Festivales en mitad de la naturaleza

Los festivales de música, esos eventos que llenan las agendas culturales del verano, con frecuencia llegan a entornos de tipo rural o natural y los modifican por lo irrespetuoso de su planteamiento. Pero no tendría porqué ser así.

De hecho, en España existe una lista bastante nutrida de festivales que se relacionan con marcos naturales, que desde que fueran proyectos, eligieron integrarse e intentaron repercutir de manera positiva permanente, el lugar que pudieron ocupar.

Si lo que queremos es disfrutar de la naturaleza y aderezarla con buena música, a continuación disponemos una lista de festivales para tener en cuenta. Comenzamos.

Demandafolk

Situado en la Sierra de la Demanda, junto al pueblo de Tolbaños de Arriba, en la provincia de Burgos, tiene la intención de recuperar la música tradicional exponiéndola de una manera no convencional, reanimando con ello la actividad económica a uno de esos rincones de la España vaciada.

Reggaeboa

El Reggaeboa, celebrado en los alrededores del pueblo leonés de Balboa, proporciona un enclave de excepción para los fans de la música reggae. Además, es de agradecer lo fresco del microclima que se da en la comarca de Los Ancares y los baños en el río que lleva el mismo nombre del pueblo o viceversa.

Atlantic Fest 

El Atlantic Fest se lleva a cabo en la Playa de Vao en la Illa de Arousa, provincia de Pontevedra, poniendo a sonar la música indie en medio de la ría de Arousa y rodeado de hasta 11 kilómetros de playas paradisíacas.

Pirineos Sur

En el Pirineos Sur, hemos podido escuchar artistas de renombre del panorama tanto nacional como internacional, sin importar el estilo musical al que pertenezcan. A orillas del río Gállego, un marco incomparable que en alguna ocasión se ha revelado como ligeramente problemático, aunque no para los melómanos más aventureros.

Músicos en la Naturaleza

Es una propuesta tranquila que se ha encargado de traer a artistas de talla internacional como Dylan o los Beach Boys haciendo resonar sus canciones contrastando Sierra de Gredos, en las cercanías del pueblo de Candeleda.

Son Estrella Galicia Posidonia

Son Estrella Galicia Posidonia se posiciona como estandarte de impacto positivo, con un festival de tan sólo 300 asistentes que se celebra en enclaves secretos de la isla de Formentera.

Monegros Desert fest

Tiene un planteamiento original para con su entorno: si vas a maltratarlo o modificarlo por lo menos que no se vea afectado. Con ese motivo el Desierto de Monegros se ve invadido por hordas de aficionados a la música electrónica y urbana. Experiencias estelares en parajes que parecen de otro planeta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *