Rincones originales para visitar en La Mancha

Si las comunidades, ya de por sí, cuentan con rincones únicos donde incluso se diferencian por provincias los paisajes, lo que ahora te vamos a enseñar sí que te va a dejar disfrutar de las vacaciones en las que tu cámara de fotos no dejará de funcionar.

Hoy te queremos hacer un viaje por los espacios más destacables de Castilla La Mancha, la tierra de los molinos por excelencia. Un escenario en el que se inspiró El Quijote, y que le ha dado muchísima fama, aprovechando en la actualidad esto como atractivo para el turismo.

Puedes hacer la ruta en coche, e ir parando por los puntos que te recomendamos, y que son para conocer en familia, o con tus amigos, incorporando experiencias.

¿Te vienes?

Los molinos de viento

Massimo Frasson-FLICKR

Massimo Frasson-FLICKR

No se puede empezar esta ruta sin conocer uno de los distintivos de la comunidad. Un emblema que se ha convertido en protagonista literario y real y que te animamos a que visites.

Existen multitud de localizaciones en las que puedes encontrarlos, desde Campo de Criptana hasta Mota del Cuervo, siendo los más conocidos, y pasando por el pueblo de Consuegra.

Algunos de ellos no son sólo elementos decorativos, si no que en la actualidad se pueden visitar por dentro e incluso, ahora se han destinado a otras actividades, incluso a alojamiento rural.

En definitiva, un solo elemento, y mil experiencias.

 

Plaza Mayor de Tembleque

manuel-m.-v.-FLICKR

manuel-m.-v.-FLICKR

Si hay un lugar que muestra perfectamente la arquitectura manchega, ése es el siguiente punto que te animamos a conocer.

Se trata de la Plaza Mayor del pueblo de Tembleque, en Toledo, donde vas a poder disfrutar de un espacio poco visitado pero con mucho encanto, en el que encontrarás referencias de otros usos que tuvo.

Uno a tener en cuenta es que, presumiblemente funcionó como plaza de toros ya que, en una de las fachadas que lo forman, hay un palco de autoridades.

Un rinconcito poco conocido, pero que merece la pena disfrutar.

 

Ruta de las Caras

Gonzalo Malpartida-FLICKR

Gonzalo Malpartida-FLICKR

Sin duda, uno de los planes que no puede faltar en tu viaje es el que te proponemos ahora. Alejándonos de los cascos urbanos, y centrándonos un poco más en la naturaleza.

Te hablamos de la famosa Ruta de las Caras, a unos 4 kilómetros de Buendía, donde vas a encontrar uno de los rincones únicos de la zona. Un paisaje natural en el que se han esculpido en la roca, diferentes caras en forma de esculturas inmensas.

El resultado es espectacular.

 

Chorros del río Mundo

Roberto-Lumbreras-FLICKR

Roberto-Lumbreras-FLICKR

Sin dejar de lado la naturaleza, y completando así la experiencia, nos encontramos en la provincia de Albacete, un espacio espectacular en el que desconectar.

Se trata del nacimiento de este río, donde entre la piedra y la vegetación se abre camino una lengua de agua que se precipita más de 80 metros al vacío.

Y todo esto, con un espacio en el que se forman pozas y cascadas donde disfrutar de uno de los escenarios con más encanto en Castilla La Mancha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *