Los mejores pueblos de España para disfrutar del verano

Vivir el típico verano en el pueblo es una de esas experiencias que todos deberíamos disfrutar, y que permite aprovechar el tiempo de manera pausada, disfrutando de cada momento, pero con tranquilidad.

Huir de las grandes aglomeraciones es algo que todos pensamos cuando llega nuestro tiempo libre, en el que buscamos desconectar, y en lugares que, ya de paso, nos permitan disfrutar de la cultura, la historia, la naturaleza y la gastronomía, para tener unas vacaciones completas de las que presumir cuando volvamos a la rutina.

Hoy te vamos a proponer visitar algunos de los pueblos que te ofrecen todo esto, y que van a hacer que vuelvas con las pilas cargadas al máximo.

Si nos acompañas, vas a descubrir localizaciones únicas y llenas de magia en las que quizás, nunca te habías imaginado pasando tu verano, pero a las que desde luego, te apetecerá volver.

¡Empezamos!

 

Lekeitio

K Λ X I I I-FLICKR

K Λ X I I I-FLICKR

Nos ubicamos en el norte, entre Bilbao y San Sebastián y dentro de la provincia de Vizcaya. De momento, ya tiene buena pinta, pero te contamos más.

Vivir el verano en el pueblo no significa perder la oportunidad de visitar la playa, que es precisamente lo que esta localidad pesquera te ofrece. En ella, destacan la de Isuntza y la de Karraspio, lugares en los que plantar la sombrilla y disfrutar de un baño fresquito.

Cuando acabes de relajarte, puedes disfrutar de un paso en el que conocer su casco urbano, su puerto, y parajes tan bonitos como el que forma el monte Lumentza.

Y todo, sin perder la esencia de antaño.

 

Torazo

TR-FLICKR

TR-FLICKR

Seguimos en el norte, aunque esta vez es Asturias la que nos regala este pueblo de apenas 100 habitantes en el que la calma y el silencio están garantizados.

Las vistas de su valle verde, protegido por las paredes inmensas del Picu Incós, nos dejan paso a un casco urbano de lo más encantador, en el que resaltan las calles adoquinadas típicas, y elementos del patrimonio que respetan su arquitectura típica.

Pura magia asturiana.

 

Pedraza

Richard Mortel-FLICKR

Richard Mortel-FLICKR

Es uno de los pueblos más conocidos de la provincia de Segovia, y por supuesto, no tiene playa pero tampoco la necesita.

Su belleza y la gran cantidad de opciones para disfrutar del turismo, son el pack completo de unas vacaciones de relax, alejados del ruido, de las prisas y de la masificación.

Sus calles dan a los principales puntos de interés, como son la Plaza Mayor, que es uno de sus emblemás, así como el castillo, o la iglesia de origen románico.

La gastronomía es otro de los puntos a favor de Pedraza, y es que, ¿quién va hasta aquí y no prueba sus típicos judiones? Es casi un sacrilegio, así que si vas, ya sabes.

 

Colmenar

Kim van Velzen-FLICKR

Kim van Velzen-FLICKR

Uno de los pueblos más tranquilos de la provincia de Málaga, donde las vistas son espectaculares y donde disfrutar de la calma que viven sus habitantes.

Se encuentra muy cerca de la playa, por lo que no renuncias a ella, contando además con la posibilidad de visitar su capital, a unos 30 kilómetros de distancia. Una escapada completa.

Imagínate el plan: un bañito en la playa por la mañana, después, unas tapas, y por la tarde, a dar un paseo y conocer a fondo Colmenar, donde destacan las casas encaladas de la zona. Para los aventureros, el Parque Natural está también muy cerca, y tiene varias rutas de senderismo.

 

O Vicedo

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Cerramos nuestra lista de vuelta al norte, donde la provincia gallega de Lugo nos abre las puertas de un pueblo ubicado en la Mariña Occidental.

Aunque cada vez es más conocido, y en verano hay mucho turismo, está muy lejos de las aglomeraciones típicas de las zonas de costa.

Lo que puedes hacer aquí no tiene fin. Tranquilo, que tiene playas en las que vas a poder disfrutar del sol, y ponerte moreno. Xilloi y Abrela son algunas de ellas.

Y después, en su casco urbano vas a encontrar la calma que necesitas, en un agradable paseo por sus callejuelas, en las que encontrarás los principales puntos de interés de la zona.

 

¿Ves como disfrutar del verano en el pueblo, no tiene nada que envidiar a las típicas vacaciones de verano? Este año, es el perfecto para conocerlos todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *