Una ruta por las mejores playas urbanas de España

¿A quién no le gusta la playa en verano? Una jornada al sol, para coger color y disfrutar de la brisa del mar y el rumor de las olas es siempre un buen plan para cuando comienza a apretar el calor.

Y es que, ¡hay que ver lo que nos gusta tumbarnos a la bartola, jugar a las playas, o simplemente dejarnos flotar en el mar, disfrutando de la tranquilidad del saber que mañana no hay que madrugar!

Si te has sentido identificado con esto, entonces ahora es el momento de apuntar lo que vamos a contarte. Porque no hace falta alejarse del centro urbano para ir a la playa. ¡Tenemos playas urbanas preciosas!

Y es de eso de lo que queremos hablarte hoy. Te traemos algunas de las mejores playas urbanas para que puedas disfrutar este verano.

¡Coge el protector solar que nos vamos de viaje!

Playa de la Victoria

RFEBM Balonmano-FLICKR

RFEBM Balonmano-FLICKR

Si viajas hasta la provincia de Cádiz, no puedes perderte la oportunidad de conocer esta playa. Y no es que lo digamos nosotros, es que así lo atestiguan los miles de bañistas que cubren la arena cada año.

Además, cuenta con el distintivo de Bandera Azul, lo que le otorga el privilegio de ser una playa con todos los servicios y accesos necesarios para no hacer nada que no sea disfrutar.

Tiene 3.000 metros de longitud, y 200 metros de ancho de pura felicidad. Además, en el mes de agosto y con motivo del famoso Trofeo Carranza, se celebran barbacoas en la misma playa.

 

Playa de El Sardinero

Javier Cantero-FLICKR

Javier Cantero-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta Cantabria, donde esta playa urbana la vas a poder encontrar en Santander.

La curiosidad de esta playa es que son dos en una, ambas llamadas El Sardinero. Una vez que baja la marea, se convierte en una playa únicamente que alcanza los más de 1.000 metros de largo, y los 80 de ancho, donde poner la toalla igual te cuesta un poco, ya que es bastante concurrida.

El agua es bastante fría, así que prepárate para ello, aunque disfrutarás mucho ya que no tiene una gran zona de oleaje.

En los alrededores, si te cansas de la playa, siempre puedes ir a cualquier establecimiento y disfrutar de la gastronomía de la zona.

 

Playa de Las Teresitas

vil.sandi-FLICKR

vil.sandi-FLICKR

Hasta la isla de Tenerife viajamos ahora, para encontrarnos con el pueblo de San Andrés donde existe un oasis de tranquilidad y descanso.

Esta playa es un espacio tranquilo, situado junto a un montón de servicios que van a completar tu experiencia de descanso, y en la que vas a poder olvidarte del estrés.

Es uno de los rincones que mejores vistas tiene, además de encontrarse muy cerca de alguno de los puntos perfectos para hacer excursiones.

Su agua tranquila y su arena, que por cierto, es del desierto del Sáhara, harán que tengas una jornada playera perfecta.

 

Playa de Riazor

Jorge Castro Ruso-FLICKR

Jorge Castro Ruso-FLICKR

Una de las más conocidas de nuestro país, situada muy cerca del famoso estadio del Deportivo de La Coruña, y con una tranquilidad que merece la pena disfrutar.

Se trata de una playa ubicada en una costa impresionante, donde lejos de lo que pueda parecer, se disfruta de la tranquilidad.

Cuando acabes tu jornada playera, un buen plan es dar una vuelta por el paseo marítimo, que completará un día redondo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *