Una ruta por las Basílicas de España con encanto

Siempre que hacemos un viaje, nos gusta conocer a fondo el patrimonio de cada uno de los destinos que elegimos. Visitar cada rincón con tiempo, ser partícipes de la cultura y de la historia que encierran.

Y, ¿qué hay más nuestro que el patrimonio religioso? Seguramente has viajado a algún sitio, y como punto de referencia tenías una iglesia, o una Catedral, ¿verdad?

Hoy queremos enseñarte alguna de las Basílicas más bonitas que tiene nuestro país. Verdaderas obras de arte y arquitectura que merece la pena visitar, y por supuesto, disfrutar desde dentro.

Si no te quieres perder ni una sola, entonces no puedes dejar de leer porque te las mostramos ya.

Basílica del Pilar

Juanedc-FLICKR

Juanedc-FLICKR

Una de las estrellas de nuestro país. De reconocimiento mundial es la protagonista de Zaragoza.

Sin duda es uno de los puntos que no puedes perderte si visitas la ciudad. Su belleza le ha hecho ser declarada Bien de Interés Cultural, y se puede ver claramente el estilo barroco en cada uno de los centímetros que la forman.

En su interior se guarda con fervor a la patrona de Zaragoza, que es la Virgen del Pilar. Si quieres visitarla, se encuentra en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar y puede accederse a la misma, todos los días.

Basílica de Covadonga

Neticola-FLICKR

Neticola-FLICKR

En Asturias es donde vamos a hacer nuestra segunda parada. Hablamos concretamente de la zona de Cangas de Onís.

Este lugar, con nombres y apellidos es Basílica de Santa María la Real de Covadonga, una de las más bonitas con las que cuenta la zona, y en general, todo el país.

Se levantó entre los años 1877 y 1901, con una fachada en tonos rosáceos que vienen dados por el material utilizado por Roberto Frassinelli, el arquitecto, que fue la piedra caliza rosa, bajo los cánones del neorrománico.

Además, la belleza de este conjunto implica disfrutar de la cueva donde se encuentra la famosa Santina. Aunque lo que se puede ver en la actualidad, es una reconstrucción ya que la original se quemó en un incendio.

Basílica de San Vicente

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Nuestra última parada la hacemos en la provincia de Ávila, donde visitar la parte de la Ciudad Vieja, te traerá joyas como esta.

Se trata, con su nombre completo, de la Basílica de los Santos Hermanos Mártires Vicente, Sabina y Cristeta. Su construcción, siguiendo las líneas del románico, cuenta con una belleza como pocas, y aunque es considerada como basílica menor, desde 1882 es Monumento Nacional.

En su interior se encuentra una cripta enrocada donde fueron enterrados los cuerpos de los mártires a los que está dedicado este templo. Pasear por su interior supone disfrutar de un montón de elementos llenos de encanto, y de gran valor artístico y patrimonial para la provincia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *