5 pueblos para visitar en fin de semana

Ya está. Ya ha vuelto la rutina para la mayoría y se han acabado nuestros días libres. Ahora, con las pilas cargadas volvemos a la ciudad y a su incesante bullicio.

Si tú también estás pensando lo mismo, tranquilo. Hemos encontrado la solución para el estrés de las grandes ciudades, y tus ganas de volver a desconectar. Pensando en positivo, todavía nos quedan los fines de semana y algún que otro puente, días que podemos aprovechar para viajar a lugares que nos proporcionen calma.

Son precisamente estos días los que refuerzan el turismo nacional, ya que los turistas prefieren la cercanía y las oportunidades que ofrece nuestro país.

Si tú también quieres descubrir algún pueblo cercano a tu lugar de residencia, te vamos a ofrecer una lista de los mejores, que podrás conocer en sólo un fin de semana.

¡Toma nota!

 

Guadalupe

Ventura Carmona-FLICKR

Ventura Carmona-FLICKR

Para aquellos que están cerca de la provincia de Cáceres, es un destino perfecto por su patrimonio, su historia y su gastronomía.

Uno de los puntos de mayor atractivo y que más visitas recibe en la zona, es el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, que es uno de los principales puntos de peregrinación religiosa de nuestro país. Además, esta construcción lleva el distintivo de Patrimonio de la Humanidad.

En el centro del casco histórico, organizado entre los siglos XIV y XVI y conocido como La Puebla, puedes conocer otros puntos llenos de encanto, como es el caso de la Plaza de Santa María, la iglesia en de la Santa Trinidad, de la mano de Churriguera y con un marcado carácter barroco; o los restos de las antiguas murallas de origen medieval.

Un entramado que no te llevará mucho tiempo conocer, y que es perfecto para disfrutar durante el fin de semana.

 

Bocairent

Zoi Koraki-FLICKR

Zoi Koraki-FLICKR

Para aquellos que nos leéis desde Valencia y alrededores, esta es seguramente, la parte que más te va a gustar ya que ahora viajamos hasta la provincia para darte a conocer este precioso pueblo.

No es como los típicos pueblos de costa. Este pueblo tiene una esencia especial, de antaño, donde se respira la historia que tan bien han sabido conservar.

Se estructura conjugando su pasado romano y árabe, donde podrás pasear por las todavía visibles calzadas romanas, y disfrutar de la disposición árabe.

Al abrigo de la sierra de Mariola, nos encontramos con alguno de los puntos de referencia de la zona, como es el caso de la iglesia en honor a Nuestra Señora de la Asunción, o les Covetes dels Moros.

 

Beget

SBA73-FLICKR

SBA73-FLICKR

Un pueblo con mucho encanto, considerado uno de los más bonitos de Cataluña y ubicado dentro de la provincia de Girona.

Merece la pena darse un paseo, y decimos bien, un paseo, ya que el acceso es complicado en coche, pero llegas de forma sencilla dando un agradable paseo y disfrutando de las vistas del Pirineo Catalán.

Además de las sendas que ofrecen los alrededores del pueblo, y que te animamos a que hagas, su centro urbano recoge uno de los elementos de mayor belleza, declarado Bien de Interés Nacional, que es la iglesia de San Cristòfol.

Además de esto, un par de puentes de origen feudal que cruzan el pueblo de lado a lado, y que le otorgan una belleza única.

 

San Millán de la Cogolla

Marco Chiesa-FLICKR

Marco Chiesa-FLICKR

Ubicado en La Rioja, este pueblo es de esos que enamoran con solo verlos. Aunque si ya te adentras en él, ¡alucinas!

La verdad es que la panorámica es impresionante, entre bosques de un intenso color verde donde se abren paso las casas y construcciones tradicionales.

Entre sus principales atractivos, los monasterios de Suso y Yuso, de los que se dice, fueron la cuna del castellano y motivo por el que ostentan el distintivo de Patrimonio de la Humanidad.

Es sin duda, un pueblo digno de visitar con una belleza que no podemos explicarte, pero que te recomendamos que disfrutes.

 

Belchite

Luis Villa del Campo-FLICKR

Luis Villa del Campo-FLICKR

Terminamos nuestra ruta con algo de adrenalina, y es que ponemos el punto y final en este pueblo abandonado de la provincia de Zaragoza.

La historia de este pueblo está muy ligada a la Guerra Civil cuando, tras los bombardeos y las batallas, se empezó a destruir el pueblo. Fue en 1937 el año en el que casi no quedó nada en pie.

Posteriormente, se quedó deshabitado, tal cual. Del mismo modo en el que acabó la guerra, y de manera intencionada como recuerdo a ese momento.

En la actualidad es uno de los puntos de visita por turistas que buscan el fenómeno paranormal, ya que algunos dicen haber escuchado gritos entre las ruinas de sus paredes derruidas que explican, pertenecen a alguno de los caídos en la Guerra Civil.

 

¿Has encontrado ya tu plan para el próximo finde?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *