Lugares imprescindibles de Tarragona

Seguro que hay lugares que has conocido y que te han dejado con ganas de más, ¿verdad? 

Pues lo que hoy te vamos a enseñar, no sólo te va a dejar con ganas de volver, si no que además, mientras lo visites, te va a transportar a otras épocas, mostrándote alguna de las reliquias que conservamos en la actualidad, pero que datan de muchos siglos atrás.

Echándole un vistazo a nuestro mapa, ¿cuál de todas las provincias es la que más referencias tiene de otras épocas? Sería difícil adivinarlo pero, si hay alguna clave, ésta la encontramos en Tarragona, un lugar de contrastes único.

Para visitar cada uno de sus rincones a fondo, te dejamos una lista para que no te pierdas los más importantes aunque, a partir de ahí ¡te animamos a explorar!

 

Tarraco romana

xabarca-FLICKR

xabarca-FLICKR

Decíamos antes que hay provincias y lugares que te transportan a otras épocas, y uno de ellos es precisamente el que se encuentra en la primera parada que vamos a hacer.

Se trata de una auténtica ciudad romana conservada perfectamente, en la que vas a poder disfrutar de las murallas, el foro, y elementos tan característicos de la época como son el anfiteatro y el acueducto.

Todo esto hace que sea nuestro inicio por excelencia. Un punto de partida perfecto para que puedas disfrutar de lo que te espera después.

 

Monasterio de Poblet

Brian Scott-FLICKR

Brian Scott-FLICKR

Hablar de Tarragona es hacerlo de la historia más antigua de nuestro país, pasando por todas las épocas.

Y si viajas hasta aquí, no puedes dejar de conocer el Monasterio, que es uno de los emblemas de la provincia, donde además de disfrutar de la arquitectura, puedes conocer el espacio en el que descansan los restos de algunos de los reyes de Aragón.

De hecho, si te gusta mucho este sitio, que además es Patrimonio de la Humanidad, tienes la posibilidad de dormir en un alojamiento muy semejante, que te recordará a sus interiores.

 

Siurana

candi...-FLICKR

candi…-FLICKR

Esta provincia tiene muchas virtudes, y una de ellas es el conjunto de los pueblos que la forman, entre la que nos encontramos rincones únicos con mucha personalidad.

Hablamos de Siurana, uno de los pueblos con más encanto de toda la zona, y considerado como uno de los más bellos de la provincia.

Su carácter medieval es el que le ha otorgado ese distintivo especial que tanto aplauden los visitantes, que no pueden dejar de mirar a todos los rincones de su entramado.

La verdad es que pasear por aquí es sin duda, una suerte.

 

La Cartuja de Escaladei

SBA73-FLICKR

SBA73-FLICKR

Volvemos a los lugares del patrimonio que son emblemáticos para mostrarte una de las joyas que tiene la zona, enclavada en la comarca de El Priorat.

Se trata de los restos de la cartuja, que merece la pena visitar por su importancia, ya que fue la primera en la Península Ibérica, que data además del siglo XII.

Si esto te parece poco, echa un vistazo a los alrededores, donde vas a poder disfrutar del paisaje de la sierra de Montsant, con sus espacios naturales, y su impresionante zona montañosa.

 

Así, ¿cómo no vas a querer quedarte en Tarragona?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *