Viajamos a las playas más bonitas de España

Teniendo en cuenta que presumiblemente saldremos de esta cuarentena por el Covid-19 cuando ya el buen tiempo se haya instalado en nuestras comunidades, lo que toca ahora es mantener la mente positiva, y pensar en qué es lo que vamos a hacer para disfrutar al máximo del verano.

Para muchos de nosotros, verano es el sinónimo de playa, de tranquilidad, de relax y de felicidad. Una felicidad que podemos disfrutar sin horarios de ningún tipo, y tomándonos el tiempo suficiente para disfrutar de esos rincones costeros que tanto nos gustan.

Es por eso, que lo que vamos a hacer hoy es mostrarte alguna de las playas más bonitas de España, para darte ideas para este próximo verano en el que sabemos, que te va a apetecer viajar mucho.

¿Te subes a nuestra ola?

Playa de Bolonia

Carlos ZGZ-FLICKR

Carlos ZGZ-FLICKR

Una de las más concurridas por los turistas nacionales e internacionales, que lo que quieren es descubrir la magia de espacio de naturaleza inigualable en la provincia de Cádiz.

Es una de las playas más extensas y que todavía guardan su parte más selvática. Y esto es precisamente porque se encuentra en un espacio protegido que en este caso es el Parque Natural del Estrecho.

Además, su duna es una atracción para todos aquellos que buscan alcanzar la cima y deleitarse con el contraste que ofrece su panorámica en la parte más alta. No te diremos de qué se trata. Queremos que lo descubras tú solo.

Pero es que no sólo vas a disfrutar de la naturaleza,  porque la cultura y el patrimonio también se agolpa en este lugar tan bonito. Éste es el caso de Baelo Claudia, un yacimiento romano.

 

Playa de Las Catedrales

TCR-FLICKR

TCR-FLICKR

No podíamos dejarnos esta impresionante joya natural, sin incluir en nuestro listado. Y es que es una de las que más fama tienen a nivel mundial.

Se encuentra en la provincia gallega de Lugo, y es un reclamo para los turistas que, si tienen la oportunidad de disfrutar de su panorámica cuando la marea está baja, tendrán las mejores vistas que puedan imaginar.

Es importante recalcar que es una playa protegida y que para conservarla, desde junio y hasta septiembre su acceso está restringido a un número máximo de visitantes por día, por lo que hay que pedir una autorización previa.

Y desde luego que pedirla merece la pena. Contemplar imponentes figuras en pizarra que se han ido cincelando con la acción del agua, creando hasta ocho arcos con tanto encanto que te vas a quedar ¡con la boca abierta!

 

Playa de Los Muertos

Pablo-FLICKR

Pablo-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta la provincia andaluza de Almería para disfrutar de uno de sus emblemas costeros convertido en playa.

No puedes conocer esta provincia y no visitar esta playa en la que te recomendamos que extremes las precauciones porque su nombre, no es casualidad.

Forma parte de la zona de Carboneras, y para llegar a ella, vas a tener que recorrer un camino un poco largo, así que ¡paciencia!, que en la meta vas a tener tu recompensa: esta hermosa playa en la que vas a poder disfrutar de una de las panorámicas más fotografiadas.

En cuanto a la playa, una vez que entras al agua, verás que hay un escalón en el que hay que echarle mucha fuerza si sopla el Levante, ya que la corriente es bastante fuerte, y puede costar bastante salir de ella.

 

Playa de Ses Illetes

Roberto Faccenda-FLICKR

Roberto Faccenda-FLICKR

Nos trasladamos ahora hasta las islas, para traerte a la reina, la que acapara todas las fotografías. Y es que no es para menos, esta playa ubicada en la isla de Formentera tiene las mejores aguas que hayas visto.

No te culpamos si al verla te transportas a una isla del Caribe, porque la verdad es que su panorámica nada tiene que envidiarle a esas zonas. Su arena blanca y su agua cristalina hacen de este lugar, un espacio único.

De hecho, antes de entrar a esta zona hay que pagar, y desde ahí, ya puedes recorrer las playas cercanas sin problemas. Aunque te recomendamos que vayas en moto, ya que el parking siempre suele estar muy lleno.

Disfruta de este rincón mágico de Baleares, y ¡date un buen baño por nosotros!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos? 91 790 790