Planes para disfrutar de Teruel en familia

Si ya estás organizando una escapada para conocer cualquiera de las provincias que forman nuestra geografía, pero todavía no te decides por una que ofrezca a toda la familia, una oferta de la que disfrutar, no dejes de leer.

Y es que, a la hora de viajar solo, todo nos viene bien, pero la cosa se complica cuando viajamos en familia, y en especial, cuando nos acompañan los más peques de la casa. Es en este momento cuando nos tenemos que volver exigentes, y pensar mucho, dónde ir.

No es fácil, y seguramente ya hayas pasado por este proceso. Y aún más seguramente, no tengas ningunas ganas de romperte la cabeza para la próxima excursión. Por eso queremos facilitarte el trabajo, y hoy queremos recomendarte la amplia oferta familiar de Teruel.

Sí, hoy viajamos hasta esta provincia aragonesa para demostrarte que viajar con los niños, no tiene por qué ser un quebradero de cabeza.

Si ya te lo estás pensando, no te pierdas los motivos que nos han llevado a elegir este destino.

 

Un día en la Prehistoria

photoluiscmg-FLICKR

photoluiscmg-FLICKR

Cualquier niño alucinará con el plan que te proponemos ahora. El plan de hacerles viajar en el tiempo y sin que ellos se enteren, que aprendan un poco más de la Prehistoria.

Para ello, Dinópolis es el lugar perfecto, un espacio en el que podrán conocer las distintas especies de dinosaurios que poblaron algún día, el suelo en el que pisamos.

Hay un montón de maquetas de cada especie a gran escala, lo que le aporta realismo a la experiencia. Y además, actuaciones y museos que nos hacen entender un poco más, sobre la historia de esta especie.

 

Conocer Albarracín

FRANCIS RAHER-FLICKR

FRANCIS RAHER-FLICKR

Es una de las zonas más visitadas de Aragón, por la espectacular panorámica que tiene, con un montón de elementos del patrimonio, y por la gran cantidad de opciones que hay para hacer en familia.

Podéis disfrutar de un paseo por la cultura de la zona, descubriendo entre sus calles, lugares tan importantes como los restos del Acueducto, visitar los diferentes museos de la zona, o incluso disfrutar del turismo activo con una de las muchas rutas fluviales.

Y si se quedan con ganas de más animales, hay un espacio llamado El Mundo de los Caballos, que les enseña a interactuar con ellos, conocer cómo se desenvuelven en su hábitat, en incluso hacer rutas.

 

Turismo activo en Teruel

Daniel Luis Gómez Adenis-FLICKR

Daniel Luis Gómez Adenis-FLICKR

Si quieres comenzar con algo que les deje con la boca abierta, no dudes en organizar una aventura minera.

Lo único que necesitaréis será un casco y una linterna, con la que recorrer las diferentes galerías de las que se extraía el carbón. Por un lado, puedes ir a Utrillas, donde disfrutar de un paseo en el Tren Minero, y después, conocer el Parque Temático de la Minería.

La otra opción es conocer gracias al Museo Minero de Escucha, lo que es una auténtica mina en cada uno de sus rincones.

Las Grutas de Cristal son otra de las opciones que tenéis para conocer los entresijos de Teruel. Son espectaculares, y seguro que os encanta disfrutar de un recorrido entre estalactitas y estalagmitas en un espacio lleno de magia, y tan importante que han sido declaradas Monumento Nacional.

 

Como ves, Teruel es una opción perfecta para disfrutar del turismo en familia, y conocer un poco más a fondo, historia y patrimonio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *