto

Ahora que todavía parece que los días son largos, te ofrecemos el plan perfecto para que disfrutes de un momento lleno de magia, en un ambiente bucólico y con un paisaje que te va a dejar con la boca abierta.

Desde siempre, los atardeceres tienen cierto halo de romanticismo, cuando el cielo comienza a ponerse naranja y el Sol desciende lentamente hasta perderse por el horizonte. Es por esto, que hoy queremos mostrarte algunos de los atardeceres más bonitos que se pueden disfrutar en nuestro país.

Si quieres saber dónde enmarcar tus mejores fotos, y presumir de ellas, no te pierdas esta lista de atardeceres espectaculares.

¡Comenzamos!

Finisterre

Javier-Pais-FLICKR.

Javier-Pais-FLICKR.

Unos 3 kilómetros adentrado en el mar que baña la Costa da Morte, nos encontramos con uno de los lugares más visitados y que más encanto tiene: el Faro de Finisterre.

Este emblema de la provincia de A Coruña, es el que tiene el primer atardecer que vamos a enseñarte; uno de los más espectaculares de la zona.

Imagínate un espacio a más de 140 metros de altitud, con un paisaje de acantilados que acaban en un mar que comienza a tomar el mismo color del cielo, y el único sonido del mar.

 

El Rocío

Jose A.-FLICKR

Jose A.-FLICKR

Sin duda, uno de los espacios de la provincia de Huelva que más vida tiene en la época de fiestas, donde se alza como un punto imprescindible para vivir la romería.

Pero cualquier día del año puede ser bueno para visitar esta zona, ya que sus atardeceres son espectaculares, y no lo decimos sólo nosotros.

Es que, el lugar en el que se encuentra ya es impresionante, en pleno Parque Natural de Doñana donde, en contraste con su cielo anaranjado, se pueden ver decenas de aves sobrevolando la zona.

¿Algo más? Pues si. La ermita queda teñida de colores naranjas al otro lado, y en el centro, carros de caballos y una gran explanada para que puedas disfrutar desde todos sus ángulos, de este precioso atardecer.

 

Arrecife

Karl Davison-FLICKR

Karl Davison-FLICKR

En la isla de Lanzarote, se encuentra el Charco de San Ginés, uno de los lugares más bellos de la provincia, y especialmente en el momento en el que cae el sol.

Una vez que los comercios empiezan a cerrar, esta zona se llena de gente con ganas de ver su espectacular atardecer.

La estampa es digna de postal. El sol comienza a caer irremediablemente hasta esconderse en el horizonte tras el agua, que adquiere tonos anaranjados, y que es la cama de numerosos barquitos pesqueros que le dan, si cabe, una magia especial.

 

Granada

auroferrer-FLICKR

auroferrer-FLICKR

En pleno centro de Granada nos encontramos con uno de los puntos más bonitos para disfrutar por la tarde.

En uno de los barrios con más historia, el Albaicín, se encuentra este espacio que debido a su orientación, hacia La Alhambra, te permitirá encuadrar la foto perfecta sin que te cueste mucho esfuerzo.

Suele llenarse de gente en este momento, por lo que si quieres verlo casi de la misma manera, pero con menos gente, muy cerca se encuentra la Mezquita Mayor, que te ofrece otro idílico momento.

Y para cuando acabe el espectáculo, puedes tomar algo en cualquiera de los bares que hay justo al lado.

El plan perfecto.

 

Así que ya sabes, no dudes en visitar todos estos espacios al caer el sol. ¡Te van a encantar!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *