12 casas rurales con sauna

No hay nada mejor que una escapada de fin de semana o unas vacaciones donde la premisa máxima sea el relax absoluto.

Y es que, día a día, nos enfrentamos a la rutina diaria, el estrés, y demás problemas que nos traen de cabeza y que no nos dejan desconectar por completo cuando tenemos un rato para nosotros mismos.

Es por eso que hemos decidido hacerte la vida un poco más fácil con esta lista de maravillosas casas rurales con sauna, en las que relajarte será lo más fácil del mundo y, además, volver de tus días libres con la piel reluciente y libre de toxinas después de una sesión de vapor.

¿No has cogido nada para apuntar las mejores casas rurales con sauna? Pues… ¡a qué esperas!

Cabañas Casa Crisol – Arenas De San Pedro (Ávila)

Empezamos con un viaje al Valle del Tiétar, en la provincia de Ávila, donde sus exuberantes paisajes verdes a los pies de la Sierra de Gredos son uno de los marcos naturales más bonitos que se puede esperar en una escapada, especialmente, si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza.

Y eso es, precisamente, lo que vas a encontrar en estas cabañas con sauna, en medio del bosque, con el sonido de un arroyo de fondo.

Cada cabaña, con sus características propias, son ideales para reconectar con el medio natural, y sus instalaciones comunes son pequeños remansos para relajarse de diferentes maneras, ya que, además de sauna, incluye piscina, jacuzzi o ducha aromática.

Rasero Retreat – Ronda (Málaga)

Ronda es una de esas ciudades de las que no te puedes ir de Málaga sin haber visitado, puesto que su impresionante puente, que se ha convertido en su emblema, junto con un casco histórico repleto de retazos de su historia, son un bello conjunto arquitectónico muy representativo de la cultura malagueña.

Situada a las afueras de la localidad, ofreciendo así un espacio de calma, esta villa rural es un espacio para aprovechar tus días libres al máximo.

Tanto su salón acristalado con una chimenea, como el resto de estancias denotan el lujo en cada rincón, por ejemplo, una de las habitaciones, con sauna, aunque sus exteriores no se quedan atrás, con una espectacular piscina y un jardín con vistas al monte.

La Parra de Maribel – Alquézar (Huesca)

Nos vamos ahora hasta Aragón, concretamente al pueblo de Alquézar, donde nos espera esta increíble casa rural que incorpora su sauna particular

Que no te engañe su fachada tradicional, puesto que en su interior vas a poder descubrir una elegante y original decoración con toques señoriales.

Repartida en tres plantas, cuenta con espacio para un total de ocho personas, con hasta tres salones, uno de ellos equipado como una sala de cine, aunque el espacio para el relax total es el spa, compuesto por un fantástico jacuzzi, cabina con sauna y una ducha con hidromasaje que dejará tu piel y el resto del cuerpo como nuevos.

Casa rural Aldapa Xhuara – Santa Cruz De Campezo (Álava)

Ésta es otra de esas casas rurales con sauna propia que nos puede engañar un poco con su fachada rústica, puesto que el interior está totalmente modernizado, aunque, eso sí, manteniendo cierto toque rural, como las vigas de madera originales de los techos.

Se encuentra en el País Vasco, en el pueblecito alavés de Santa Cruz de Campezo, dentro del casco urbano, pero con los encantadores paisajes verdes que acostumbra el norte de la península.

Su interior te encantará, ya que desde su salón, con una original chimenea de leña, como la cocina y resto de estancias ofrecen ese ambiente acogedor que te hará sentir como en casa.

No nos podemos olvidar de mencionar su patio interior, lugar donde encontrarás su jacuzzi circular y la cabina de sauna como zona de spa, donde podrás darte una buena sesión de cuidados.

Casa 110 – Aldea Del Fresno (Madrid)

Viajamos hasta el centro de nuestra geografía hasta la Comunidad de Madrid, situándonos al suroeste de la provincia, en la localidad de Aldea del Fresno, cuyos espacios naturales alrededor son de gran belleza y son una zona protegida para aves.

Nuestra casa rural equipada con sauna, en medio de este paraje, te ofrece mucha tranquilidad, además de privacidad para pasar tu estancia disfrutando totalmente de sus instalaciones.

Zonas como el exterior son ideales para aprovechar el buen tiempo, mientras que el interior tiene ese toque elegante y acogedor, además de un secreto bien guardado: un spa para ti solo -aunque no hay que ser egoístas, hay que compartir con el resto de acompañantes-, equipado con dos tipos de sauna –turca y finlandesa– más una piscina climatizada.

A Casa dos Parladoiros – Torroso (San Mamede) (Pontevedra)

Volvemos al norte peninsular, esta vez hasta la gallega Pontevedra, donde una espectacular casa rural te abre sus puertas para que disfrutes de tu escapada.

Aunque mantiene la estructura tradicional de las casas gallegas, con robustos muros de piedra, su interior conjuga en armonía un equipamiento y mobiliario más modernos, donde no te faltará de nada, en espacios de grandes dimensiones.

La guinda del pastel la ponen un baño integrado en el dormitorio principal, que alberga una pequeña cabina de sauna, más su exterior ajardinado con un estupendo porche para respirar el aire fresco.

Casa de mi Abuela María – Frontera (El Hierro)

Nos toca coger un vuelo hasta la isla canaria de El Hierro y llegar hasta Frontera, localidad donde se asienta nuestra casa rural.

La arquitectura tradicional canaria de esta preciosa casa es su carta de presentación, donde los espacios exteriores están representados con plantas autóctonas y la típica arena negra de origen volcánico, entre los que se incluye una habitación de spa formada por el jacuzzi y una sauna que relajarán tu cuerpo y mente por completo.

Es una casa donde el ambiente rústico gana en todos los rincones para ofrecerte un lugar hogareño con capacidad para hasta cinco personas, con un salón y cocina, más dos dormitorios y dos baños, sin olvidar una barbacoa cubierta ideal para organizar una comida con vistas al mar.

Futurcasa – La Felipa (Albacete)

Castilla La Mancha también tiene lugar para esta casa rural con sauna privada, y está situada en La Felipa, un pueblecito cercano a las Lagunas de Ruidera.

Su estilo es totalmente contemporáneo con toques futuristas, como su nombre delata, ideal para grandes grupos de hasta 30 personas.

Cuenta con una distribución de espacios amplios, entre ellos una exclusiva sala de cine o una relajante habitación con sauna y cubo sueco que dejarán totalmente limpia y renovada tu piel.

En resumen, un entorno natural precioso y una casa rural con sauna y sala de spa… ¿Qué más se puede pedir?

Casa Rural El Raconet – Albaida (Valencia)

Albaida, en la Comunidad Valenciana, es el lugar donde se enclava la casa rural con sauna perfecta para ti y los tuyos.

La casa cuenta con grandes espacios, pero la joya de la corona se la llevan las zonas de esparcimiento, tanto las del exterior, con barbacoa y una gran terraza, como en el interior en el spa, donde se reparten un baño turco, un spa con infrarrojos, o una piscina de agua salada y jacuzzi.

No te lo pienses demasiado y date el capricho de disfrutar de una relajación total en tu escapada y distraerte de la rutina diaria.

Cortijo Altozano – Moratalla (Murcia)

Moratalla es uno de los pueblos más bonitos de Murcia, y su entorno es el que acoge a nuestra casa rural equipada con sauna.

13 personas en total sois las que podréis disfrutar de sus estancias e instalaciones, empezando por la casa en sí, con un gran salón comedor con cocina más seis habitaciones.

Su secreto mejor guardado está en el exterior, con piscina, barbacoa, pista deportiva… lo ideal para pasar el día al aire libre, y después, al atardecer, disfrutar de un relajante baño en el jacuzzi, que comparte habitación con la cabina de sauna.

Casa Suso – Perlunes (Asturias)

La provincia asturiana y sus paisajes verdes en Perlunes es el enclave de este alojamiento rural con sauna particular.

Es una casa rural de estructura tradicional asturiana con capacidad para ocho personas, cuyas estancias se reparten en dos plantas.

Además de su jardín ideal para las horas de esparcimiento y aprovechar las horas de sol, su interior, decorado con la esencia rural propia de los pueblos, alberga, en su cuarto de baño una fantástica sauna con la que liberar las toxinas de la piel y relajarte un buen rato.

Les Suites- Cabañas Palautordera (Barcelona)

Sauna en el exterior del complejo
Sauna exterior con vistas al entorno

Si hay algo que podemos decir sobre este complejo de alojamientos es que es ideal para que lo compartas con tu pareja, contando con diferentes habitaciones perfectamente cuidadas e integradas en la naturaleza del pueblo de Santa María de Palautordera.

Nuestro complejo, que incorpora sauna de uso común para todas las viviendas, por supuesto, ofrece un espacio donde el toque rústico está presente tanto en la decoración como en el mobiliario. Por ejemplo, en todo el alojamiento las vigas y las paredes de madera son constantes, así como en la terraza privada.

¿Te preguntas dónde encontrar la sauna? Pues en una sala de spa exterior dedicada enteramente a la relajación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *