Ruta por los lagos de montaña más bonitos

Ahora que el calor parece que nos da un ligero respiro, es hora de disfrutar de unos días por la montaña, combinando deporte y naturaleza, a la vez que disfrutamos de rincones únicos de nuestra geografía.

Y este es el plan que hemos pensado para vosotros. Recorridos en los que disfrutar de la esencia de cada rincón, regados por algunos de los ríos y lagos más espectaculares que puedas imaginar.

Para que en tu retina y en tus recuerdos quede la panorámica más bonita, te recomendamos calzarte unas buenas botas, y la cámara de fotos y lanzarte a descubrir los lagos de montaña más bonitos de España.

¿Nos quieres acompañar en esta nueva aventura?

 

Lago de San Mauricio

amores_luis-FLICKR

amores_luis-FLICKR

Empezamos por uno de esos espacios fotografiados hasta la saciedad. Y es que no es para menos. La belleza que esconde este auténtico paraíso es inmensa.

Se encuentra dentro de la provincia de Lleida, y enclavado en el perfil que dibuja el Pirineo catalán, donde lo acoge el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

El reflejo de las montañas y la vegetación que las cubre en el mismo lago, hace que sea una auténtica experiencia visitar la zona.

 

Lagos de Covadonga

Osc@r.ld-FLICKR

Osc@r.ld-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta uno de los rincones con encanto en este sector, por excelencia. Sí. Hablamos de Asturias, donde vas a encontrarte con los famosísimos Lagos de Covadonga.

Se encuentran en una de las joyas de nuestra geografía, el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde se suceden las rutas que puedes hacer tanto a pie como en bicicleta. Lo importante es que las hagas y disfrutes del paisaje.

Se trata de un conjunto de tres lagos, de los cuales dos son glaciares, lo que le aporta mayor valor natural a la zona.

 

Lago de Sanabria

M.Peinado-FLICKR

M.Peinado-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta Castilla y León, donde os espera otro de los rincones únicos de la provincia de Zamora.

A más de 1000 metros de altitud, no hablamos de un lago de montaña cualquiera. Hablamos del lago de origen glaciar más grande de toda la Península Ibérica. 

Y si su situación te ha parecido sorprendente, cuando te digamos la profundidad de sus aguas, te vas a quedar con la boca abierta.

Para alcanzar el fondo, hay que descender más de 50 metros, nada más y nada menos. Lo cierto es que es uno de los reclamos indiscutibles de la provincia.

 

Laguna de Uña

Igor Romero-FLICKR

Igor Romero-FLICKR

La zona más abrupta de la provincia de Cuenca también encierra un montón de espacios que mereces descubrir.

Te ayudamos a conocer este rincón que es sin duda, de todos los que nombramos, el menos conocido. Un lugar que no solo deja una panorámica excepcional, si no que también es el objetivo de los amantes de diferentes actividades.

La pesca y la observación de aves son las más demandadas.

 

Y esto es sólo una pequeña pincelada de los lagos de montaña que tenemos en España y que tienen una belleza especial. Pero seguro que cerca de donde tú estás, hay alguno con encanto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *