Lugares para visitar en Formentera

Visitar las islas es siempre una de las mejores opciones cuando hablamos de disfrutar de las vacaciones conociendo rincones llenos de encanto y con mucha magia.

Cada una de las islas, en especial las que se conocen como las Islas Pitiusas, tiene su encanto especial, y hoy queremos centrarnos en una de ellas, que es a la que queremos hacerte viajar, para que disfrutes al máximo de esos días libres en los que merece la pena desconectar.

Entre los típicos paisajes mediterráneos nos encontramos con un auténtico paraíso en el que sus playas dignas de postal, y los elementos que forman parte de su patrimonio hacen de este rincón, uno de los más solicitados en vacaciones.

De hecho, te recomendamos que busques alojamiento con tiempo, ya que suele ser uno de los destinos estrella para los turistas de todo el mundo.

Si quieres disfrutar un poco más a fondo de esta zona, y conocerla, te hacemos una lista para que visites los lugares que te vamos a detallar ahora.

 

Cap de Barbaria

Manolo Gómez-FLICKR

Manolo Gómez-FLICKR

Este lugar tiene un encanto especial, y en él, disfrutar de las mejores vistas solo conlleva desplazarse hasta esta zona de la isla, en la que tendrás una de las mejores experiencias.

Además de las vistas, hay una experiencia que sólo podrás vivir en este lugar: uno de los atardeceres más espectaculares de la zona.

Es en este momento cuando más turistas pasan por este lugar, ya que además de la impresionante postal, se puede incluso divisar la Península Ibérica.

 

Centro de Sant Francesc Xavier

Jerome Bon-FLICKR

Jerome Bon-FLICKR

Si quieres disfrutar y empaparte de la esencia de la isla, tienes que hacerlo en este lugar en el que vas a poder disfrutar de las mejores opciones para completar una de las experiencias de turismo más agradables en la isla.

Entre su núcleo urbano, te recomendamos pasear cuando se haga de noche y visitar la Plaza de la Constitución donde a menudo, se celebran espectáculos de los que disfrutar en familia.

 

Cala Saona

 Travelbusy-FLICKR


Travelbusy-FLICKR

Es una de las zonas más conocidas y transitadas por los turistas.

Esta cala ofrece unas aguas cristalinas que te harán viajar a esas postales que parecen de destinos tropicales, y donde vas a poder desconectar sin problemas.

Su arena blanca es perfecta para poner la toalla, y comenzar a tostarse bajo el sol insular. Es la playa más famosa de esta isla y además de tomar el sol y bañarte, podrás disfrutar de la amplia oferta de actividades que hay por la zona.

 

Los Mercadillos

Samu-FLICKR

Samu-FLICKR

Si hay algo famoso de las islas, eso son sus mercadillos, en los que se venden alimentos típicos y productos de segunda mano.

Es una de esas cosas que tienes que hacer para vivir la esencia de Formentera. Pasear entre los puestos e impregnarse de su ambiente hippy es una de las tareas que apuntar en tu lista.

Hay en varias zonas, y cada una de ellas se dedica a una cosa diferente. Unos se ponen de noche, otros de día, y algunos son de ropa y otros de artesanía. ¡Hay mil opciones!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *