Guía definitiva para viajar con niños: consejos y destinos

¿Crees que viajar con niños es un jaleo y se te complica la existencia cuando planeas conocer un destino lejos de casa? Tranquilo porque seguro que muchos padres están en la misma situación que tú y por eso, vamos a ayudarte para que podáis disfrutar del turismo rural tanto los papás como los más pequeños de la casa.

Te damos algunos consejos sobre cómo organizaros, qué tipo de lugares son los mejores para ir con ellos, actividades y atracciones para disfrutar en familia y por supuesto, alojamientos rurales con espacios de ocio para ellos. Con esta completa guía nada -o casi nada- fallará en el viaje. ¿Preparados? Allá vamos familia.

Preparar el equipaje

Equipaje infantil
Equipaje para los niños

¿Te acuerdas cuando llenabas tu maleta de «por si acasos» para ti? Ahora seguramente todo ese espacio se lo dediques a los peques.

En primer lugar, asegúrate del clima que hará en la zona a la que queréis viajar y tened en cuenta que la ropa cómoda es un must en los viajes en familia. Nunca está de más un abrigo y algo impermeable, así como zapatillas cómodas para poder disfrutar de las actividades juntos.

Además de los típicos artículos de higiene personal como el cepillo de dientes, el peine o los jabones especiales si los necesitan, hay que echar un pequeño botiquín en el que las tiritas, el termómetro y el famoso Apiretal o el Dalsy no pueden faltar. En este caso, más es más.

Por último pero no menos importante -especialmente para ellos- acuérdate de llevar alguno de sus juguetes favoritos e incluso, déjales que los elijan ellos.

Entretenimiento para el trayecto

Pinturas para los niños
Un rato de pinturas en el coche

Si hacéis un viaje que dure al menos un par de horas, sabrás que no hay nada como encontrar un entretenimiento para ellos que os haga el viaje mucho más…tranquilo.

Entre los que te proponemos no pueden faltar los juegos de antaño. Ese famoso «Veo, veo» nos ha entretenido a unas cuantas generaciones durante al menos, varios minutos. Pero si se cansan, siempre se pueden poner sus canciones favoritas y cantarlas todos juntos como si nadie os estuviera escuchando.

Cuando prefieran ir a lo suyo, ¿qué te parece un cuaderno y unas pinturas para que vayan creando sus propios dibujos? Al final del viaje seguro que tienes más de una obra de arte.

Y si nada de esto ha funcionado por mucho tiempo, la llave maestra, por mucho que nos pese, siempre la tendrán las famosas tablets en las que pueden ver sus dibujos, pelis o series favoritas. Eso sí, antes de salir intenta descargarte unos cuantos capítulos para asegurar que no haya interrupciones.

Mejores destinos para ir con niños

Lugares para viajar en familia
Destinos para disfrutar en familia

Seguramente cualquier punto de España es perfecto para disfrutar del turismo rural en familia, pero si tenemos que decantarnos por alguno, te proponemos tres:

Pirineos: Esta zona es perfecta si sois amantes de la naturaleza y es que los paisajes que se encuentran aquí, son absolutamente impresionantes. Aprovechad para hacer alguna de las rutas de senderismo que hay, con diferentes grados de dificultad y aptas para las familias más aventureras.

Costa Brava: Esta zona catalana tiene la combinación perfecta entre pueblecitos con encanto y zona de playas, para que podáis disfrutar del relax y de agradables baños, y también conocer la historia de algunas de las personalidades más importantes como Gaudí. Cultura y naturaleza para toda la familia.

Comunidad Valenciana: Es sin duda uno de los destinos favoritos por las familias para disfrutar de las vacaciones, ya que cuenta con pueblos con encanto como Morella, Altea o Peñíscola, así como impresionantes y tranquilas playas que tienen todos los servicios muy cerca. Para ellos, uno de los grandes atractivos puede ser visitar el Bioparc de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y alguno de los numerosos parques acuáticos que hay en la costa, como el Aquarama, en Benicássim

Casas rurales con espacio para los niños

Si ya habéis superado con éxito todos los puntos anteriores, ahora sólo queda lo más divertido: disfrutar de un alojamiento sólo para vosotros en el que todos tengáis vuestro espacio y ellos además, uno muy especial.

ITURRALDEA

Esta casa ubicada en el Pirineo navarro se compone de dos viviendas para 8 personas cada una de ellas. Desde sus interiores vais a poder disfrutar de las mejores vistas del pueblo de Etxalar en el que se encuentra. Además de confortables estancias, para los niños han dedicado una sala de juegos abuhardillada donde seguro que lo pasarán en grande.

ANIKUNEA

Se encuentra muy cerca de la localidad de Zugarramurdi, con unas vistas impresionantes del monte de Navarra esta casita para entre 4 y 6 personas es el remanso de paz que necesitáis para disfrutar de unas vacaciones familiares.

Su interior tiene espacios rústicos equipados con todas las comodidades pero sin duda, donde más van a disfrutar los niños es en el exterior, donde encontrarán un extenso jardín que tiene columpios y un tobogán donde descargar toda su adrenalina.

VILLA OLOMBEL

Centrados en la Costa Brava descubrimos una casa pensada para 8 personas que forma parte del pueblo de Maçanet de la Selva, que pertenece a la provincia de Girona, donde vas a poder disfrutar de estancias cómodas y funcionales en el interior pero ahí no acaba la cosa.

En el exterior, esta casa os ofrece espacios para que todos os sintáis como en casa. Tiene un porche con barbacoa, una piscina y en los jardines una caseta para que jueguen los niños.

MASÍA CAL ROS- LA PALLISA

Si tienes pensado viajar hasta Girona, en la zona de S’Agaró vas a encontrar un alojamiento con encanto pensado para entre 5 y 7 personas donde podréis desconectar y relajaros en plena Costa Brava. Se trata de un complejo de alojamientos en el que las zonas que se comparten entre todas las viviendas incluyen una zona de ocio para que los más pequeños jueguen mientras vosotros aprovecháis para relajaros en el jacuzzi, nadando en la piscina o preparando una rica barbacoa.

CASA RURAL ALTARET

Dentro de la provincia de Alicante vas a poder disfrutar en la población de Callosa d’en Sarrià de una villa perfecta para ir con otra familia, ya que tiene capacidad para 12 personas. Es bastante extensa, con 10.000 metros cuadrados, ¿puedes imaginar la cantidad de espacios que tienen los niños para jugar?

Además de un espectacular salón en el podrán jugar a la PlayStation 4, en el porche se encuentran algunos juegos para echar unas partidas las futbolín o al pingpong en familia. ¿Y después? ¡Os habéis ganado un baño en la piscina!

LA TRAMUNTANA

Si queréis vivir una experiencia diferente y alojaros en una cabaña de madera, este alojamiento es perfecto para vosotros y además está muy cerca de la playa de Cullera.

Aprovecha tus vacaciones en Valencia y disfruta de los tuyos en esta cabañita que tiene unos interiores completos y un exterior en el que los más pequeños lo van a pasar en grande corriendo en el jardín. Y para recargar pilas, ¿qué te parece hacer una barbacoa? Tú puedes ser el cocinero principal y ellos…¡los mejores pinches!

¡Esperamos que todos estos consejos os sirvan de ayuda en vuestras próximas aventuras de turismo rural familiares!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *