Ruta por los imprescindibles de Toledo

¿Estás pensando en escaparte un día, o un puente a un lugar cercano y con muchas opciones para hacer turismo? Pues, especialmente si eres de Madrid, tenemos la opción estrella para disfrutar de un viaje con todo tipo de sensaciones.

Una de las ciudades más visitadas durante todo el año es Toledo, que encabeza la lista de los destinos preferidos por los habitantes de las provincias cercanas.

Y es que, Toledo es uno de esos lugares que atrapa con su historia y su patrimonio, siendo perfecta para conocer un poco más a fondo cada uno de los porqués de su cultura.

Si quieres saber algunos puntos básicos que marcar en el mapa nada más llegar, no te pierdas los planes que te ofrecemos ahora.

Las murallas

Juan-Ignacio-Castells-Caballos-FLICKR

Juan-Ignacio-Castells-Caballos-FLICKR

El primer parón sin duda alguna es justo delante de uno de los emblemas de Toledo, donde encontrarás la imponente Puerta de la Bisagra, una construcción de origen medieval de lo más imponente que encontrarás.

Es quizás la más llamativa, pero no es la única, y es que, para acceder antiguamente a la ciudad, se podía hacer por otras que todavía hoy se pueden ver, como es el caso de la Puerta de Alcántara, o la de Alfonso VI.

Recorrer el trazado de la muralla, especialmente por la noche, es otro de los planes que vas a poder hacer.

 

La Mezquita

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

El siguiente STOP que hacemos en nuestra ruta toledana es la que nos lleva a uno de esos tesoros que nos recuerdan el pasado más antiguo de la ciudad.

Hablamos de la Mezquita del Cristo de la Luz, y es muy importante esta parada ya que es el único resto que queda de lo que fue la ciudad en la época de dominio árabe.

Así que, ya sabes, si quieres disfrutar de un edificio único anterior a la que conocemos en la actualidad, que data de después de la reconquista, éste es sin duda el lugar.

Para entrar, como en todos los edificios de gran importancia, hay que pagar una entrada que no llega a los 3 euros.

 

El Alcázar

Kevin-Poh-FLICKR

Kevin-Poh-FLICKR

La tercera parada es en otro de los símbolos de la ciudad, un espacio espectacular que destaca sobre todo el paisaje de Toledo, y es que se encuentra en una zona elevada del terreno.

En el pasado tuvo diferentes usos, pasando de castillo a palacio, y en la actualidad, alberga el Museo del Ejército así como la Biblioteca de la Comunidad.

Si quieres conocer esta esencia, no dudes en hacer una visita por este emblema. Eso sí el acceso a este lugar tiene un coste.

 

La Catedral

Valdiney Pimenta-FLICKR

Valdiney Pimenta-FLICKR

Cuarta parada por otro de los espacios que no puedes perderte en la ciudad.

Una impresionante construcción es la que vas a poder ver con la Catedral de Santa María, en la que destacamos en la portada el carácter gótico desde el primer momento. Pasar tiene un coste de unos 10 euros, pero sin duda alguna, merece la pena.

Además, ya que estás por ahí, la Plaza de la Catedral es sin duda un punto de reunión de elementos importantes para la ciudad como pueden ser el Palacio Arzobispal, o incluso el Ayuntamiento.

No hay un 3×1 con más encanto que este.

 

El Mirador

British Province of Carmel-FLICKR

British Province of Carmel-FLICKR

Si quieres tener unas vistas en conjunto de Toledo, de esas que no se olvidan en la vida, te recomendamos que este punto lo conozcas al atardecer, donde la luz le hace todavía más mágico.

El Mirador del Valle es sin duda, uno de los lugares estrella para los románticos, y por supuesto, también para los amantes de la fotografía.

Desde fuera de la muralla son las mejores vistas que vas a poder tener.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *