Pueblos con encanto en la Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es un espacio lleno de encanto en el que disfrutar de las buenas vistas y la naturaleza van de la mano.

Un paraje en pleno corazón de Galicia con un altísimo valor natural y ecológico que ocupa la zona del norte de la provincia de Orense, y el sur de la de Lugo, y que te proponemos que visites y conozcas.

Si ya las vistas, donde los cañones que forman el río Sil y el Miño te van a parecer espectaculares, imagínate si te adentras en las poblaciones localizadas en la zona, con este escenario de ensueño. Son una auténtica pasada.

Y es que eso es precisamente lo que vas a conocer hoy si te animas a acompañarnos en esta ruta por los pueblos más espectaculares en los que merece la pena detenerse y disfrutar del turismo rural.

 

¡Arrancamos!

Quiroga

José Antonio Gil Martínez-FLICKR

José Antonio Gil Martínez-FLICKR

Nuestro punto de partida se centra en este espacio en el que vas a poder disfrutar de la esencia de los pueblos gallegos.

Ubicado en la provincia de Lugo, es uno de los pueblos más visitados, donde destacamos las construcciones en piedra que entran en contraste con las zonas verdes. Entre los puntos de mayor interés destacamos el castillo y el Ayuntamiento.

Pero no es sólo este su atractivo, ya que en el ámbito de la gastronomía también tiene mucho que aportar, con el cultivo de la vid, y una DO Ribeira Sacra que garantiza la calidad en sus caldos.

 

Monforte de Lemos

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Ubicado en la comarca de Tierra de Lemos, es la capital y una de las ciudades más destacables de la provincia de Lugo.

Es un espacio de gran importancia a nivel paisajístico y natural, aunque también cuenta con un patrimonio muy rico del que te animamos a que participes.

Si vas a hacer turismo por la zona, no olvides visitar el Monasterio en honor a San Vicente del Pino, que se localiza en un espacio elevado, desde el que vas a tener la oportunidad de contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Otras opciones son la Torre del Homenaje o el Palacio Condal y el Convento de Santa Clara.

 

Teixeira

Mario Sánchez Prada-FLICKR

Mario Sánchez Prada-FLICKR

En  este caso nos encontramos ya en la provincia de Orense, separada de Lugo tan solo por las aguas del río Sil que son las que bañan sus tierras.

Si echas un vistazo a su entorno podrás darte cuenta de que casi en su totalidad se encuentra rodeado de montañas, cañones y en definitiva, naturaleza en estado puro.

Entre su patrimonio vas a poder encontrar los siguientes puntos que no puedes perderte, como es el caso de su Ayuntamiento, o la iglesia.

 

Portomarín

José Antonio Gil Martínez-FLICKR

José Antonio Gil Martínez-FLICKR

Volvemos a la provincia de Lugo para conocer esta localidad que tiene muchísima historia y que se encuentra junto al río Miño.

Es un lugar con muchísima belleza gracias precisamente a su perfil en el que se combinan los puntos más altos de las montañas, con los que deja a su paso el río, o el embalse de Belesar.

Entre los puntos de interés de su patrimonio destacamos la iglesia románica en honor a San Nicolás, el puente medieval que aún hoy puede verse, y el Ayuntamiento.

 

Carballedo

José Antonio Gil Martínez-FLICKR

José Antonio Gil Martínez-FLICKR

Ponemos punto y final hasta una nueva ruta, en este municipio de Lugo en el que estamos seguros de que vas a poder disfrutar al máximo.

Es una zona llena de encanto, que cuenta con un montón de especies típicas de su flora que te acompañarán durante la ruta que hagas por la zona.

No nos olvidamos de su rico patrimonio, en el que vas a poder disfrutar de los vestigios de la época medieval, como es el caso de iglesias como la de San Xoán de A Cova, o San Estevo de Chouzán.

 

Como ves, la Ribeira Sacra es mucho más que naturaleza, y sus pueblecitos te muestran también la historia de la zona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *