Un viaje a las playas más bonitas de A Coruña

La capital de la provincia de A coruña alberga en sus costas alguna de las playas más bonitas de la Península, bañadas por el Cantábrico y el Océano Atlántico. Su paseo marítimo, dividido en zona peatonal, ciclista y otra por la que pasa el tranvía, fue el más largo de Europa hasta 2014 con casi 16 kilómetros.

Un paseo al que no falta de nada para hacer las delicias del turista y el que este podrá refrescarse en las siguientes playas:

Playa de Orzán

Nacho (Flickr)

Nacho (Flickr)

Se trata de una playa urbana muy concurrida, especialmente en los meses veraniegos. Hace mucho viento en ella, lo que la convierte en el enclave ideal para practicar surf entre otros deportes. Su arena es gruesa pero perfecta para plantar la toalla y disfrutar de las aguas y los servicios de esta playa de bandera azul. Está separada de la de Riazor por el Rompeolas.

Playa de Riazor 

Astro Óscar (Flickr)

Astro Óscar (Flickr)

El paseo marítimo se extiende por esta playa en la que cabe destacar su forma de concha. Cuenta con las mismas características que la anterior, ya que se encuentran juntas. Las personas con movilidad reducida pueden acceder gracias a las plataformas y disfrutar de un agradable baño en sus aguas. 

Playa de Adormideras

Eva Bicho (Flickr)

Eva Bicho (Flickr)

Una pequeña cala situada al norte del paseo marítimo que ocupa tan solo 10 metros de longitud se esconde entre acantilados de verdosa hoja. Un pequeño rincón al que acudir y disfrutar de la intimidad que rebosa esta cala urbana. Su fina arena te invita a plantar la toalla y darte un chapuzón en sus cristalina agua aunque ten cuidado con las zonas que cubren.

Playa de Oza

Esta playa urbana se encuentra en el barrio coruñés del mismo nombre. Es accesible para personas con movilidad reducida y dispone de todos los servicios necesarios para procurar mantener su medioambiente protegido. Rodeada de un puerto marítimo y un paseo de tierra que se adentra en el mar, está protegida de los fuertes vientos.

Playa de As Lapas

José Antonio Alonso (Flickr)

José Antonio Alonso (Flickr)

Está a los pies de la famosa Torre de Hércules, un faro de 57 metros de altura que es Patrimonio de la Humanidad. Esta playa de bandera azul dispone de los servicios necesarios como duchas, aseos, primeros auxilios y aparcamiento para disfrutar de una jornada playera maravillosa

A lo largo de esta provincia, cuya capital es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de 30 años, podrás disfrutar de unos de los paseos marítimos más bonitos de toda España. Se extiende a lo largo de algunas de las playas con las aguas más cristalinas de todo el Atlántico y de todo el Cantábrico. A pesar de tener la fama de ser frías, cosa que es cierta, relajarse en la toalla postrada sobre su arena de grano grueso mientras te relajas con el ruido del mar será una experiencia maravillosa para compartir en familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *