Ruta por los pueblos más bonitos de la Costa Dorada

¡Las playas! Nuestro pequeño paraíso terrenal. Nuestra geografía está llena de costas que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y el sol.

Y es que, entre todo nuestro paisajes nos encontramos con diferentes zonas de costa, y cada una de ellas con un encanto especial. Hoy nos centramos exclusivamente en una de ellas: la Costa Dorada.

Se encuentra en la provincia de Tarragona, con un montón de kilómetros que encierran mucho encanto, y ¡no solo hay playas!

Los pueblos que forman parte de esta costa, son encantadores y hoy queremos que conozcas algunos de los más bonitos, y disfrutes con su patrimonio y con sus vistas.

Te los enseñamos ya mismo.

 

Tamarit

K Λ X I I I-FLICKR

K Λ X I I I-FLICKR

A orillas del mar hacemos nuestra primera parada, en un antiguo pueblo original en el que la estampa no puede ser más bonita.

Entre los elementos más significativos, destacamos los restos de un castillo que dejan entrever la esencia medieval de la población. Se encuentra rodeado de espacios naturales y junto al mar y data del siglo XI, aunque posteriormente, en la Guerra dels Segadors fue parcialmente destruido. Desde el mismo, la playa se ve perfectamente.

Otros elementos que no pueden faltar en tu recorrido, es la iglesia románica, y por supuesto, los restos de su muralla.

 

Sant Carles de la Rápita

Sebastià Giralt-FLICKR

Sebastià Giralt-FLICKR

Es uno de los destinos estrella en la provincia. Esta segunda parada que hacemos, es una de las que no puede faltar en tu viaje por Tarragona.

Se trata de un pueblecito pesquero en el que las vistas del mar, con los barquitos amarrados le da un encanto único del que vas a poder disfrutar en un paseo.

Tiene carácter romántico, por lo que si quieres disfrutar de la zona en pareja, es uno de los destinos perfectos para ello. Y eso sí, si quieres disfrutar de la experiencia al completo, no te pierdas un atardecer en sus playas, con mención especial a la del Trabucador.

Y en cuanto a la panorámica, para sacar la mejor foto solo tienes que dirigirte al mirador de la Guardiola.

 

Cambrils

M.Campo-FLICKR

M.Campo-FLICKR

Si antes hablábamos de romanticismo, ahora te presentamos la opción más animada de todas, donde la oferta de ocio es bastante amplia.

Se trata de uno de los pueblos más concurridos en la temporada de verano de toda la Costa Dorada, y es que no es para menos, ya que cuenta con un paisaje único en el que la esencia de antaño queda patente.

Su carácter de pueblo pesquero, con un puerto al que le acompaña uno de los paseos marítimos más bonitos y largos del país, le hacen ser una verdadera joya. Recorrer el paseo supone unos nueve kilómetros de vistas excepcionales y encanto.

Por supuesto, tienes que conocer la Torre del Puerto y bañarte en alguna de sus playas.

 

Mont-Roig del Camp

Ferran Llorens-FLICKR

Ferran Llorens-FLICKR

Llegamos al final de esta ruta con encanto en este pueblo en el que la tranquilidad y la tradición se respiran por todas partes.

Se trata de uno de los destinos preferidos por aquellos que buscan desconectar, con sus calles tranquilas y llenas de elementos originales, en un paseo en el que encontrarás seguro, rincones que fotografiar.

Como curiosidad, este pueblo fue en ocasiones, el espacio de retiro que utilizaba el pintor Joan Miró para inspirarse y pasar largas estancias.

¡Sin duda, una de las mejores opciones!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *