Rincones naturales de Soria

El Turismo Rural no sólo significa disfrutar de los pueblos que tiene cada una de las provincias. Y es que, el conjunto de los elementos que hacen de este término, uno de los que tienen más auge últimamente, son los que precisamente te harán vivir una de las mejores experiencias en tus vacaciones.

Hoy queremos que disfrutes de todos los ámbitos del turismo en la provincia de Soria, una de las grandes olvidadas, donde vas a poder disfrutar de pueblos, paisajes y espacios naturales de gran importancia.

Nos queremos centrar en estos últimos, que son lugares en los que los elementos naturales crean el escenario perfecto para comenzar unos días libres.

Si te apetece, te enseñamos qué es lo que vas a encontrarte.

 

Laguna Negra

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

Es uno de los parajes naturales por excelencia de esta provincia, donde vas a poder disfrutar de las mejores vistas de un espacio que tiene aires de misterio.

El paraje que le rodea es espectacular, y es que forma parte de la sierra de Urbión. Se estructura como un lago glacial en el que nunca faltan visitas, ya que es probablemente, el lugar más visitado y fotografiado de la provincia.

Los cambios meteorológicos de la zona hacen además, que en cada estación tenga un aspecto diferente.

 

La Cuerda del Pozo

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

Sin dejar de lado esos espacios en los que el agua es protagonista, nos centramos ahora en un embalse que en verano, se convierte en la playa de Soria.

Se trata de un paraje natural del que separan 30 kilómetros con la ciudad, un espacio en el que merece la pena pasar un rato tranquilamente.

Especialmente en verano se llena de gente que quiere refrescarse en sus aguas, siendo la más famosa, la Playa de Pita, aunque hay otras como la de Herreros donde además de disfrutar de un chapuzón, puedes tomarte un aperitivo en sus chiringuitos.

 

Acerbal de Garagüeta

chausinho-FLICKR

chausinho-FLICKR

Este es uno de los rincones más espectaculares con los que cuenta la provincia, un paraje en el que las especies naturales crean un rincón único.

Tanta importancia tiene, que de hecho es Reserva Natural, y cuenta con una grandísima extensión de acebos que llevan hasta 406 hectáreas.

Además de esto, en la zona se puede hacer avistamiento de aves, por lo que es uno de los rincones más visitados por los amantes de la naturaleza que encuentran aquí, un rincón único en el que tanto la flora como la fauna, son un reclamo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *