5 pueblos con encanto en Málaga

El sur es una de nuestras zonas favoritas para disfrutar del ambiente y la naturaleza, especialmente cuando llega el buen tiempo.

Si quieres diversión, buenas playas y rincones en los que disfrutar de la cultura, cualquiera de sus provincias te ofrece una experiencia de turismo rural y cultural perfecta y muy completa. Y todo esto sin olvidarnos de su riquísima y variada gastronomía.

Esta vez, de todas las provincias, le hemos echado el ojo a la de Málaga, donde vas a sorprenderte con la magia de sus pueblos, y con la gran oferta turística que tienen cada uno de ellos.

Si estás pensando en escaparte allí, y quieres saber cuáles son lo más bonitos, te recomendamos que anotes bien la nuestra lista de los 5 pueblos con más encanto de Málaga.

¿Te apetece un poquito de sur?

 

Ronda

the very honest man-FLICKR

the very honest man-FLICKR

Empezamos por la estrella de la provincia. Un pueblo en el que la fama viene por la panorámica en la que se integran los elementos del patrimonio con la naturaleza más espectacular.

Sin duda, el centro del pueblo tiene mucho encanto, donde podrás contemplar la Plaza de Toros, que es una de las más antiguas de nuestro país, pero si quieres conocer lo más famoso de este pueblo, no dejes pasar la oportunidad de visitar el Puente Nuevo, que se encuentra construido en lo que se conoce como Tajo de Ronda.

Comunica ambos lados, y en el propio puente, como curiosidad, vas a encontrar una pequeña ventanita sobre el arco principal, que se dice que tuvo funciones de prisión.

 

Nerja

Isidro López-Arcos-FLICKR

Isidro López-Arcos-FLICKR

Si eres de esos que buscan disfrutar de las vistas, éste es sin duda el pueblo estrella. Y desde el Balcón de Europa no pueden ser mejores.

Seguramente sepas ya que fue el pueblo elegido para rodar una de las series españolas que hicieron historia en nuestro país: Verano Azul. Además, para los más nostágicos, hay que destacar que se puede hacer una ruta por las localizaciones clave de la serie. Como curiosidad,  el que era Tito, el actor Miguel Joven, es el encargado de hacer rutas por otro de los puntos clave de la zona: la Cueva de Nerja.

Esta cueva es uno de los imprescindibles si viajas al pueblo, donde podrás disfrutar de una representación bastante extensa de formaciones geológicas como las estalactitas y las estalagmitas.

 

Antequera

Juan de Dios Santander V-FLICKR

Juan de Dios Santander V-FLICKR

Si hay una localización a la que cada vez más llegan los viajeros de todo el mundo, ésa es la zona de Antequera, que reúne un montón de opciones con las que conocer a fondo la esencia del pueblo.

Si quieres empezar por los alrededores y conocer su parte natural, el Torcal de Antequera debería ser tu primera parada. Es un espacio en el que la roca y sus curiosas formaciones hacen que sea una panorámica muy curiosa en la que vas a poder disfrutar de diferentes rutas. Es tan importante que se ha declarado Partimonio de la Humanidad.

De su casco urbano destacamos el entramado, donde podrás ver las murallas, y donde todavía hoy, quedan elementos del patrimonio histórico de la época musulmana.

 

Marbella

Kamyar Adl-FLICKR

Kamyar Adl-FLICKR

Para aquellos que buscan algo más de tranquilidad, playas y lujo, este es uno de los puntos perfectos para visitar en tu viaje a Málaga,

Marbella experimentó hace años un auge ya que se convirtió en un destino estrella para las personalidades más reconocidas de todos ámbitos de la sociedad.

Pero lejos de ser únicamente lujo y famoseo, hay que visitar su casco histórico, en el que el color blanco y las flores de colores adornando las fachadas le dan mucho encanto. La Plaza de los Naranjos es sin duda una parada obligatoria en el pueblo.

 

Júzcar

Ramón Ojeda-FLICKR

Ramón Ojeda-FLICKR

Ponemos la última chincheta en el mapa en este pueblo, donde no hace falta que te digamos cuál es su atractivo, ¿verdad?

Pues efectivamente, Júzcar es conocido como el pueblo pitufo, y aunque ya se han retirado las imágenes del famoso personaje azul que le hizo alcanzar la fama, sus fachadas siguen pintadas de azul y eso, cuanto menos, es curioso.

Fue hasta el año 2017 la perfecta promoción de la película de los seres azulados, lo que le hizo convertirse en un verdadero atractivo en Málaga.

Además del llamativo color que destaca sobre los verdes de las zonas naturales de los alrededores, su casco antiguo también tiene mucho encanto, así que no pierdas la oportunidad de visitarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *