4 paseos marítimos con encanto de España

Si ya se aproximan tus días libres, y te estás visualizando viendo la puesta de sol junto a la playa, paseando por sus rincones y descubriendo una de las panorámicas con más encanto de la zona en la que estés, no puedes dejar de leer.

Los paseos marítimos son, a menudo, escenario de algunas de nuestras mejores vivencias, que se llenan especialmente en la época de verano, que es cuando las vistas y el clima acompañan.

Hoy queremos dedicarnos a este tipo de rincones que merece la pena destacar entre todos los que solemos encontrarnos en la época estival.

Si quieres conocer los paseos marítimos con más encanto, y comprobar si tu destino de vacaciones tiene alguno de ellos, ¡te lo descubrimos ya!

 

Paseo Marítimo de Alicante

Brett Hodnett-FLICKR

Brett Hodnett-FLICKR

Empezamos por esta provincia en la que vas a poder pasear por uno de los emblemas junto a la playa.

Data del siglo XX, y concretamente, de la primera mitad. En esta época, pocos podían imaginar la importancia a nivel turístico que adquiriría años más tarde.

Apenas llega al kilómetro y medio. Un recorrido en el que el suelo se va formando con un montón de colores, haciendo la forma de un mosaico que pisarán tus pies.

En su paso, podrás observar el Real Casino, que es otro de los edificios importantes, o disfrutar de los establecimientos en los que tomar un refresco y contemplar las vistas.

 

Paseo Marítimo de San Sebastián

Fred Romero-FLICKR

Fred Romero-FLICKR

No podía faltar en nuestro listado uno de los paseos más fotografiados y concurridos, en cualquier época del año.

Lo más característico es su balaustrada blanca, que recorre las playas de La Concha, y también la de Ondarreta.

Si decides seguirlo, debes saber que son dos kilómetros de vistas espectaculares y olor a mar, en los que encontrarás rincones tan emblemáticos como el famoso Peine de los Vientos, un paraje en el que merece la pena que disfrutes un rato.

 

Paseo Marítimo de A Coruña

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Llegamos al tercer punto en un viaje hasta Galicia, donde vas a encontrar un espacio único como pocos existen en el mundo.

Hablamos de este paseo como el más largo de todo el continente europeo. Sí, has leído bien. Son casi 14 los kilómetros que tendrás que caminar si quieres hacértelo entero. Pero, existe la posibilidad de hacerlo también en bicicleta.

Si quieres saber cuáles son los espacios más característicos que encontrarás en este recorrido, te recomendamos que apuntes los Menhires de la Paz, y la Torre de Hércules. Y todo, acompañado de las vistas de la playa de Riazor.

 

Paseo Marítimo de Cádiz

Emilio-FLICKR

Emilio-FLICKR

Ponemos punto y final a nuestro recorrido esta vez en el sur. 

Cádiz es sin duda una zona perfecta para disfrutar del verano, para contemplar la naturaleza y para conocer a fondo su esencia.

Este paseo a menudo ha sido comparado con el famoso Malecón de La Habana, en Cuba, y aunque es cierto que incluso en algunas películas ha llegado a actuar como tal, Cádiz es Cádiz.

Desde el mismo se puede apreciar la famoso cúpula amarilla de la Catedral, o el castillo de Santa Catalina. Sin embargo, lo que no puedes perderte de ningún modo es una puesta de sol aquí.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *