Una ruta por las playas más bonitas de Tarragona

Al sur de Cataluña encontramos la provincia de Tarragona y, con ella, la Costa Dorada. Esa denominación hace referencia al color que la arena toma bajo el sol a lo largo de los 92 kilómetros de amplios arenales y pequeñas calas rocosas. En ella plantarás tu toalla para disfrutar de una maravillosa jornada en las mejores playas:

Sant Jordi de Alfama

Candi (Flickr)

Candi (Flickr)

En el pueblo marinero de l’Amtella de Mar, encontramos numerosas calas rocosas y playas vírgenes de fina arena dorada y aguas transparentes. Una de ellas es la de Sant Jordi de Alfama, que recibe este nombre porque a sus pies encontramos el castillo.

Situado en el golfo de Sant Jordi, era una torre de defensa en el siglo XII, sin embargo, el edificio fue derruido y sobre sus restos se levantó hace 4 siglos este castillo, inicialmente utilizado para vigilar las rutas marítimas.

Lo podrás visitar tras pasar un día fantástico en esta playa de bandera azul, con 100 metros de fina arena en la que dispondrás de parking, un chiringuito estupendo en el que refrescarte, puestos de vigilancia y acceso para personas con movilidad reducida.

Playa de la Roca Plana

Jorge Franganillo (Flickr)

Jorge Franganillo (Flickr)

En esta playa sentirás la calma que necesitas en tus vacaciones y es que es un amplia llanura de más de 200 metros enclavados en un paisaje natural sin igual. Debido al riesgo de incendio, su acceso no es fácil pero, una vez que plantes tu toalla en la arena, sentirás haber llegado al paraíso.

Y ¿qué mejor que hacerlo en esta playa nudista?

Playa de Sant Salvador

Titanas (Flickr)

Titanas (Flickr)

El Vendrell es un tranquilo municipio situado al norte de la provincia. Son 3 las playas con las que cuenta siendo una de ellas la de Sant Salvador.

Podrás disfrutar de una jornada fantástica a lo largo de los más de 1300 metros de largo que tiene. En esta playa urbana de bandera azul podrás disfrutar de sus aguas tranquilas y las numerosas instalaciones y servicios además de dar una vuelta por su paseo marítimo y degustar en los restaurantes cualquier comida acompañada de la típica salsa romesco.

Cap Roig en L’Ampolla

Dani (Flickr)

Dani (Flickr)

Esta es la playa que rompe la regla y es que sus más de 250 metros de arena no se caracterizan por un color dorado, sino rojizo.

Está enclavada entre varios acantilados de este color que lo proyectan a lo largo de la arena en la que podrás plantar tu toalla tranquilamente sobre una hamaca o disfrutar del chiringuito. Además, para los deportistas, se trata de la playa perfecta para practicar numerosos deportes acuáticos como el submarinismo. Los socorristas cuidarán de que lo pases en grande y sin sustos.

Playa Altafulla

Jorge Franganillo 3 (Flickr)

Jorge Franganillo 3 (Flickr)

En este municipio de 5000 habitantes saben cómo pasarlo en grande y por ello sus playas son tan concurridas.

Podrás disfrutar con toda la familia de unos estupendos días de sol y playa en este emplazamiento de origen medieval. Su fina y dorada arena, junto con el buen clima del que se dispone durante todo el año, será la excusa ideal para pasarte todo el día en la toalla o disfrutar de la naturaleza de alrededor y los deportes acuáticos en su club marítimo.

Daniel Sánchez (Flickr)

Daniel Sánchez (Flickr)

Una playa de bandera azul con pasarelas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida así como puestos de socorro repartidos a lo largo de los más de 1000 metros que abarca. Si viajas con niños durante el verano, una fecha ideal para ir es durante el tercer fin de semana de agosto.

En este el pueblo celebra una Fiesta de Artesanía con actividades para los más pequeños y puestos de productos de la comarca.

Tarragona es una provincia conocida por muchos motivos, y sus playas no son para menos. La Costa Dorada será el enclave ideal en el que pasar unos días de relax con la familia o de fiesta con los amigos. La diversión está asegurada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *