Las 5 playas más largas de España

Nuestras costas ya se han empezado a llenar de gente con ganas de descansar, disfrutar del sol, y desconectar mientras disfrutan del rumor de las olas rompiendo en la orilla.

Si eres de los que todavía no han disfrutado de las tan ansiadas vacaciones, pero ya te imaginas tumbado en la toalla, o dándote algún baño, no le pierdas la pista a este texto, que esperamos que te sirva para tus próximas vacaciones.

La gran cantidad de espacios de costa con los que cuenta nuestro país, hacen posible que entre todas estas zonas, existan playas de todo tipo. Para disfrutar en familia, con los amigos, o por qué no, desconectar en solitario, e ir a tu bola durante todo el día.

Si tu plan es tomar el sol, bañarte, y después disfrutar de un largo paseo por la orilla, te vamos a dar algunos destinos en los que este paseo te hará hasta sudar.

¿Preparado? Porque vamos a enseñarte las playas más largas de España en las que disfrutar del verano.

Doñana

Elvira Nimmee-FLICKR

Elvira Nimmee-FLICKR

Esta playa se localiza en la población de Almonte, siendo la más larga de nuestro país. Se ubica dentro de la provincia de Huelva y las vistas son impresionantes.

Es una de nuestras joyas naturales por excelencia, y en ella, podrás recorrer- atención28 kilómetros al lado del mar en el que te acompañarán las mejores panorámicas.

Sus zonas vírgenes se encuentran protegidas, por eso, hay algunas zonas con acceso restringido para los turistas. No obstante, no dejes pasar la oportunidad de conocerla.

Playa de Castilla

Yolanda-FLICKR

Yolanda-FLICKR

Sin salir de la localidad nos encontramos con otra de las playas más largas de España, en la que si quieres recorrerla entera, prepárate a caminar durante 20 kilómetros. ¡Una pasada!

Se encuentra casi a continuación de la anterior, así que si quieres hacer piernas, puedes enlazar ambas caminatas, disfrutando en este caso también, de las buenas vistas que dejan la arena y las rocas, bañadas por el agua del mar.

Playa de Cofete

José Manuel García-FLICKR

José Manuel García-FLICKR

Sin duda, es una de las playas más conocidas de las Islas Canarias. Un lugar bonito a la par que enigmático, en el que puedes pasear tranquilamente.

Son más de 13 los kilómetros que puedes recorrer; en concreto, 13,7 kilómetros en los que disfrutar de las vistas del Océano, que te refrescará los días de calor; y de la Península de Jandía, que tienen los puntos más altos de toda la isla de Fuerteventura.

Lo especial de esta playa, además de la longitud, son las vistas, en las que también hay espacio para visitar la Casa Winter, en la que sobrevuelan numerosas leyendas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial.

Playa de Nueva Umbría

Manuel Jesús Rodriguez-FLICKR

Manuel Jesús Rodriguez-FLICKR

Volvemos de nuevo a la provincia de Huelva, donde parece que las playas infinitas son una constante. En esta concretamente, la extensión llega hasta los 12 kilómetros en un paseo en el que disfrutar de la naturaleza que se reparte alrededor.

Lo curioso, es que es una zona en la que es muy frecuente ver camaleones, que se consideran una especie protegida, por lo que tranquilo si te encuentras con uno de ellos. Déjale seguir su camino.

Desde 2010 es además, una de las playas nudistas de la zona.

Playa Carnota

carmen canal otero-FLICKR

carmen canal otero-FLICKR

Nos desplazamos hasta un paisaje radicalmente diferente, al norte de España y concretamente en Galicia.

Es aquí, donde la Costa da Morte nos ofrece una playa de 7 kilómetros en la que pasear disfrutando del típico paisaje verde típico de la zona.

Pero volviendo a la playa en sí, te vas a encontrar con un espacio de arena blanca, en el que las aguas cristalinas invitan sin duda, al baño.

Y esta es sólo una lista de 5 de las playas más largas de España, pero existen muchas otras más en las que dar largos paseos, y disfrutar de un día de relax en un paraje espectacular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *