Viajamos por España a través de sus fuentes

Disfrutar de unas vacaciones viajando es algo que todos tenemos en mente en cuanto podamos salir de casa, pero mientras tanto, organicemos esas jornadas maratonianas a la luz del sol, y conociendo lugares únicos que nos dejes disfrutar del turismo rural como nunca antes lo habíamos hecho.

Si hay algo que podemos decir, es que a partir de ahora, cada momento vamos a saborearlo el doble, y vamos a refrescar nuestras vivencias, casi tanto como el agua de las fuentes que vamos a enseñarte hoy.

Se podría decir que podríamos saltar por cada pueblo de España de fuente en fuente, y por eso, hoy nuestro blog va dedicado a estos elementos que decoran los pueblos y el entramado de muchos de ellos.

Las hay de muchos tipos. Más modernas, más antiguas, dedicadas a algún rey o dios, todavía en funcionamiento, o ya secas, todas ellas forman parte de nuestro patrimonio.

¿Quieres conocerlas?

 

Fuente de La Reana

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

Empezamos nuestro periplo por la provincia de Palencia para mostrarte una de las fuentes con más encanto que tenemos en nuestro país, y que seguramente desconocieras.

Se encuentra en el pueblo de Velilla del río Carrión, rodeada de naturaleza y cuya peculiaridad desató la admiración de numerosos reyes. Mana y se seca el agua de manera completamente aleatoria y sin explicación alguna.

Fueron los romanos los encargados de crear esta fuente que está hecha sobre el lugar en el que antiguas comunidades rendían culto al líquido elemento. Tiene tres arcos de los cuales en la actualidad, sólo hay uno que es original.

¡Impresionante!

 

La Fuente en Cascada

Jose Luis Garcia de los Salm-FLICKR

Jose Luis Garcia de los Salm-FLICKR

Como verás, las curiosidades también las encontramos en estos elementos que, a priori, son sencillos, pero que tienen características muy especiales.

Es el caso de la que te enseñamos ahora, localizada en el pueblo de Firgas y de unas dimensiones que seguro no te esperabas. Se trata de un municipio ubicado en Gran Canaria, donde la audacia de sus creadores dieron lugar a esta espectacular fuente.

Se construyó aprovechando el desnivel que tienen dos de sus calles principales, y haciendo una de ellas, un reclamo para los turistas además de una compañía perfecta para recorrerla.

 

Fuente de Foncalada

David Álvarez López-FLICKR

David Álvarez López-FLICKR

Hablamos de fuentes impresionantes por su grandeza, y de otras tantas impresionantes por la zona en la que se encuentran, pero ésta que te enseñamos ahora, es sin duda, una de las más importantes para nuestro patrimonio cultural.

Se encuentra en Oviedo, y es una de las construcciones civiles más antiguas de nuestro país, y de hecho, data de cuando reinaba Alfonso III de Asturias, durante los siglos IX y X.

La construcción es de origen prerrománico, y cuenta con un arco de medio punto que enmarca lo que es la fuente en sí, y que sin duda, pone en este lugar uno de los puntos clave que conocer en Oviedo.

 

Fuente de Santa María

Cayetano-FLICK

Cayetano-FLICK

Si hablamos de pueblos bonitos, uno de los que encabezan la lista de los más bonitos de nuestro país es el de Úbeda, en el que vas a poder disfrutar de la parte más tradicional y natural de Jaén.

En este emblemático pueblo, puedes disfrutar de una de las más bonitas, en el centro de la Plaza de Santa María, que recibe el nombre de esta fuente con encanto.

Se construyó en 1567 para celebrar la llegada de agua al pueblo. Además, en su decorado se pueden apreciar influencias del arco del triunfo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *