4 albergues perfectos para viajar solo

Siempre que pensamos en viajar, nos imaginamos rodeados de amigos o familiares que nos hagan el camino mucho más ameno, ¿verdad?

Pues para aquellos miedosos que no salen solos a recorrer el mundo, tienen que saber que hay un montón de rincones en los que se puede disfrutar del viaje con la única compañía de uno mismo.

Ahora bien, es probable que te cueste encontrar alguna casa rural para ti, o que los precios sean muy altos para asumir por un solo huésped, pero tranquilo: el turismo rural ha pensado en cada viajero para ofrecerle la mejor solución.

Y analizando algunos alojamientos, nos hemos dado cuenta de que tienes varias opciones: alquilar una habitación individual, una doble para dormir a tus anchas o…nuestra apuesta segura: ¡los albergues!

Por eso, hoy vamos a mostrarte los mejor equipados para que puedas organizar ese viaje que tanto te apetece tú solo.

¿Comenzamos?

Cal Caló

Cal Caló-Casasrurales.net

Cal Caló-Casasrurales.net

Localizado en el pueblo de Bellver de Cerdanya, que pertenece a la provincia de Lleida, nos encontramos con uno de los albergues más completos para descansar después de hacer turismo.

Tiene capacidad para 60 personas, y puedes alquilar cualquier cama de las diferentes habitaciones compartidas que tiene.

Además, tiene algunas instalaciones comunes como las salas de estar, los comedores o las zonas de ocio y deportivas, entre las que encontramos la piscina.

Albergue los Cerezos

Albergue los Cerezos-Casasrurales.net

Albergue los Cerezos-Casasrurales.net

Nuestra siguiente opción la tenemos en Ailanes de Zamanzas, que pertenece a la provincia de Burgos.

Se trata de un alojamiento en el que además de ofrecer todas las comodidades a los 21 huéspedes como máximo que admite, se ha respetado la originalidad de un alojamiento rural con 5 habitaciones confortables.

También tiene zonas comunes, entre las que podrás usar la cocina, el salón comedor, o pasarlo en grande dentro y fuera gracias a los jardines o la barbacoa.

¡No le falta detalle!

Albergue La Chopera de Inestrillas

Albergue La Chopera de Inestrillas-Casasrurales.net

Albergue La Chopera de Inestrillas-Casasrurales.net

El tercer alojamiento que queremos enseñarte se encuentra dentro del pueblo que le da nombre: Inestrillas. Forma parte de una de las zonas más turísticas, que es La Rioja, donde disfrutar del buen vino.

Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, del buen descanso. Tiene capacidad para 22 personas en 4 habitaciones que se separan en femenina compartida y dobles, y que además te ofrece un montón de sorpresas entre sus zonas comunes.

Puedes disfrutar de los jardines, y cocinar una buena barbacoa al aire libre, para así aprovechar el viaje y desconectar del todo.

Albergue Turístico La Yalga

Un albergue en Asturias para descansar

El albergue rodeado de naturaleza

Si quieres visitar uno de los terrenos con más encanto de nuestro país, entonces el lugar al que debes dirigirte es Asturias.

Y es aquí donde, en el pueblo de Valdés, que te permitirá disfrutar de la tranquilidad y el descanso, vas a encontrar el siguiente alojamiento que te proponemos.

Tiene capacidad para 14 personas, contando así con un ambiente familiar que vas a poder disfrutar si viajas sólo, eligiendo en cuál de las 3 opciones de habitación que ofrecen, con las mejores comodidades para que descanses tú solo, sin problemas de equipamiento o espacio.

Además, disfrutarás en la chimenea que hay en el salón, o comiendo en el comedor compartido, así como con una jornada de juegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *