Planes para el puente de diciembre en Madrid

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina. Es la antesala de las vacaciones de Navidad, un periodo que nos da unos días libres para disfrutar del tiempo en familia o con amigos. Los días festivos son el 6 y el 8 pero seguro que has ampliado al menos, a tres días de relax, ¿verdad?

Tanto si tienes esa suerte, como si sólo puedes descansar esos dos días, te proponemos algunos planes chulos en Madrid para disfrutar este puente de diciembre de su esencia, de la gente, y de la gran cantidad de actividades que hay en estas fechas.

Todos los planes están pensados para que se puedan hacer en familia o con amigos así que…¡échale un vistazo que arrancamos con estos 5 planes!

Disfrutar de Mágicas Navidades

Este espacio se puede visitar en Torrejón de Ardoz y es ya una costumbre en la Comunidad de Madrid debido al éxito de los años anteriores. Se celebra en el Recinto Ferial del municipio y mantendrá sus puertas abiertas hasta el día 7 de enero.

En este espacio la ilusión de pequeños y no tan pequeños sobrevuela por cada rincón, acompañado de las luces que lo mantienen todo decorado con cientos de figuras que además, este año, ofrece una novedad: un Concurso de Estatuas de Hielo, con participantes a nivel internacional. Si vas con los niños, ¡van a alucinar!

Visitar el Real Jardín Botánico

Aunque visitar este espacio, que es uno de los más emblématicos de la capital, siempre es un buen plan, este puente de diciembre te va a sorprender el doble. Se celebra aquí El Manantial de los Sueños, el Origen de la Navidad, un festival navideño pensado para toda la familia en el que hay muchas sorpresas.

Es una experiencia inmersiva en la que el agua es protagonista, estando presente en estado sólido, líquido y gaseoso, creando así un universo en el que encontrarás criaturas mágicas, una pista de hielo y hasta un mercadillo para que puedas disfrutar al máximo en este puente de diciembre.

Estará abierto hasta el día 8 de enero y para acceder, es necesario reservar tu entrada.

Visitar algunas divertidas exposiciones

En este caso te proponemos visitar dos de las exposiciones más sorprendentes que tiene la ciudad. Una de ellas es la que acoge el Museo del Ferrocarril: El Laberinto de Tim Burton.

Durante toda la visita podrás sorprenderte con la creatividad de uno de los directores de cine más peculiares, y sumergirte en primera persona entre los pasajes de sus películas más icónicas: La Novia Cadáver, Pesadilla Antes de Navidad o Alicia en el País de las Maravillas entre otros. Estará activo hasta el 11 de diciembre.

De esta última película también puedes disfrutar en la exposición que se celebra en la Fundación Canal, donde la obra de Lewis Carrol tiene mucha importancia en cada uno de los elementos que allí se muestran. Desde ilustraciones hasta un corto en colaboración con Walt Disney y Dalí.

Además, para compartir un plan en familia, dentro de esta exposición gratuita hay varios talleres que podéis hacer juntos hasta el 8 de enero.

Pasear por el centro y patinar sobre hielo

Pasear por las calles de Madrid es descubrir en cada rincón una peculiaridad de la capital y es que, especialmente durante el puente de diciembre, vas a poder disfrutar de los aires navideños que inundan cada plaza. En este sentido, no hay nada más tradicional que visitar el mercadillo de la Plaza Mayor, donde podrás comprar artículos navideños o simplemente, deleitarte con las vistas que dejan sus puestos y las luces.

Pero si no eres muy de dar paseos, siempre puedes subirte en el Bus de la Navidad que recorre las calles más conocidas y aprovechar para ver, desde una posición mucho más cómoda, el alumbrado de Navidad.

Otro de los planes que hacer por el centro, y especialmente pensado para los niños es el de patinar en la pista de hielo de Plaza España, que ofrece 450 metros cuadrados de hielo sobre el que deslizarte con tus patines, y ¿por qué no? reponer fuerzas en los puestos que hay alrededor.

Conocer otros pueblos con encanto

Aprovechando estas minivacaciones y en especial si quieres huir de las aglomeraciones del centro de la ciudad, te recomendamos que conozcas algunos pueblos con encanto que hay en los alrededores. No hay mejor momento que este para disfrutar de ese aire rural que hay en muchos de ellos.

Entre los más visitados históricamente y los que más gustan, nos encontramos con Chinchón y su icónica Plaza Mayor, Patones de Arriba y su entramado en pizarra y cuestas empedradas o Buitrago de Lozoya, donde se encuentra una de las murallas que mejor se ha conservado a lo largo de los años.

Para que puedas disfrutar de ellos, nada como pasar este puente en alguna de las casas rurales que hay en los pueblos de alrededor de Madrid. ¿Te imaginas al calor de la chimenea y tranquilo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *