Los mercadillos más originales de España

¿Qué sería de nuestros veranos sin los clásicos mercadillos? Es la excusa perfecta de todos los turistas para disfrutar de un paseo por el pueblo.

El momento ideal para disfrutar de unas compras muy alejadas de lo que entendemos en las grandes ciudades. ¿Aglomeraciones? Sí. Pero merecen la pena.

No hay pueblo al que vayas, que no tenga un día dedicado a este evento y por supuesto, no hay por qué comprar, y es que sólo con dar un paseo y disfrutar del ambiente, ¡ya tienes la tarde hecha!.

Hoy, te vamos a enseñar los mejores mercadillos veraniegos de España, para que los disfrutes, y te traigas el mejor souvenir de todos.

 

Mercado Medieval de Puebla de Sanabria

Jose Antonio Gelado-FLICKR

Jose Antonio Gelado-FLICKR

Es uno de los más conocidos de la provincia de Zamora, todo un evento en esta localidad que se celebra en torno al 15 de agosto.

Su carácter medieval se remonta al siglo XII, y entre los diferentes puestos de los que dispone este mercado, encontrarás artículos de alimentación, con especial protagonismo de quesos y embutidos, aunque si esto te parece poco, algunos de ellos actúan como verdaderas tabernas medievales.

Los niños se lo pasan en grande, ya que la música y las diferentes actividades amenizan este evento.

 

Las Dalias

Carlos Matilla-FLICKR

Carlos Matilla-FLICKR

Una isla hippy donde las haya. Ibiza es sin duda, la cuna de este movimiento que se ve perfectamente representado en el mercadillo de Las Dalias, donde vas a poder ver, tocar y comprar artículos que coinciden con este espítitu.

Cada sábado de agosto te recibirán, a partir de las 10 de la mañana, los 200 puestos de los que se compone, en los que disfrutar de ropa, artículos de bisutería, e incluso instrumentos musicales.

Para los niños, este espacio tiene un calendario especial, y es que cada martes, desde el mes de junio y hasta septiembre hay un espacio dedicado a ellos que abre sus puertas a las 19 horas. En él, puestos y actividades infantiles les mantendrán ocupados mientras tú, en la jaima, disfrutas de la música en vivo.

 

Mercado de las Cabañas

R~P~M-FLICKR

R~P~M-FLICKR

Se encuentra dentro de la provincia de Málaga, y concretamente en Fuengirola, donde vas a poder disfrutar de un espacio único por los productos que muestra.

Se localiza en el Paseo Marítimo de Los Boliches, desde junio hasta septiembre, con un horario de 8 de la tarde a 2 de la madrugada.

Entre sus puestos, todo tipo de productos, eso sí, con la peculiaridad de que todos ellos están hechos a mano. Ya sean productos de alimentación, de higiene, o instrumentos.

Y esto, con música en directo, para que disfrutes de la esencia de este mercadillo.

 

Mercadillo de Nueva Andalucía

TimOve-FLICKR

TimOve-FLICKR

Málaga cuenta con muchos mercadillos únicos, cada uno de ellos especial por sus características y con un ambiente muy agradable.

Ahora, nos centramos en Marbella, donde el culto a las compras llega hasta estos puestecillos callejeros que son sin duda, de los más concurridos de la zona.

En la Avenida de Manolete te esperan cada sábado desde las 3 de la tarde los numerosos puestos en los que vas a poder comprar todo tipo de artículos, e incluso, encontrar tu mejor outfit para las noches o días marbellíes. Aunque no sólo de ropa se nutren estos puestos ambulantes, y es que también hay menaje del hogar y antigüedades.

 

Firac

Pablo Fernández-FLICKR

Pablo Fernández-FLICKR

Las Baleares son las islas perfectas para disfrutar de los mercadillos veraniegos, y en este caso, nos desplazamos hasta la isla de Menorca para conocer uno de los más pintorescos.

Cada noche de verano, hasta que llega el mes de septiembre te espera en el Puerto de Ciutadella, y con un ambiente único, este conjunto de puestos donde los productos son muchos y muy variados.

Entre otros, los clásicos como la ropa, el calzado o los artículos de decoración.

Además, si quieres puedes adornar tu cuerpo con henna, ya que hay varios de ellos que lo hacen.

 

Estas son solo algunas de las opciones que tienes para disfrutar en cada uno de los puntos, de la esencia de los típicos mercadillos de verano. Si no has encontrado el de tu pueblo, tranquilo. Seguro que tiene uno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *